Los 10000 de Soplao Carretera

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pacoptico, 20 May 2019.

  1. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver, mi opinión:
    -Número de inscritos 600? he leído por ahí? ni de palo....mas de 1000 seguro, pedazo de pelotón éramos.
    -Neutralizaciones? si, es cierto, pero ya se sabía....aunque solo afecta a los de alante.
    -Tráfico: yo creo que no tiene sentido cortar la carretera media hora a todos los vecinos de la zona para que pasen unos cicloturistas....no lo entiendo; no será mejor circular por la derecha y no fastidiar a la gente? luego nos cogen manía (los primeros km vale, que somos demasiados..... pero después, se estira tanto que no hay necesidad). El problema: el de siempre....que vamos como locos!
    -Calor? si, pero ya se sabía. Además que no fue para tanto: te marcas tu ritmo y ya está. Yo con 2 poncheras (una normal que bebía primero y la isotérmica que la bebía después) y cambiando el agua en cada avituallamiento....bien. No se, anda que no le he pasado mil veces peor por el calor en andalucía o el mediterráneo. Si cada vez que pasan allí de los 30 grados no salen, no tocarían la bici durante meses (35 llegó mi garmin, pero está mal, marca de mas cuando le da el sol directo: serían 31 o 32 reales)
    -Salió un día espectacular. 5 grados menos habría pedido yo, pero bueno....mejor así que no la mojadura y el frío de hace 2 semanas en la prueba de btt.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Santander
    573 Clásica, entre abandonos y no presentados quedaron 336.
    113 Gran Fondo quedaron 29.
    460 Cicloturista quedaron 318.
    Total inscritos: 1146

    237+84+142=463 estos son los que o decidieron no salir, o se retiraron o bien decidieron hacer una modalidad inferior a la que se habían inscrito inicialmente.

    Jo der, que de 1146 bajen el pistón 463,,,,, a mi se me antoja que ers un tipo muy duro,,,,, es broma que quede claro. Pero han habido varios golpes de calor y muchos las han pasado,,,,, yo me incluyo. Mi garmin registró maxima de 42º que no digo que sean exactos.
    Respecto al tráfico ya sabemos que causamos estragos. Pero se hace en domingo, se paga una inscripción, se hacen desvíos en previsión del recorrido. Hombre es que si la carrera fuera abierta no diferiría en nada de cualquier domingo.
    Personalmente me sobraban más de 5º, unos 10 y clavado. Como el año pasado.
    Enhorabuena a los que la han podido terminar y a los que no, simplemente hicieron lo correcto, pues sus razones tendrían y nadie vive de esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. irimoyo

    irimoyo Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas , lo de que se sabía lo de las neutralizaciones...yo pregunte el día anterior y no me dijeron nada , mire reglamento incluso dgt y nada.que es una marcha claro que si , y si tenemos que ir todo el día neutralizados lo acepto , pero que lo comuniquen y las paradas en los avituallamientos...eran de 20 a 30 min y me pareció demasiado, yo en tana que fue la 5 que nos pararon decidí con más gente quitarme el dorsal y continuar porque era demasiado ya.Segui para adelante y llegue a cabezon , me duche y me puse a comer y cuando estaba comiendo llego el primero de la clásica que eran las 5 de la tarde.Sí tiene que ser así de acuerdo ,pero que lo digan y si es cicloturista y no quieren que se corra que quiten chip y no den podium.Será la nueva ley pero deja mucho que desear . Y arruinan las marchas y sale perjudicado el que tiene más nivel y el que no ,creo que todos, desde el primero al ultimo tenemos derecho de ir a la velocidad que queramos.Nunca a pasado nada hasta ahora que si cápsulas que si cortes...La dgt esta ****** las marchas.
    Perdón por la chapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    En Cantabria desde el año pasado son todas las marchas así, neutralizadas (las de carretera eh? las de btt sigue siendo carrera)
    Lo malo de esta edición del soplao, es que no han dejado libre ni algunas subidas (en la cantabrona por ejemplo no te paraban subiendo)
    Ya que te van a parar en los avituallamientos, prefiero estar parado 20 minutos en vez de 10 y que no te frenen en las bajadas.
    Al final, con esto de la "capsula de....seguridad?" ni ciclistas ni vecinos contentos.
     
  5. lbarriocanal

    lbarriocanal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    En los listados de personas inscritas que había expuestos en el parque de Cabezón junto a la oficina permanente aparecían 500 y pico. El número de dorsal más alto no pasaba de esa cifra. En los mostradores de recogida de dorsales, después de la fila del 500 al 600 ya no había más.
    Expositores en la feria, ni la cuarta parte que otros años. Y cerrando prontito porque apenas había visitantes.

    Ahora veo que en los resultados de http://resultados.uno.es/Results.aspx?CId=16479&RId=265&EId=4 dan cifras
    Total: 967 participantes

    Pero sigo sin ver en esos listados números de dorsal por encima del 500 y pico ¿?
     
    Última edición: 3 Jun 2019
  6. pacoptico

    pacoptico Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    201
    Yo era el 583, estaba apuntado a la Clásica pero opté por la cicloturista en Puentenansa. Supongo que como yo habría mas de uno por eso no aparecemos en las clasificaciones.
     
