ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. Collserolo

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    Bueno, ayer llegó la pavita a Madrid en un tren eléctrico ...

    Alguien le ha dicho cómo fabricamos la electricidad en nuestro pueblo.

    Se ha enterado que las 10 primeras industrias más contaminantes de nuestro pueblo son las que fabrican electricidad?

    Le cambiamos el nombre a las energías (energías renombrables) y ya con eso nos creemos que son renovables.

    Por la parteloshuevos. Para fabricar energía eléctrica se sigue quemando carbón, petróleo o gas, y mayoritariamente la fisión nuclear.

    Pero eso sí, el tren no echa humo, el humo lo hemos echado antes (y muuuuuucho) concentrándolo en otros lugares.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. CRONOS

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    ¿Bicicletas?

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  3. CRONOS

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    Sigues, y no veo que contestes al comentario anterior, donde SE DEMUESTRA que las pedelec son bicicletas ¿En que parte de la modalidad de pedelec dice el reglamento de la UCI que una bicicleta no asistida no puede competir? Yo te lo digo en ninguna, claro que es una modalidad, como lo es la de enduro y por ello no he visto jamás una bicicleta de carretera en esa competición

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  4. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    En tu región (creo que España) el año pasado el 39,5% de la electricidad fue de origen renovable.

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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Cuidado el término PEDELEC engloba a las EPACs y a los ciclomotores. Eso es así, mal que te pese. Pero eso ha sido un golpe bajo por mi parte.

    Por un lado están los ciclomotores y por otros los vehículos que tendrán la consideración de ciclomotores. Una EPAC que supere la potencia nominal de 250W es considerada como ciclomotor.

    Esto está requetehablado y consensuado en este hilo.

    Yo no te he dicho que NO puedan competir las EPACs, lo que te he dicho es que no pueden competir con las bicicletas, y eso ya es bastante significativo, no te parece?

    Lo que también te digo es que no forman una modalidad diferenciada, simplemente compiten en modalidades consolidadas, y que esas modalidades no se llevan a cabo con motorización, por tanto se trata de otro deporte.

    Y decir que una bicicleta con motor no es una bicicleta motorizada es de traca.

    Nadie te dirá que son motos, las motocicletas juegan su propia liga.

    Lo que sí vas a tener que oír aquí es que si a una bicicleta, que no deja de ser un ciclo le pones un motor tienes un ciclomotor.

    Pero yo prefiero seguir otorgándoles el beneficio de BICICLETA, pero claro está el motor, por eso creo que lo suyo es MOTORCLETA
     
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  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    No nos confundamos en que es lo mismo. No puede ser lo mismo un vehículo que por su complejidad y funcionamiento es distinto a una bicicleta. Tener una consideración a efectos de..... No quiere decir que sea el mismo vehículo.

    En la Unión Europea, legalmente[1] tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que:

    • Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea. Pueden tener acelerador siempre y cuando este sólo sea efectivo cuando se pedalee.
    • El motor se desconecta a partir de 25 km/h.
    • Su potencia no sea superior a 250 W.
    • El peso del conjunto no supere los 40 kilos.
    Al resto de las bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores eléctricos, y requieren licencia de conducción y seguro específico de accidentes
     
  7. CRONOS

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    Tienes toda la razón, por eso yo me refiero SIEMPRE a las pedelec.
    Estaría bien que conselloro, leyera tu comentario

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  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Sigo opinando que todas ideas estan solo en tu mente. Verás qué bicicleta usas en unos 20 años..., ni la imaginas hoy.
    Como no imaginas hoy salir con v brakes, 15 kg de bici, pedales con eslacaladores, relaciones con platos desfasados, menos de 11 coronas y mil cosas mas. Todas los avances te dan algo nuevo, y la electrica tb.

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  9. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Y luego ya, nuestro amigo mexicano, nos podría explicar la legislación en su país.
    Y creo que una bicicleta, es una bicicleta en México y en la conchinchina.
    Pero cuando hablamos de motores, por qué hay dudas y cambios de lo que es o no es en un vehículo?

    IMG_20191207_212027.jpg IMG_20191207_212106.jpg

    No se, tal vez nos pueda aportar algo.
     
  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Pues NO, una pedelec NO ES una epacs, las pedelec tienen su propia consideración, REPITO , son consideradas A TODOS los efectos por la UCI, y por la legislación de tu país (la UE) y tu región (España) como BICICLETAS.
    Y por supuesto que forma una modalidad diferenciada como la de enduro, Xc, carretera etc, que es más reciente que la de por ejemplo, carretera, tienes razón.

    Decir que una pedelec es un vehículo motorizado, es de traca, espero que se lo digas a los legisladores para que no puedan ir por donde van las otras bicicletas sin esta asistencia, ya sabes carriles bici, caminos de Parques Nacionales etc

    En la Unión Europea, legalmente[1] tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que:

    • Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea. Pueden tener acelerador siempre y cuando este sólo sea efectivo cuando se pedalee.
    • El motor se desconecta a partir de 25 km/h.
    • Su potencia no sea superior a 250 W.
    • El peso del conjunto no supere los 40 kilos.
    Al resto de las bicicletas eléctricas se las considera ciclomotores eléctricos, y requieren licencia de conducción y seguro específico de accidentes
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hummm... veo por ahí un 25km/h + 10%...

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  12. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Supongo que sea el error de margen, aunque la fuente no sea muy muy fina en todo esto.
    Aunque en peso no pone 40, no se, y sin embargo arriba si lo pone
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No, pero una de acero con motor sube más rapido que una de carbono sin el...
    Veamos tu analogía, carbono con motor y acero de con motor: ¿se sube igual? SI mientras tengas bateria..
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    No te calientes, están en modo bucle, llevamos como 2,5 años asi...

    Hay competiciones oficiales de Enduro donde hacen la misma distinción entre ebike que rigidas... y a ninguno he visto reconocer que con la doble, vayan asistidos... se limitan a decir que las eléctricas también son dobles... pero no, también las hay semirigidas, la Turbo Levo, por ejemplo... pero eso no lo comparan, no sirve de nada la doble suspensión y la llevan para sufrir subiendolas...

    Lo dicho, tranqui... cada vez quedan menos de ellos y ni se han dado cuenta...

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  15. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Error: Ese tren lleva una segunda unidad que genera electricidad por medio de un grupo electrógeno DIESEL que es limpio como por los eggs..
     
  16. CRONOS

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    Pues NO, nos sube igual una pedelec de acero y otra de carbono; pues la 2.ª tiene menos pérdidas.
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    No compiten en la misma categoria las rigidas con las dobles... No manipules..
     
  18. CRONOS

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    Ya pero es divertido ver sus argumentaciones y como se agarran a un cabo ardiendo, contradiciéndose de manera evidente.
     
  19. CRONOS

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    Lo que es de "traca" es que Lisboa-Madrid, se tarde 10 horas en tren y sin estar electrificado en su totalidad.
     
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Pérdidas de?
     
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