¿volver a 8 velocidades, utopía o realidad?

Tema en 'General' iniciado por rikr_, 2 Dic 2019.

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¿volver a 8 velocidades, utopía o realidad?

  1. Si, sin duda

    10,3%
  2. Prefiero 3x9 o un 2x10

    39,7%
  3. El monoplato es lo mejor, 1x10, x11 o x12

    48,5%
  4. Con monoplato pero me sobran velocidades intermedias, 1x8 o 1x9

    4,4%
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  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    La ley no obliga, la ley multa, que es distinto.
    No es ilegal que una marca venda un coche con mas emisiones que las marcadas en el pacto de paris, pero si es multa.
    Una marca puede tener los motores que quiera, luego le caeran las multas por exceso de emisiones de ese motor, la cual la pagara el cliente final, con un sobrecoste en vehiculo.

    Hay marcas que les puede salir mas rentable seguir vendiendo los atmosfericos que desarrollar un motor nuevo, o esasventas de ese motor son tan bajas que tampoco merece la pena.

    Entonces eso y nada es lo mismo, si no lo puedes demostrar puedes decir lo que quieras.
     
  2. Nudibranquio

    Nudibranquio Miembro activo

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    Lo que sí te digo es que no miento. Tampoco voy a perder un segundo en buscar algo para demostrarte nada, porque nada iba a cambiar ;)
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Yo creo que tanto Sram como Shimano tienen transmisiones fabricadas y probadas infinitamente mejores que las que estamos usando, pero... ahora toca que flipemos con esto y es lo que la mayoría hacemos.
    Mañana nos darán otro poquito y nos lo venderán como el avance del siglo y a flipar otra vez.
    Saludos
     
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  4. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Tienen cajas de cambios más que probadas seguro, como unas Suntour que hay desde hace años para acoplar en el eje pedalier, muy parecidas a donde van los motores de las eléctricas.

    V-Box [​IMG]
     
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  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bueno, a todos nos ha llegado la reciente patente de la caja de cambios Shimano de 13 velocidades con 2 casetes internos de 7 coronas (uno fijo y otro que se desplaza una posición).
    Otra cosa es que llegue a triunfar.
     
  6. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    ¿Eing? ¿Es ironía?
    Yo no creo en la "tecnología secreta", no al menos en el mundo del ciclismo. Hay prototipos, pasan por diversas fases de prueba y luego algunos de esos prototipos los lanzan a las carreras, normalmente XCO y XCM. Si notan mejoras y que es vendible, lo pasan a fabricar en serie. El problema es que muchas veces no siguen así el proceso, y dan por hecho que se venderá tal producto y luego se lo comen con patatas o no termina de cuajar, o los consumidores finales hacen de conejillos de indias. Por ejemplo los mandos duales de shimano (y tuve unos LX) los publicitaron lo que quisieron, y al final la gente no los quiso. El brain de Specialiced dio muchos problemas al principio, lo lanzaron al mercado sin haberlo testeado a fondo. Pero claro, si eres marca puntera tienes que sacar algo innovador o "innovador" cada año, y al final pasa lo que pasa.
    Que tengan en sram/shimano diseña(n)do (que no fabricado el prototipo) del 13v es muy posible, pero no lo veremos hasta dentro de dos años y en función de como les vaya con el 12v.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo veo y subo a 36v
    Total, la cadena ya la tienen:

    [​IMG]
     
  8. nan-do

    nan-do Miembro activo

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    De esto puedes estar seguro. Pero pasa en todos los campos. Los avances a cuentagotas y a ir gastando.
     
  9. nan-do

    nan-do Miembro activo

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    Exacto van de lujo. Pero tambien los XT. Aunque con tactos diferentes.
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    A mi me gusta monoplato. Voy con 11v. Casette 10-44 y plato 32. No necesito más desarrollo, excepto en algún caso muy muy puntual. Valoro la ligereza y simpleza en btt.
    En cambio, en carretera he probado monoplato y no me gusta. El rango de velocidad es mayor y se necesita mayores rangos de desarrollo. Además los saltos entre piñones se notan mas al ser desarollos mas largos. En carretera prefiero un 2x11 o similar.

    Saludos.
     
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  11. nan-do

    nan-do Miembro activo

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    +1. Yo llexo 34 de plato con 1x12 y voy sobrado de desarrollos. Se agradece la simplicidad del monoplato.
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, eso es.

    Desde que algo se planifica o se idea, hasta que se lanza, debe recorrer varias estapas desde que se plasma en papel hasta que llega al gran publico.
    Normalmente, cuando una marca se tira a la piscina a vender algo innovador sin haberlo testeado o bien estudiadio la reaccion del gran publico, muchas veces se estrellan y el resultante es una perdida de dinero, y de imagen de marca.

