ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.463
    Me Gusta recibidos:
    8.476
    Pues el domingo me acerqué a recoger una bici. Mi tercera Grisley. Simultánea.
    Sí, estoy enfermo.

    [​IMG]

    La rueda trasera desentona porque la lleve yo. La suya tenía el eje partido y, aunque me la traje (cubiertas del Deca nuevas), no podía venir con la bici rodando, aunque fuera de la mano, en esas condiciones.
    Es una Grisley Orion y, como tengo ya experiencia en Grisleys, en seguida me di cuenta de que había algo raro en esta bicicleta.
    Esta es mi vieja Grisley Mega 30, que ya ha aparecido por aquí antes y que nunca termino de decidir cómo montar definitivamente:

    [​IMG]

    La Orion, una vez desmontada y con otros componentes:

    [​IMG]

    Aquí ya se aprecian las diferencias claramente. Además del sloping es que los tubos no son tan gordos. Se ve una bici más normal.
    Pero ya si vamos a los detalles...

    [​IMG]

    No es que una esté más cerca y la otra más lejos. De hecho, al no tener manillar la Mega los tubos estaban prácticamente en contacto.
    Una vez medidos dieron diámetros de 40 y 51 para los tubos superior y principal en la Orion y 50 y 62 en la Mega. En la siguiente fotografía se aprecia claramente, a la vez que el paso de un tubo del sillín en la Mega de 34,9 a uno de 31,8 en al Orion.

    [​IMG]

    La perspectiva trasera es bastante significativa:

    [​IMG]

    Los tirantes también son algo más finos y ligeramente cónicos, siendo rectos en la Mega.
    Debido a esto el remate en la puntera también es más contundente:

    [​IMG]

    Esto hace que las punteras sean bien diferentes, no solo en forma, sino también en tamaño:

    [​IMG]

    Aunque no es tan evidente el tamaño (son algo más grandes en la Mega), la forma de unirse a los tirantes y vainas no tiene nada que ver en una y en otra.
    Las vainas también son más altas. De ancho no, ahí son prácticamente iguales. Supongo que para dejar similar paso de rueda.

    [​IMG]

    En esta foto no se aprecia muy bien, pero la diferencia entre las vainas es más significativa que la de los tirantes. Resulta curiosa la unión del tubo principal a la caja del pedalier-tubo del sillín en la Mega (atrás). El cordón de soldadura sube desde el pedalier longitudinalmente al tubo del sillín para luego dar la vuelta y volver a bajar por el otro lado. También me llama la atención la forma en la que deforman los "picos" del tubo principal, doblándolos hacia adentro, para poder soldarlo tanto al pedalier como al tubo del sillín, sin que quede hueco. En la Orion las soldaduras son más tradicionales.
    Por último tiene detalles diferenciadores, como el el tope del freno cantiléver trasero (se aprecia en una foto anterior), o el guiado de los cables, en ambas por la parte alta del tubo superior:

    [​IMG]

    Y el remate del extremo del tubo superior, el que hace de Monostay:

    [​IMG]

    Tapado en la Mega y al aire en la Orion.
    También se aprecia perfectamente, gracias al flash , el diferente estado de conservación de ambos cuadros, pese a ser de una época similar (con luz ambiental no se aprecia apenas la diferencia, como se puede comprobar en el resto de fotografías).

    Así que dos cuadros que son "iguales pero distintos". El Mega tiene algún ligero detalle de calidad como los topes del cableado superiores soldados o, sobre todo, el tubo superior tapado en su extremo, pero ambos están construidos con el mismo aluminio, Pechiney aviatube 5086 aluminium magnesium, y las soldaduras son de similar calidad. De hecho la soldadura de los tirantes al Monostay, en la Orion, es complicadísima, pues el cordón une el tubo del tirante al canto del tubo superior abierto. En ese caso, y más en aluminio, meterle un bocado al tubo es lo más fácil del mundo (de hecho, en un lado, se nota un ligerísimo mordisco).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 3 Dic 2019
  2. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
     
  3. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Una preciosidad. No sabía que los hicieran de colores,a parte de negros o grises. Si no es mucho preguntar,¿donde los conseguiste?
     
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    Por ahí arriba deje el modelo y el enlace de donde los compre, son de Amazon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.463
    Me Gusta recibidos:
    8.476
    Bueno, pues a falta de una tija en negro (es de 26,4), un cierre de sillín también en negro y con tornillo, montarle los cantis (esos V´s no me gustan, pero son los únicos que valen, por diseño) y cambiarle la horquilla (esa P2 tiene el tubo de dirección demasiado corto), la Orion ya está:

    [​IMG]

    Nada que ver con las Mega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Muy Bonita.
    Era una bici muy deseada hace bastantes años.
     
