ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    JOLI, no te voy a citar porque creo que te he espantado, vamos que t'estic apretant massa :cool:


    Pero que si tú me dices que te cite, yo te cito.
    Y si me dices queee ... te apriete ... yo te aprieto :rolleyes:
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    A mí me vendió la moto de que era él quien hacía girar la rueda porque la cadena iba directamente al plato y como era él quién daba a los pedales ...

    Le pedí un vídeo para que viera el acelerón que daba su rueda (como vi en primera persona ayer) e ... hizo trampas, no activó su motor.
     
  3. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.317
    Me Gusta recibidos:
    787
    Yo me he limitado a preguntarte, 3 o 4 o 5 veces, si podrías darme una definición de la modalidad que dices que es la prácticas con tu ebike. Yo si puede definirte el enduro (que es lo que más hago) o el ciclo x, o el xc...

    Puedes tú hacer lo mismo con tu "modalidad"?
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @Miguel @@@

    Vuelvo a insitir en lo que vi ayer. EL ACELERÓN !!

    Mucho me temo que se trata de una técnica que pocos conocen. Me explico:

    Todos sabemos cómo se hace un manual, incluso hay quien se fabrica una "máquina" para ensayar.
    Pero eso no garantiza el éxito :(

    Es decir, el mecánico dominaba la técnica de EL ACELERÓN, la teoría nos dice que si apretamos los pedales entrará en funcionamiento el motor, quizás tengamos que frenar la rueda previamente y al ejerce la presión sobre el pedal y girar levemente el torque actúe el PAS ...

    Pero eso requiere técnica y mucha prática (como el manual que todos sabemos que se levanta la rueda de delante y se echa el peso atrás ...)

    El ACELERÓN, Miguel, EL ACELERÓN fue es-pec-ta-cu-lar !!

    Por cierto, intenta en tu bici dar un acelerón, frena la rueda trasera, carga peso en el pedal y ... verás qué ocurre. Ve con cuidado, lo más seguro es que tu rueda pierda tracción y te des un hostiazo terrible al bajar la biela violentamente hasta el suelo, incluso podría crujir tu rodilla. (no lo hagas, no ... funcionará) ;)
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Naaa ... eso apunta a JUNTA HOMOCINÉTICA :D
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Las eléctricas también llevan sistemas hidráulicos.

    Tenemos que volver al juego preposicional?

    Hala pues, la burrica al trigal (un clásico)

    Bici CON motor con sistemas hidráulicos
    Bici SIN motor con sistemas hidráulicos
    Bici CON motor sin sistemas hidráulicos
    Bici SIN motor sin sistemas hidráulicos


    Porque la "P" con la "A" sigue haciendo PA, verdá?

    Bueno, bueno, yo pregunto, me gusta estar informao :rolleyes:
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    De siempre fue una guerra perdida por vuestra parte.

    La diferencia entre una bicicleta y una bicicleta CON MOTOR es la que es: EL MOTOR.

    Y muy lamentablemente, rozando la frontera de lo penoso, no lo asumís, es como si os diera vergüenza hacer deporte con una bicicleta motorizada.

    Y eso se debe fundamentalmente a que todavía no ha salido un pavo campeón del mundo de ese nuevo deporte y que se infle a vender los calzoncillos que llevaba cuando consiguió su flamante título.

    Eso es así.

    Anda que no se vendió poco esto ... no sé igual se pegaba algo ...

    [​IMG]


    Pero ahora el que se lleva mucho es éste :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ainssss señor... yo parto de la base de que una ebike, en su vertiente EPAC, es una bicicleta más, con sus peculiaridades, pero una bicicleta más... y el deporte que se practica con el término "bicicleta" en su globalidad, es el Ciclismo, también así, en su "globalidad", por lo que se le aplica cualquier modalidad que se le pueda aplicar a su genérico... "bicicleta".

    Es por ello que igual que no hay una modalidad "bicicleta" tampoco hay una modalidad "ebike" y por eso es imposible responder a tu pregunta... si tu llegas a la conclusión de que como ambas no tienen una respuesta concreta, son cosas distintas... esto... pues... tu mismo ;-) sinceramente no se de donde lo sacas.

    Y sisi, explicalo para infantes a ver si haciendo dibujitos... pero explicalo hombre.... da una argumentación al respecto... al menos una... pues por más que te releo, no veo argumento alguno, ni en éste ultimo post, conclusión alguna...

    Por si no te has enterado aún, cada vez que he comparado una bicicleta de carretera con una de enduro, seguía esa misma filosofía, la de no comparar por modalidades pues una bicicleta optimizada para una modalidad concreta, como es de suponer, tiene unas geometrías y componentes muy concretos y es más que evidente cual es la diferencia entre una bicicleta de una modalidad concreta "con" algo y otra de ésa misma modalidad "sin" ése algo, pero es que nunca hemos tratado de discernir sobre si son de una modalidad u otra, aquí lo que siempre se ha discutido es si eran o no bicicletas y por lo tanto, la comparación se debe poder hacer con cualquier otra bicicleta, sea de la modalidad que sea, y por supuesto, ése argumento discriminador, el que si lo tiene o no, por ejemplo, el que si ayuda o no, por ejemplo, lo debe poder pasar cualquier otra bicicleta considerada como tal aunque sea de otra modalidad (pues no dudamos de cuales son sus "modalidades" si no de su propia naturaleza), con ésto te quiero decir, que lo tengo clarito desde el minuto 1, que sois varios los que no tenéis ésto claro y por ello miro de poner ejemplos "sencillos" para que no estallen muchas neuronas...