    Se patentan un monton de cosas al dia, y que haya por ejemplo, salido a la luz la caja de cambios de shimano, es a caso hecho... por que? facil, primer globo-sonda para ver que acogida podria tener la idea en el publico.

    A partir de ahi, si tiene buena acogida pasara a planificacion ya desarrollo, que es otro escollo grande, es relativamente facil tener la idea, pero luego puede que desarrollarla sea imposible, ya sea tecnicamente o ya sea por un coste elevadisimo.
    Luego vendran los protos, los profesionales y finalmente el gran publico si todo sigue su curso.

    Las empresas, ante todo estan para ganar dinero, es asi, miran mucho el dinero que tienen que invertir para lograr beneficios.

    El sector de la bicicleta en general, tiene una parte del publico que es muy conservador, solo hay que ver en este foro las reticencias tan grandes que hacia las innovaciones que se van introduciendo (monoplato, discos, discos en carretera, medidas de rueda etc...), tambien en parte por culpa de las propias empresas del sector que se afanan por dejar una bici vieja en dos años.

    Entonces, si lo que mas atrae, o se vende es llevar un cambio trasero, y minimamente se venderia el tema de la caja de cambios, esta tiene muy complicado salir a la luz.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si alternativas hay.
    En los tiempos de las transmisiones 2x5 en carretera eran muy comunes las configuraciones Half Step. La idea era montar dos platos con un número de dientes parecido. Así ibas engranado cada corona usando ambos platos antes de pasar a la siguiente, consiguiendo 10 velocidades perfectamente escalonadas con poco cruce de cadena. El problema era que uno de cada dos cambios de marcha exigía accionar las dos palancas del tubo diagonal, muchas veces no indexados...
    Actualmente, aprovechando los cambios electronicos y la tecnología de bujes mixtos (SRAM tiene el Dual Drive, Shimano tuvo el Intego...) se puede hacer perfectamente algo similar con un casete de 6 velocidades con otras dos dentro del buje.
    Canyon estuvo desarrollando hace 10 años un buje así, accionado mecánicamente (era 3x10), el Projekt 1.44^2

    [​IMG]

    Así que pones un casete de 6v bien escalonado, y las marchas internas relativamente parecidas. La cosa empieza con la corona pequeña y la marcha interna larga. Una pulsación y solo cambia a la marcha interna corta. La siguiente pulsación sube a la siguiente corona a la vez que cambia a la marcha interna larga. Otra pulsación y solo pasa a la marcha interna corta... y así sucesivamente hasta agotar las 6 coronas del casete.
    6x2=12 con menor cruce de cadena, transmisión mas robusta, la mitad de cambios entre coronas y una rueda más sólida, al tener las alas más separadas y los ángulos más similares.
    Además, los cambios internos se pueden realizar incluso en parado.

    Yo, es por dar ideas...
     
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  14. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Mi hermano tiene los Xt de 4 pistones y disco de 203 mm... Y frenan muuuucho muuuucho. Yo llevo los SRAM level TL de 2 piestones y frenan muchísimo menos. Tienen poco mordiente :(. Por fortuna no hago burradas.

    Yo he tenido cantis que frenaban mucho más brusco y bestia que los frenos de disco SARM que llevo yo. Otra cosa ya sería entrar a dilucidar como nos gustan los frenos a cada uno. Hay a gente que la frena da bestia le da inseguridad. A mí no. Prefiero saber que la tengo si la necesito.
     
  15. nan-do

    nan-do Miembro activo

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    Yo hasta la primavera llevaba los sram ultimate level con 160 delante y frenaban mucho y bien. Ahora llevo xtr con 180 de disco y frenan más aun. No es una frenada seca como los XT pero da mucha seguridad. A mi tambien me gusta el tacto mas "seco" pero la bici venía con xtr y no iba a cambiarlos.
     
  16. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

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    Si al final la potencia de frenada puede ser todo lo bestia que quieras, como si le pones los frenos de un Leopard 2. Luego hay que controlar eso.

     
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  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo pensaba que el dual-drive de Sram era para evitar dos platos y tenerlos como mecanismo interno, vamos, agotas los 7, 8 o 9v y pasas al otro plato "interno" del buje. ¿Es así o como tú dices de alternar entre marchas de piñón?
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    ¡Como mola!

    Prefiero tenerla y no necesitarla... Que necesitarla y no tenerla. ;)
     
  19. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Por lo visto hay gran diferencia entre los level normales y los ultimate.
     
  20. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Hay gente que lo hace con los cambios de buje Rollholf. Aprovechan a cambiar el tensor de cadena por un desviador trasero y meten 3 o 4 piñones, lo que les da un rango de marchas muy grande.

    Con los Nexave creo que hace unos años había un modelo que era posoble hacer algo así, pero lo dejaron de fabricar.
     

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