  7. rafavva

    rafavva Novato

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1

    Sobre los dorsales... Yo tenía un número de dorsal para la clásica y había otro participante que tenía el mismo para la cicloturista.
    Me he dado cuenta al buscar las fotos. Las podíamos haber comprado a medias los dos jejeeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    Si! a mi me pasó igual. Había otro participante con el mismo numero de dorsal que yo. Pero de distinto color
     
  9. sergiozm

    sergiozm Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Resumiendo un poco todo....yo fui de los afortunados que acabó la modalidad ultra fondo, tuve la suerte de tener fuerzas al final y entré cuarto, pero reconozco que se les fue de las manos a la G.C, no podemos llegar a las 22.30 desde las 08.00 de la mañana, está bien que se espere y se reagrupe pero no con tantísima espera, Tiempo en movimiento 12:41:05 Tiempo transcurrido 14:28...llegando de noche la última bajada de uno de los collados que no sé como se llama a noche cerrada, peligroso de *******, luego la recta final de 12 km con una moto delante para alumbrar xq no se veía nada, a 44 de media el final y con la luz de una moto y con tráfico, que adelantéa un par de coches....no sé yo creo que hay que reagrupar xq no es una carrera pero dijeron que iban a hacer 3 cápsulas 12.45 13.00 13.15 y al final una sola y casi a las 14.00....yo lo que haría seria salir a las 07:30 y no esperar tanto en los avituallamientos xq sino se llega a las mil....del calor bueno a mí el Garmin me marco 39 de máxima, pero sinceramente lo prefiero al frío de hace dos semanas...eso ya va por gustos, yo me echaba un bidón de agua por la cabeza y así bajaba hasta con el maillot cerrado...y muchísimas sales....que esa es otra veía a gente de la ultra fondo con calambres y no sabían ni que eran las sales....y como llevaba a cascoporro en una bolsita pues fui dando a la gente, pero ***** se supone que alguien que va a una marcha de 355 km con 35 grados debería de saber que son las sales....no sé muchas veces echamos la culpa a la organización y es nuestra.... yo por ejemplo llevo tubular, pero con el calor que hacia dejé el tubular de repuesto en casa y opté por mi salud y llevé dos botes de sales y demás...arriesgandome a pinchar y a abandonar, pero primero mi salud...o sea que bueno, cosas a mejorar por la G.C seguro! Por la organización también, pero sobre todo por nosotros mismos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Menudos maquinas estáis hechos. 355 km con ese día de calor es algo muy serio y al alcance de un porcentaje muy pequeño de cicloturistas. Enhorabuena!!!!!
     
  11. klunkerz

    klunkerz Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. sergiozm

    sergiozm Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2016
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    *****, quién las ha hecho? Yo compré las que te venden pero salgo en estas también y no estaban en el paquete que te venden...
     
  13. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    Hola a todos... como lo veis para el 2020?
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.312
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lejano
     
  15. OSCAR GUTIERREZ DOSAL

    OSCAR GUTIERREZ DOSAL Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¿A qué te refieres exactamente? ;-)
     
  16. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    Pues que llevo ya varias ediciones haciendo el BTT y este año me gustaría probar el de carretera... pero por los comentarios me entran dudas.
     
  17. OSCAR GUTIERREZ DOSAL

    OSCAR GUTIERREZ DOSAL Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si has hecho la prueba de El Soplao BTT, en mi opinión, con una preparación similar, no tendrías problemas en hacer la prueba de carretera en la distancia de 225 kms. (la de 350 kms. sería otro cantar). Asimismo, ten en cuenta que, en las últimas ediciones, la marcha ha ido neutralizada, con tramos libres en las subidas y reagrupamientos posteriores a éstas, lo cual, resta dureza a la prueba. No obstante, no deja de ser una prueba de ultrafondo, con mucho desnivel, en el que la climatología, alimentación, hidratación, preparación física, etc. juegan un papel muy importante, que no hay que descuidar.
     
  18. JAIMITO1973

    JAIMITO1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    132
    Coincido en el tema de la preparacion, si hizo BTT en igualdad de preparacion no tendra problema, en cuanto a la neutralizacion, yo en los 3 ultimos años a nivel medio no me afecto en absoluto, el problema venia en el tiempo de corte que se sacaron de la chistera en 2018 24 h antes de salir, necesitabas una media casi de 27 km/H para poder pasarlo y tener opcion de hacer la clasica de 225 km con dorsal, de hecho yo en 2018 a partir de ahi la hice por libre, pero ya el año pasado rectificaron y se acabo el problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DgrByke

    DgrByke Navabike-Web

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Nava de la Asuncion, Segovia
    Strava:
    Muchas gracias por los comentarios compañeros
     
  20. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Cierto, Lo del 2.018 con lo del tiempo de corte. La víspera y con un tiempo que o andabas o no lo pasabas. Pienso que fué impuesto por Tráfico. Yo no llegué al corte. Me cai antes, bajando Las Cuevas del Soplao, rotura de las 2 rótulas. Iba justo para el corte, pero no fué el arriesgar bajando lo que hizo que en una curva volara por alto del capó de un coche que subia y me estrellara contra un quitamiedos de madera de lo menos 2 mtrs de altura, sino otra la causa. Lo tenía claro si llegaba en hora de corte bien y sino fuera dorsal y por mi cuenta.
    Este año no me sentí con fuerzas para ir, pero pienso volver. Aunque ya el año que viene con 69 años sería a la corta. Eso digo ahora. Luego me caliento y a la de 225.
    NOS VEMOS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página