[Fotos] Duda sobre adaptador eje

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aqualung, 5 Ene 2020.

  1. Aqualung

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    ¿Sabeis si una rueda con buje 12x142 se puede adaptar de alguna manera para una bici qr de 9x135?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La mayoría si
    En dt cambiando las tapas de los rodamientos valdría
     
  3. Aqualung

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    Gracias por responder. Es un buje tune, he estado mirando si veo adaptadores pero no encuentro nada
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Tune si tienes
    Yo tengo 4 juegos con bujes tune que voy intercambiando en dos bicis , una con qr y otra con eje de 12 , solo cambiando tapas
    En r2 bike o en bike 24 las tienes
    Yo tengo unos cuantos juegos de cada
     
  5. Aqualung

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    Gracias compa, voy a buscarlos
     

  6. churrasco

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  7. Aqualung

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    Perdona por abusar, estoy mirando para comprar estas ruedas, no tendré ningun problema en pasarla a 9x135 la trasera verdad? Es que me acojona gastarme esta pasta y que luego no sirviera, con el adaptador que me has dicho la pondré sin ñroblema no?

    https://www.bike-discount.de/es/comprar/tune-race-3.0-27.5-disc-special-model-wheelset-936497
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La delantera sin problema
    La trasera al ser núcleo xd habría que revisar medidas pero creo que también te vale el que puse . Yo los uso en núcleo shimano
     
  9. Aqualung

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    Si, delantera no tengo problema porque 15*100 y me va bien. El cassette que monto es shimano

    La duda que no entiendo es si el ancho es 142 ¿como se "recorta" para meterlo en un basculante que tiene 135 mm?
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ahhh que da la opción de ponerle shimano , solo había visto la foto
    Entonces creo que no tendrás problema alguno
    Buenas ruedas a muy buen precio
     
  11. Aqualung

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    ¿El eje 10x135 es lo mismo que el 9x135? Vamos, el eje rápido de "toda la vida" ?
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    9x100 y 10x 135 es la medida de los tetones donde encaja y apoya la horquilla y trasera del cuadro
    El diámetro de los cierres , de la varilla , son 4 y 5 mm respectivamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Aqualung

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    Ah vale muchas gracias
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Suele venir ese error en muchas descripciones
    Luego hay cierres de 10 mm de diámetro para dar más rigidez a la trasera y que sujete mejor la rueda , pero ya llevan otras tapas , sin tetones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

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    En un cuadro de eje de 9 mm se puede poner una rueda de 9x135 ( tal cual) una de 10x135, con el eje de 10 mm ( en el alojamiento cabe, yo lo llevo así en una de las mías) y de 12x135.
    En este último caso lo único que hay que hacer es comprar un eje de 12 mm que en sus puntas está rebajado a 10 mm para que entre en las punteras. Existe y se usa sin problema.
     
    Última edición: 6 Ene 2020
  16. RxSub

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    Los cuadros eran todos 10x135, las horquillas eran 9x100 (antes de los ejes roscados). Yo llevé un eje trasero de 10x135 y era bastante mejor que la bazofia de QR. No sé por qué se impuso el cierre rápido (imagino que por el peso) ya que flexaba bastante más.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso es , se metían esos cierres para dar más sujeción
    Había cuadros que con cierres de 5mm perdían la rueda en marcha
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Bueno, a ver, no digo que no haya pasado alguna vez (raro); apretando como corresponde el cierre rápido no había problemas, pero habiendo usado ambos sí que se nota la mayor rigidez del de 10, a medio camino entre el QR y el pasante roscado actual.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Bh ultímate de 26 perdía la rueda trasera
    Scott scsle de 26 casi lo mismo
    Specialized crux de cx había que apretar a muerte para no perderla
     
  20. RxSub

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    Pero era por el cuadro o por los cierres? Recuerdo que probé en su día unos cierres ligeros de titanio y los quité tras la primera salida: en cada curva se torcían las ruedas hasta incluso rozar cuadro u horquilla.

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