ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,238
    Además de irrespetuoso, machista a más no poder,jojojojojojojo.
     
  2. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    ¿Ves como eres muy Gi li po llas?

    Al menos has dejado de reir como un marica.

    JAJAJAJAJAA

    (machista y homófobo, votar a VOX es lo que tiene, jajajajaja, sinó fuese por estos ratos...)
     
    Last edited: Dec 9, 2019
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,238
    Retratado quedas., Veo que hoy no te has tomado la medicación. Suerte!!!
     
  4. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Gracias Engendro, jajaja

    Velomotor,, bip bip velomotor... bip bip, Velomotor, Ejjjque no puedorrrr,
    XDXDjjjjjPFFFF.. Al ataquerrr.

    upload_2019-12-9_15-45-53.jpeg

    JAJAJAJA
     
    Last edited: Dec 9, 2019
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,238
    :D:D:D
    Claramente hoy has pasado....:D
     
  6. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    1,765
    Likes Received:
    423
    Location:
    Madrid (moratalaz)
    Pues no, no son motos eléctricas, y puesto a prohibir, prohibir también las bicis de carbono o las que pesen menos de 14 kilos, por que según tu argumento, con ellas es más fácil que la gente entre en el monte.
    Esta dinámica de cargar las culpas de las prohibiciones, en determinadas especialidades, (e-bikes, enduro, etc) nos está llevando a la prohibición TOTAL

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    1,765
    Likes Received:
    423
    Location:
    Madrid (moratalaz)
    Por eso las pedelec SON BICICLETAS

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    1,765
    Likes Received:
    423
    Location:
    Madrid (moratalaz)
    Hay días que soy un macarra... Gracias por hacerlo ver

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  9. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    @Chronos que se te ha ido la pinza y estas contestando a los del 2014...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    1,765
    Likes Received:
    423
    Location:
    Madrid (moratalaz)
    Ya ESTA REGULADO, infórmate, las pedelec son a TODOS los efectos según dicen las legislaciones de tu país y región, BICICLETAS

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    Last edited: Dec 9, 2019
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
    Por partes.
    No he comparado la Sworks con la tuya, te he preguntado cuanto es más ligera que la tuya.
    La pregunta has sido ¿ cúlal es la evolución de tu TL respecto a la 2020 con la misma configuración..? Te lo digo yo: aumentar la capacidad de carga de la bateria metiendo MÁS PESO no haciéndola MAS LIGERA!!! Por tanto, la ligereza es secundario y lo mísmo que hacen todos los demás fabricantes, cada uno a su manera..
    La difencia entre esos meter esos dos kilos ¿te lo tengo que decir? Recuerdas que te paso cuándo tuviste que subir con la bici de un colega al que le dejaste las TL porque había petado? ¿cuanto tiempo fuiste capaz de seguirle? ¿Tanto te preocupaba la ligereza, que el tuneo que hiciste a la TL la aumentó en peso?
    Te recuerdo que la NINER y la OIZ **pesan practicamente lo mismo y no invierto en aligerar la bicicleta, he aumentado su peso en cerca de 400gr en protecciones de vinilo al igual que lo tenia en la NINER, pesa más el conjunto de bielas y potenciómetro ROTOR que las bielas y plato original
    Por cierto, si quieres metemos todos esos "sobrepesos" y vemos como varia el ratio: 5KG en un conjunto de 123,5 Kg con de 400W FTP o bien 2Kg en un conjunto de 110,7 y un FTP de 200W..
    ** La OIZ se puede aligerar cerca de 1'5kg a base de componentes o bien cambiándola por la LTD, pero entre tu y yo: prefiero "aligerame" yo , es mas barato, me permite seguir a mis colegas por mis propios medios y dejar de ser de los últimos...;);););)

    Respecto a la pasta ahorrada, la OIZ M10 ha salido bastante más ecónomica que tu TL :p:p:p
     
    Last edited: Dec 9, 2019
  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    1,765
    Likes Received:
    423
    Location:
    Madrid (moratalaz)
    Y el carbono, y la doble suspensión, y las ruedas de 28, etc, repito que es el mismo concepto.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  13. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2004
    Messages:
    1,765
    Likes Received:
    423
    Location:
    Madrid (moratalaz)
    Pues si es que veo ciertas ideas, y me enciego

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    A ver con la calma. Si vamos a estar de acuerdo, ya lo verás.

    Si queremos saber qué normativa nos afecta lo mejor es ir a la página de la DGT, allí encontraremos la norma que nos es de aplicación.

    Normas básicas de referencia


    Captura de pantalla 2019-12-09 a las 17.19.53.png




    Y luego tenemos los Reglamentos



    Reglamento de Tráfico
    Y el único Reglamento de Vehículos que nos desarrolla la Ley es éste

    Normas básicas de referencia
    Captura de pantalla 2019-12-09 a las 17.15.49.png


    Y ya está, JOLI, no hay más. Una Ley y un reglamento ambos en vigor.

    Y dejamos este post como cabecera y tratamos lo nuestro a parte.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    1,891
    Likes Received:
    234
    Location:
    Jaén
    No, joli, no.
    Ahí es donde iba mi pregunta a quién define lo que es principal, y evidentemente no lo defines ni tú ni yo.
    Tú podrás entender una cosa y yo otra pero no aseveres porque no eres tú el que interpreta la korna, y la norma que es de lo que hablamos no está clara.
     
    • Útil Útil x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    @jolverf

    Joli me decías si el reglamento desarrollaba a la Ley, verdad?

    Pos no te va a gustar nada porque diferencia entre Bicicletas y Bicicletas con pedaleo asistido

    Por un lado tienes las bicicletas y por otro las bicicletas que utilizan un motor.

    Vale? Por tanto las bicicletas NO utilizan un motor, las que lo utilizan se llaman de otra manera.

    Dilo tú, anda, a ver si te has coscado ya. Déjalo que te conozco y saldrás con vetetú a saber.

    Las bicicletas que utilizan un motor se llaman Bicicletas con pedaleo asistido.

    NUNCA, nunca, nunca te olvides de todos esos apellidos porque si vas diciendo pels puestus que tú vas en bicicleta estarás diciendo que NO utilizas un motor, lo cual es MENTIDA PUDRIDA.

    Hombreyá.

    P.D. Y si quieres te cuento lo que he leído en el Reglamento que desarrolla la Ley y no la puede contradecir. En todo momento diferencia entre bicicletas y bicicletas de pedaleo asistido, por tanto no son el mismo tipo de vehículos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    El Derecho tira de la RAE para estas cosas ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Ya, pero lo aclara la RAE...[​IMG]

    Supongo que sabes que ocurre de inicio, no? Sabes de que depende el motor, no?
    Pues si depende de el otro sistema (pedaleo humano) no puede ser principal (esencial, fundamentalmente) y por lo tanto... es auxiliar...

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    Last edited: Dec 9, 2019
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    7,880
    Likes Received:
    891
    Location:
    Barcelona
    Has visto como describe a las de asistencia?
    Comienza por un "Bicicleta que..." no con un "Vehículo que..." y por lo tanto no es "una cosa O la otra", es "una cosa Y la otra"...



    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546
    principal

    Del lat. principālis.

    1. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Que tiene el primer lugar en estimación o importancia y seantepone y prefiere a otras.

    particular

    Del lat. particulāris.

    1. adj. Propio y privativo de algo, o que le pertenece con singularidad.



    Cuidado con esas definiciones.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page