Shimano GRX

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ritxis, 7 May 2019.

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  1. jaruco

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    Si creo que lo he leído mal.

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  2. Stumpjumper ht

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  3. Ritxis

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    se confirma lo de los botones auxiliares de las manetas funcionales........... minuto 3:05
     
  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  5. Hiperion

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    Después de mirar precios y demás para ponerle este grupo a mi nueva bicicleta, creo que shimano se ha columpiado un poco, los precios están fuera de mercado para un grupo que no es mejor que un Ultegra, solo lo complementa, y estéticamente, sobre todo las bielas no les veo nada estéticamente, sosas y sin complicaciones, mantendré el 105 que trae la bici y esperaré a tener un poco más y ya pongo Sram.

    Por cierto, sabe alguien si existe un Upgrade del Grx en 1x del Di2?
    Si existiera y a buen precio es probable que se lo ponga a mi nueva Domane antes de salir.
     
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    Última edición: 19 Sep 2019
  6. Ritxis

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    Upgrade 1x?............sin GRX, puedes poner un cambio XTR o XT Di2 con manetas de carretera
     
  7. Hiperion

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    Creo que no me expliqué bien, quiero un kit que lleve cambio trasero Grx, manetas Grx, (la izquierda la quiero normal, sin di2) y toda la parafernalia electrónica para conectarlo todo
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    las manetas GRX Di2 son convencionales con pulsadores en ambas...............en un sistema 1X se podria usar un de la mantes para una tija con suspension o las suspensiones delantera y/o trasera, no creo que Shimano (al meno a corto plazo) las haga 1X
    Si las quieres usar en 1X, puedes no conectar 1 de ellas, configurar los pulsadores.............o lo mas radical, retirar los pulsadores
     
  9. Hiperion

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    Ah ok, pensaba que shimano en un upgrade 1x colocaba la maneta izquierda de tipo mecánica que seguramente será más barata y además el 90% de las tijas y suspensiones son de tiro con cable.
     
  10. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Hola,

    Alguien sabe si las bielas GRX funcionan bien con un desviador 105?? Por el tema del offset de +2,5?
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el angulo de permancia de cadena (chain stay) es el mismo......si el tope del cambio tiene ese margen de 2,5 mm no veo por que no pueda usarse

    grx.jpg
     
  12. fataldj

    fataldj deejota

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    Buenas,

    Hoy he montado unas bielas grx 400 de 10v en una ragley trigo 2019, en principio un desviador delantero tiagra funciona perfectamente con esos 2,5mm de más.

    Digo en un principio por qué algo no ha ido del todo bien, y aprovecho a ponerlo aquí a ver si me despejados la duda.

    El cuadro tiene bsa 68mm, y venía con unas FSA omega de cazoletas roscadas y eje de 14mm con platos 48-32 y he comprado unas grx 46-30, he desmontado todo y he visto que las cazoletas de MTB Shimano son mucho más anchas que los 90mm que dan las bielas de longitud de eje. Bien, como las cazoletas FSA venían sin ninguna arandela, he probado a instalar las cazoletas Shimano sin arandelas y efectivamente dan 90mm, pero la biela izquierda queda más lejos del cuadro que la derecha. ¿Que he hecho mal?

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  13. fataldj

    fataldj deejota

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    Ninguna idea?

    Son unos 2mm más en la biela izquierda que en la derecha, y de longitud de eje en teoría ya da el cuadro los 90mm. Me han comentado que el pressfit de carretera es 86,5 de eje y montaña 91, pero salvo que las cazoletas roscadas de carretera sean más estrechas y haya que poner arandela de 1mm no se me ocurre nada.

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  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Ademas creo que Sram le ha vuelto a comer la tostada sacando los E-Tap inalambricos. Ademas son intercabiables los desviadores/Manetas en Carretera/MTB. Perfecto para gravel. Canelita fina:



    Si Sram sacaria un pulsador que se adaptaria las manetas convencionales, una actualización de las bicis eria algo muy sencillo. Tiempo al tiempo.
     
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  15. -KORE-

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    Sram lo que tiene que hacer es sacar un 12V de cable, quiero decir manetas de cable con freno y hidráulico y compatible por el XX1 o X01 Eagle. Entonces si la lía parda!
     
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  16. fataldj

    fataldj deejota

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    Bien, os cuento.

    Bielas GRX 600 de 10v: con pedalier de carretera bb sx500 perfectas, con cazoletas de MTB se desviaban hacia un lado.

    Desviador tiagra down pull 10v: perfectamente compatible con bielas grx, el único pero es el tope superior, aún si quitas el tornillo en el último piñón la cadena roza un pelín, como que esos 2,5mm son exactamente el límite de ajuste del tiagra, si algún otro modelo diera 2,6mm ya iría perfecto del todo.[​IMG][​IMG]

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  17. fataldj

    fataldj deejota

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    Buenas,

    He encontrado por unos 50€ el cambio grx de 10v y me ha llegado hoy. Funciona perfectamente con los doblemandos tiagra de 2x10.

    Al cassette de 11-36 llega poco antes de mitad del tornillo, por lo que a 40 llega fijo, y a 42 supongo que debe de llegar ya justo, pero llega seguro.

    El traqueteo se ha reducido mucho mucho, es buena opción (la única en Shimano) para 10 y para 11v con drop si se va a hacer gravel.[​IMG][​IMG]

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  18. fataldj

    fataldj deejota

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    Ah, pesa 299gr. Para quien le interese....

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  19. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    Donde lo has encontrado?

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  20. Sergio Pou

    Sergio Pou Miembro Reconocido

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    No entiendo que no sean compatibles mandos de carretera y cambios de montaña. No costaria hacer el mismo tiro y podriamos mezclar todo.

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