  7. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    No me había fijado bien.
    Los encontré luego al buscar en la web de sks.
     
  8. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Valencia
    La nueva
    IMG_20200104_134934web.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
  10. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Valencia
    Es un brand-x, lo compré de ocasión, el resto montado con piezas de aquí y allá
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.463
    Me Gusta recibidos:
    8.476
    Me gusta mucho esa bicicleta.
    Aunque yo cada vez soy más de drop en todo lo que no sea montaña pura y dura (o BMX, o cualquier otra especialidad).
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Lo he estado mirando y pone que recomiendan frenos de largo alcance, pero también pone que el tamaño de cubiertas recomendado es de 25mm.

    ¿Qué anchura le cabe?
     
  13. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Bueno, no es urbana en sí pero no encuentro otro sitio donde presentarla.

    Mi hija está haciendo este año la promoción en el circuito gallego de Ciclocross en bici de montaña. En el club me comenta un compañero que tiene "tirado" en un cobertizo media bici con la que su hija hizo ciclocross hace años, aunque con la horquilla rota, y que si me atrevo a prepararla se la regala a mi hija... y a mí vienen a picarme.... esta es la foto que me envió para que dedidiera,.. y aún así se vino para casa....


    [​IMG]

    La idea era clara desde el principio: montaje con cosas de casa y, por gusto de la niña, monoplato...

    La primera prueba fue llegar a casa y ponerle ruedas para ver si ella llegaría al suelo,.. y está un poco de puntillas sobre el tubo horizontal... el cuadro es más grande de lo que pensábamos, pero ella es ágil y quiere seguir adelante....

    Se cruza por el camino un cassette 9v 11-46, en casa tengo unas manetas Ultegra sin estrenar de 9v, tengo unas bielas fsa que encajarían bien,.. hasta que compruebo que la rosca del pedalier es italiana y se fastidia el plan inicial de poner un eje más moderno,.. reciclo eje pedalier y decapamos las bielas 105 manteniendo el plato de 39d.... Para completar la transmisión sí que compro un cambio Shimano Acera y lo monto con el extensor que me manda ¡gratis! @sicboy (aquí debería ir un icono de reverencias). Los frenos unos cantis XT que tenía en casa sin estrenar (a todo le llega su hora)

    Ruedas que estaban por casa con cubiertas de 11 € de bicimarket, primer montaje con potencia de 70 mm que hubo que cambiar por la de 32 mm (sí, queda ridícula pero es lo que hay para que vaya cómoda), el sillín mejor no subirlo de donde está puesto... no será estéticamente la mejor bici del mundo, pero tampoco la peor! No veáis como la disfruta!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bonus track!!


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 18
  14. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estara encantada por que la bici ha quedado fenomenal.
    Vaya ángulo de dirección que tiene.
    Lo único que veo es que con ese plato y por campo lo mismo se le sale la cadena alguna vez.
     
  15. kirolo

    kirolo Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Valencia
    Llevo los frenos de largo alcance, detrás si tiene espacio, pero delante llevo
    Si, llevo puentes de largo alcance. Detrás tiene bastante hueco llevo una 32, delante es mas estrecha probé la 32 pero rozaba un poco y he tenido que montar una 28 no te recomendaria mortarle nada mayor
     
  16. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Sí! Hoy, he ido por las tiendas de la zona a comprar un guiacadenas y ninguna tenía... entonces, un desviador viejo y....

    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.918
    Me Gusta recibidos:
    3.631
    Eso es pasión por el ciclismo y las bicis. Te ha quedado una bici bien maja, no será la más bonita, pero tampoco es fea, y seguro que es efectiva.

    Siento que no llegara antes el alargador, con las fiestas ha tardado casi 10 días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    No se que BCD tienen esas bielas pero tienes la opción de ponerle un plato como este:

    http://es.aliexpress.com/item/40003...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_53

    Te va a salir mas o menos como el guia cadenas y encima le quitas el desviador.
     
  19. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Muy chula!!!!

    Quizás lo has explicado en otro lado, pero como has hecho para pasar los cables del cambio por dentro y no por los agujeros de delante? Tengo unas manetas iguales y me gustaría aprovecharlas así!
    Un saludo!

    Sent from my JSN-L21 using Tapatalk
     
  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Al no llevar desviador la maneta izquierda sólo lleva cable de freno, el que va por dentro, pero el cable de cambio sí va por fuera, aunque viendo las fotos entiendo tu pregunta, ha quedado tapado.

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página