1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by popovich, Jan 14, 2018.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,751
    Likes Received:
    449

    Igualmente, Feliz Navidad :):)
     
  2. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2018
    Messages:
    183
    Likes Received:
    27
    Location:
    Tenerife
    Yo lo pillé en China, vino en caja con el cable pero sin funda, imagino que los chinos la habrán vendido aparte.
    Feliz Navidad a tod@s!!
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,807
    Likes Received:
    2,348
    Location:
    Avilés
    Quien sabe, a lo mejor los primeros venian sin funda, y luego se la pusieron...
    Lo cierto es que las tiendas hacen lo que quieren.
    Dos colegas compraron horquillas Rock Shox por Internet, uno en Bike-Shop y el otro no me acuerdo, pero tambien en una grande, y venian embaladas en caja tipica de envio, protejidas con plasticos de burbujas y cosas de esas, las horquillas solas.
    Yo la compre en Commencal, que es fabricante de venta directa, y vende algunos componentes a la carta, pero que es otro concepto de tienda, y me vino en la caja original de Rock Shox, precintada de fabrica, y aparte de la horquilla traia un juego de retenes y espumillas de repuesto, araña de direccion, bomba de suspensiones con manometro, y una pegatina.
    Se veia que segun la recibieron ellos de Rock Shox, asi la mandaron, sin abrirla.
    En las otras tiendas, un juego de retenes y sobre todo una bomba, son dinero... tienen que amortizar los descuentos que ponen, jeje.
    Ahi va la afoto del XTR:
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,238
    Likes Received:
    1,046
    Hay muchas de esas tiendas grandes que lo que venden son material OEM, y ese se sirve habitualmente sin embalajes.
     
  5. juanin madrid

    juanin madrid Miembro activo

    Joined:
    Nov 24, 2014
    Messages:
    855
    Likes Received:
    166
    Todos estos problemas que estáis comentando sobre el XTR, a cual os estáis refiriendo, al XTR antiguo ó a este moderno 9100???
    ...porque no me cuadra,Ya q llevo tiempo escuchando que el nuevo XTR 9100 va muy muy fino y muy preciso,ademas suave en los cambios,entonces no entiendo ese problema de findas y cables que estáis comentando...
     
  6. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    El grupo va muy bien pero el cable lleva un recubrimiento anti fricción que acaba desprendiendo y acaba haciendo el efecto contrario

    En mi caso llevo más de 3000km desde febrero y sin problemas

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  7. Dani_lance

    Dani_lance Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    106
    Likes Received:
    14
    Yo en mtb me quedo con el sram xx1
     
  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,751
    Likes Received:
    449
    Has tenido mala experiencia con el Shimano XTR m9100 ? Yo es que he tenido los dos y me va mejor el XTR m9100, he ganado en suavidad, tanto bajando como subiendo piñones.
     
  9. jrome

    jrome Miembro activo

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    446
    Likes Received:
    69
    Hola,

    El relación al problema del cable y la funda que se va pelando internamente poco a poco, los que los habéis cambiado, por qué habéis optado?

    Cable marca Shimano + funda marca Jagwire?
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,807
    Likes Received:
    2,348
    Location:
    Avilés
    Es el cable lo que se pela, no la funda. Si no llegas a meter el cable en la funda, te vale la que viene (a algunos jeje) con el mando.
    Si metes el cable ya te deja todo el interior de la funda llena de pelusilla, y es cuando hay que cambiarla.
    Cable yo pille uno Shimano normal y corriente, en una tienda fisica.
    Pilla cualquiera menos este:
    https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-polymer-shift-inner-cable-1.2mm-x-2100mm-491014
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
  11. Dani_lance

    Dani_lance Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    106
    Likes Received:
    14
    No, y que prefiera a sram no significa que el xtr vaya mal.
     
  12. davimi

    davimi Miembro

    Joined:
    Oct 19, 2013
    Messages:
    135
    Likes Received:
    12
    Ya he dncontrado el problema! El cassette e thirteen 9/46 de 12 velocidades no es compatible con el cambio xtr de pata media (gs). Lo pone en la especificaciones del cassette.

    Se podria cambiar la pata media por la pata larga? El cuerpo del cambio xtr es el mismo o cambia de ser gs a sgs?

    Imagino que habrá algun tutorial para ver como hacer el cambio.

    Un saludo
     
  13. alexinvilla

    alexinvilla Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    365
    Likes Received:
    31
    Una pregunta. Alguno lleva bielas Sram con el grupo xtr (mando, cambio trasero y 10-51) ???

    Actualmente llevo las RACE face SL. Y quería poner unas Sram con potenciómetro. Pero no sé si será compatible con los componentes Shimano. Alguno lo lleva y puede confirmar que va bien? Gracias

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  14. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    1,979
    Likes Received:
    73
    Menos con la cadena Shimano de 12 lo demas no hay problema!! Si las bielas con potenciometro el plato es para bcd 104 deberías de buscar un plato compatible con la cadena shimano de 12v que tiene la tegnologia Hiperglide+ ten en cuenta el offset del plato dependiendo de tu cuadro y bielas
     
  15. alexinvilla

    alexinvilla Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    365
    Likes Received:
    31
    Gracias, miraré lo del plato a ver qué encuentro.

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  16. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,751
    Likes Received:
    449
    Yo llevo todo el grupo XTR con bielas Sram XX1 boost y funciona perfecto.
     
  17. alexinvilla

    alexinvilla Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    365
    Likes Received:
    31
    Y que plato llevas? De qué marca y que cadena?? Gracias

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  18. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,751
    Likes Received:
    449
    El plato es un Sram XX1 34 ovalado y la cadena es xtr.
     
  19. alexinvilla

    alexinvilla Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    365
    Likes Received:
    31
    Gracias

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jose Gracia

    Jose Gracia Miembro

    Joined:
    May 22, 2015
    Messages:
    36
    Likes Received:
    2
    Hola amigos a ver si me podéis hechar una mano por favor, tengo para montar en mi bici toda la transmisión de Shimano Xtr 9100 de 12x1 a excepción de las bielas que kiero aprovechar las mias, son unas sram NO boost de 2 platos y su bcd es 104, mi pregunta es saber qué marca de plato montar para no tener ningún problema de incompatibilidad, gracias de antemano
     

Share This Page