Miembro activo Hola. Una duda. Tengo unas ruedas chinas y me he fijado que las zapatas sueltan restos en forma de "lonchas" muy finas. Me dio por mirar la banda de frenado y he visto como en ella hay unas 3 uniones verticales y si paso la uña se nota. Es normal?
no creo, la primera que veo algo asi, has mirado la garganta de la llanta en esas zonas por si son uniones del carbono en el proceso de fabricacion
alguna union o junta entre las fibras/laminas en el carbono...si las hay y coinciden con las marca de la pista de frenado podrian ser ?? del metodo de fabricacion, si no............
Puede que no, pero yo estaría "vigilante" Haber si alguien con ruedas "chinas" tiene algo parecido.....pregunta en el hilo de ruedas chinas
Lija de grano 2000 suave suave y rebajas esa unión , lo he visto hacer en llantas de 3000 euros y el resultado es perfecto, la duda es si esa llanta china aguantará, que me corrija ritxis Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
lo de lijar la union se me habia ocurrido.......si la "marca" es cosa del proceso de fabricacion no veo problena en pasarle un pelin la lija con cuidado
se lo vi hacer a mecánicos del Trek segafredo en llantas con desperfectos por impactos de piedras etc... Y resuelve el problema bastante Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
A mi lo que no me suena bien es lo de que suelta lonchas finas cuando frenas... no "visualizo" a lo que te refieres. A mi esa marca me tiene pinta de ser del proceso de fabricación, parece que la banda de frenado se haya despegado un poquito ahí...
sera por como tiene el salto respecto al giro de la rueda.............. si la zapata "choca" con el o lo "salta"
He desmontado la rueda y cubierta y no. La línea vertical de la banda de frenado no tiene continuidad dentro de la garganta de la llanta. Lo que me mosquea es q tengo unas dt swiss donde también tiene esas juntas verticales pero no tienen rebaba. Oarece que en las chinas se ha gastado el esmalte o lo que recubre la banda de frenado y ha quedado un poco al descubierto esa unión vertical pq le paso la uña y se engancha. No tienen ni 1000 kms.
Se aprecia bien la hendidura.........haber que te dicen los usuaruios de llantas de carbono, pero tado indica que se ha deformado...en la DT se ve la union bien terminada
En la fabricación de la llanta de carbono se fija una banda de basalto, que se une al aro por presión a 200 C°. Tiene pinta de que han tenido poco cuidado en hacer coincidir los bordes de esa tira. En otros aros la circunferencia es continua, por lo que no se ve el corte. Caden tiene un video en el que explica cómo fábrica sus ruedas y se ven los moldes y la tira circular de carbono unidireccional que ponen en la banda de frenado. Si no me equivoco también llevan basalto.
Si el problema es que "lonchea" la zapata, pero frena bien y no es un defecto estructural de la llanta, siendo la rueda delantera se me ocurre girarla para cambiarle el sentido de la marcha. Quizás de esta forma, no fileteas la zapata e incluso ni notes el resalte,....por probar. De todas formas seguiría pendiente de esa muesca.
y cuales son? donde las compraste? por descartar. yo probaria a lijarlas un poco y ver como evoluciona. suerte
Gracias por las respuestas. Frenar frenan bien. Lo que me mosquea es que son nuevas y si esas hendiduras en la unión de la banda de frenado no son normales quiero poder ir al que me las vendió y decirle que me las cambie por otras q no tengan ese problema. Descarto lijar o cambiar el sentido de la rueda pq no solucionaría el problema. El vendedor es de aquí de Mallorca y las monta él mismo.
No es por nada, pero lo primero q yo haría es hablar con el vendedor y más si dices q es un montador de tu zona.