    Como tu comprenderás, que a estas altura me preguntes por la "modalidad" de una ebike, me resulta poco más que ridiculo... y que luego lo retuerzas para hacer ver que sabias de lo que hablabas, que no has confundido el termino "modalidad" con el de "categoria" me parece patético, pero que encima pretendas venirme de "educador", o "iluminador"... roza ya lo vomitivo...


    Lo de la carrera cuesta abajo... informate un poquito anda, se trata del Endurama, una competición de ciclismo (modalidad Enduro), bastante bien valorada.... es una más o es que vuestros argumentos sólo cuentan en los escenarios que os buscáis? Pues no señor, vuestros argumentos deben ser válidos tanto subiendo como bajando, como llaneando, como en pista, carretera, sendero o trialera, por la sencilla razón de que una bicicleta puede utilizarse por cualquiera de esas circunstancias y no poder usar los argumentos en alguna de ella los convierten en una falacia.

    Dime si algo de lo que digo está manipulado o es oportunista...
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso es mentira Joan, el motor si estaba activado, además lo probé en los 3 modos y dejé que sonase el pitido del cambio de modo para que lo vieses.

    Si le doy un manotazo al pedal... mi rueda gira un montón de vueltas, tenga o no tenga activado el motor, imagino que girará más vueltas con el motor activado, pero dudo que se aprecie a simple vista... supongo que contando el tiempo que está girando...

    Por propia lógica si aplico una fuerza de 5 y ella la multiplica por 3, es como si le aplicase una fuerza de 20 (5+15) y por lógica girará más rato...

    Pero si, yo hacia girar la rueda, y al girar pedales, giraba plato, cadena, cassette, si quieres busco de nuevo los vídeos y los miras con más detalle.

    Lo que sí te repito que el motor estaba activo y en modo turbo... lo que no me especificaste fue la fuerza con la que debía darle al pedal... ;) pero me pediste ver como el movimiento del plato iba en consonancia con lo pedaleado... y eso se veía claramente, de hecho no le di más fuerte/rápido para que se apreciara bien claro que la biela giraba solidária al plato.
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre... pero si él pierde tracción.... y la otra aun da un acelerón más espectacular... perderá aún más tracción, no? y la ***** sea mayor, no?
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, el motorizado no perderá tracción si aplica la técnica de manera correcta.

    Yo no entiendo de física, pero seguro que alguien nos lo podrá explicar. Quizás jugara con el freno a modo de embrague para no perder tracción.

    Evidentemente nosotros los que vamos sin motorizar podemos dar inercia a nuestra rueda motriz pero el efecto que vi con mis ojitos eso fue algo muy mucho. Por no hablar del ruido que hizo el motor.

    Y todo esto está en directa conexión con el otro post de tu ejercicio de campo que hiciste en vídeos.
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Joan, yo he dado "pisotones" registrados de 1.3 Kw, éso no lo dá la ebike, ni en sus mejores sueños... quiero decir, que como mucho, en ése momento de máxima fuerza y sin continuidad en el tiempo, osea, un esfuerzo puntual, como mucho te va a hacer el doble de lo que tu puedas hacer... que si, no dudo es mucho, pero a lo sumo, es el doble... no más tampoco....

    El no motorizado tampoco perderá tracción si aplica la técnica correcta, o acaso insinuas que Miguel no conoce la técnica correcta y era un caso concreto....
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Pongo en copia a @jvr806 que también está en la pomada ;)

    Está claro que la piñonera de tu TL es idéntica a todas las piñoneras, y la cadena también, y las bielas.

    Ahora bien, qué ocurre con tu plato? Y más concretamente en tu pedalier?

    Ahí va !! esto no lo hacen las bicicletas "normales"

    Y dice que ahora ha vuelto a la normalidad, PEEERFECTO :confused:

     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Javi, espera un momento que pongo toda la serie de vídeos que son muy cortitos y son muuuuy ejemplarizantes.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo no entendía nada, lo veía todo correcto, pero al parecer esto NO es lo correcto, vamos que ese funcionamiento no es el que debería ser ...


    Lo vais a flipar.

     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí agarra y no agarra, pensad que si agarra NO funciona.

    Ya, ya, es de locos ...

     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí lo explica

     
  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.727
    Me Gusta recibidos:
    1.464
    Ubicación:
    48950 CREW
    Que sí, que no intentes marear la perdiz...

    Tú bici es una de esas bicis de las que llevan ayudas externas para que el ciclista se esfuerce menos y hagan el trabajo por él ??

    LA RESPUESTA ES , PORQUE LLEVAS SUSPENSIÓN Y AMORTIGUADOR. Vaya mérito, no tienes ni que tirar de brazos ni de piernas antes baches, raíces, saltos.... así se llega mucho más rápido y mucho menos cansado.. Eso no es ciclismo (No?)

    Entonces tú, amigo, tampoco prácticas ciclismo, según tu concepto
     
  19. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    622
    Si te presentas a una carrera de mtb con una bici con suspension y amortiguador (o sin ellos), no te van a decir nada, es indiferente.

    Presentate con una bici con motor a ver que te dicen :rolleyes:

    Poner en el mismo plano las suspensiones y los motores es de chiste (malo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hombre, lo he dicho mil veces, que lleva una "rueda libre", y hacia atrás la biela gira libre, es hacia adelante cuando engancha en el plato... supongo es un tema de seguridad, que si el motor se vuelve loco no te arrastre las biela... ni idea...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página