Tune si tienes Yo tengo 4 juegos con bujes tune que voy intercambiando en dos bicis , una con qr y otra con eje de 12 , solo cambiando tapas En r2 bike o en bike 24 las tienes Yo tengo unos cuantos juegos de cada
https://r2-bike.com/TUNE-Umruestkit-Achse-VR-Nabe-King-Princess-Doerte-auf-Schnellspanner https://r2-bike.com/Tune-umruestkit-achse-Schnellspanner-qr10 Revísalo pero si no me confundí son esos dos
Perdona por abusar, estoy mirando para comprar estas ruedas, no tendré ningun problema en pasarla a 9x135 la trasera verdad? Es que me acojona gastarme esta pasta y que luego no sirviera, con el adaptador que me has dicho la pondré sin ñroblema no? https://www.bike-discount.de/es/comprar/tune-race-3.0-27.5-disc-special-model-wheelset-936497
La delantera sin problema La trasera al ser núcleo xd habría que revisar medidas pero creo que también te vale el que puse . Yo los uso en núcleo shimano
Si, delantera no tengo problema porque 15*100 y me va bien. El cassette que monto es shimano La duda que no entiendo es si el ancho es 142 ¿como se "recorta" para meterlo en un basculante que tiene 135 mm?
Ahhh que da la opción de ponerle shimano , solo había visto la foto Entonces creo que no tendrás problema alguno Buenas ruedas a muy buen precio
9x100 y 10x 135 es la medida de los tetones donde encaja y apoya la horquilla y trasera del cuadro El diámetro de los cierres , de la varilla , son 4 y 5 mm respectivamente
Suele venir ese error en muchas descripciones Luego hay cierres de 10 mm de diámetro para dar más rigidez a la trasera y que sujete mejor la rueda , pero ya llevan otras tapas , sin tetones
En un cuadro de eje de 9 mm se puede poner una rueda de 9x135 ( tal cual) una de 10x135, con el eje de 10 mm ( en el alojamiento cabe, yo lo llevo así en una de las mías) y de 12x135. En este último caso lo único que hay que hacer es comprar un eje de 12 mm que en sus puntas está rebajado a 10 mm para que entre en las punteras. Existe y se usa sin problema.
Los cuadros eran todos 10x135, las horquillas eran 9x100 (antes de los ejes roscados). Yo llevé un eje trasero de 10x135 y era bastante mejor que la bazofia de QR. No sé por qué se impuso el cierre rápido (imagino que por el peso) ya que flexaba bastante más.
Eso es , se metían esos cierres para dar más sujeción Había cuadros que con cierres de 5mm perdían la rueda en marcha
Bueno, a ver, no digo que no haya pasado alguna vez (raro); apretando como corresponde el cierre rápido no había problemas, pero habiendo usado ambos sí que se nota la mayor rigidez del de 10, a medio camino entre el QR y el pasante roscado actual.
Bh ultímate de 26 perdía la rueda trasera Scott scsle de 26 casi lo mismo Specialized crux de cx había que apretar a muerte para no perderla
Pero era por el cuadro o por los cierres? Recuerdo que probé en su día unos cierres ligeros de titanio y los quité tras la primera salida: en cada curva se torcían las ruedas hasta incluso rozar cuadro u horquilla. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk