¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Discussion in 'Material' started by Pepe AGR, Aug 6, 2014.

  1. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Esto es fácil, si el monoplato no se adapta a ti pues tan fácil como 2 platos, hay para todos.
    Y gracias a los desarrollos actuales hay para gustos .....un 9-36 11 o 12v y los saltos menos acusados....sino imagino ya irán sacando algo, y platos hay uffff lo más grande.
    Saludos a todos....@Lolost eres un crack
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Pues o bajáis frenados o no entiendo, porque la ley de la gravedad es igual en todas partes digo yo.
     
  3. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    945
    Likes Received:
    136
    Hay un 9-36 en 12v? En 12 solo tengo controlado el 10-33 de sram....
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    5,447
    si, normalmente en las bajadas que yo conozco lo que mas hay que hacer es frenar para no salirse de la carretera :)
    pero si es que estamos hablando de la diferencia que hay entre un 50x11 y un 50x12! de hecho hay mucha gente que lleva un cassette con compact que empieza en el 12.
    Si te digo que hasta he hecho salidas en grupo con la bici de gravel y un plato de 38d...:)

    de igual manera esta el mito de quedarse corto, tambien esta el contrario y decir que el monoplato es solo para los que estan muy fuertes:
    44/36 = 1,22
    34/28 = 1,21
     
    Last edited: Dec 2, 2019
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Esa es la actitud ;)
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,134
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Hasta donde yo sé, no lo hay. Hay un 11-36 en 12v, el de Rotor. En SRAM como mucho hay un 10-33. Si hiciesen un 10-36 sería perfecto.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Ser un pro porque vas a 50 km/h. Lo que me faltaba por leer.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Con una vez cada 5 meses, basta. Ni que pidiera de comer, *****. Tampoco uso apenas el 28 y no por ello pongo un 12-25.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,134
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Buenas, mi idea es hacer lo mismo pero con otros desarrollos. Serían 12 v. con casette rotor 11-39 detrás y plato de 50. Manetas SRAM red axs y cambio eagle xx1 axs con cadena eagle xx1 o x01.
     
  10. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    945
    Likes Received:
    136
    El 10-36 sería perfecto!
    Son compatible los cassettes rotor? Voy a ver en calculadora...
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,134
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
  12. Pochi

    Pochi Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2008
    Messages:
    945
    Likes Received:
    136
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Lugones
    Sin comentarios... Y tener algo pa no usarlo.... Con lo que ibas a masmolar en la grupeta con el 12-25! Engaaaa que lo pases bien!!

    Saludosss
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Dentro de tu cabeza tienes algo que no usas, porque estas contestaciones de sobrado no vienen a nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2013
    Messages:
    574
    Likes Received:
    307
    Yo ya había pasado de contestar al lumbreras, pero tú respuesta se merece un me gusta. :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Lugones
    Ajajajaja pues tienes razón, mi paciencia con gente que lo primero que pone en un tema son cosas que nadie ha escrito, véase que el 50 es solo para pros, cuando nadie ha escrito eso, cosa distinta es opinar que si no eres pro el 50t es PRESCINDIBLE y más cuando estamos hablando de MONOPLATO EN CARRETERA y hoy en día que la tecnología nos da un máximo de 13v que yo sepa.
    Contestaciones?? Sobrado?? Pues díselo a tu amigo de los me gusta, que dice que salgo a pasear con mi 42/11... O que voy MUY CORTO... o que soy un lumbreras...

    Saludosss
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Lugones
    Ya es la tercera vez que que te diriges a mi con faltosadas, alomejor pa la cuarta mecagoentuputamadre directamente, me lo estoy pensando.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Ahora entiendo lo de "soltero por el monte", como para aguantar a este elemento de pareja o de vecino :rolleyes:
     
  19. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,736
    Likes Received:
    1,320
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Para arrojar algo más de luz o confusión...os dejo un tramo de 50 kms llanos desde Nerja a Málaga que hice en mayo con la gravel (con cubiertas de carretera en ese momento), son 50 kms a una media de 34.4 a la hora, entre un amigo y yo a relevos, el desarrollo máximo que tenía era un 36-11, y decir que el 11 lo metí en contadas ocasiones.
    Decir también que estoy acostumbrado a mover cadencias altas en el llano, a 100rpm voy muy cómodo y si tengo que ir a 110 tampoco tengo problemas.

    El monoplato me parece una buena opción, y con un 44-11 se puede andar mucho. La gravel la vendí y me quedé con la bici de carretera, que llevo 50-34/11-28, si no pongo monoplato es porque 1.la bici la acabo de comprar (sin discos estoy mu loco), 2."solo" dispongo de 11 coronas y por lo tanto los saltos son demasiado acusados para mí gusto si quieres tener una bici para todos los terrenos.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    7,049
    Likes Received:
    2,000
    Location:
    Lugones
    Pues deja que dude mucho de tus entendederas... Y voy a dejarlo aquí porque tú y tu "amigo" estáis entrando en el tema personal cosa que yo no he hecho, y nada tiene que ver con el tema del hilo.

    Saludosss
     

Share This Page