Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

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    Me alegra no ser el único que nota estás cosas

    Yo primero voy a ponerle una cubierta delantera con más taco lateral, tengo una trailking de 2,4 y voy a ver si coge algo más. Me fastidia porque la rekon race va muy bien pero en otra geometría, en esta no la sé llevar.

    Iré poniendo impresiones.

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  2. olcade-qnk

    olcade-qnk Miembro activo

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    Prueba la XR3 nueva. Va fetén.
     
  3. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

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    Pues la voy a probar, no obstante hoy he salido, he bajado la potencia una arandela y acercado el sillín 1 cm, sigo yendo cómodo y además dejo más peso delante, ha cambiado bastante la cosa.
    Agarra más a pesar de que sigue siendo bastante reactiva.

    Subiendo es un cañón, bajando hay que domarla.

    Probaré esa cubierta compi. Gracias!

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  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

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    Yo he tenido xr2 y xr3 tanto la vieja como la nueva y esta última en barro no vale para nada


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  5. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

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    Yo solo voy por terreno seco/desértico, aquí no llueve nunca.

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  6. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    La verdad no comparto esas sensaciones para nada,es de los cuadros rigidos de xc más estables en bajada,los angulos de tubo de sillin retrasado dirección, 51 de offest pipa de 9cm(en mi talla vamos) ya sobre papel plasma de lo que es capaz en la práctica,es una bici que requiere más adaptación que por ejemplo la alma omr que tengo también,esta desde el primer instante vas como un tiro,no se los km que llevas,pero dale tiempo y os llevareis bién verás.


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  7. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

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    Yo a parte de la procaliber tengo una niner, que es de talla más pequeña, rígida también, es mucho más reactiva y me gusta mucho más para ir por los senderos, pero en bajadas rápidas de pistas a mucha velocidad es muy nerviosa y no da nada de confianza, al contrario que la trek, que en ese aspecto me parece un autobús, una vez lanzada es muy noble a alta velocidad. yo creo que una de la diferencias que a mí personalmente más me afectan es la anchura del manillar 72 cm en la niner, por 68 en la trek, 4 míseros cm que yo creo son los que marcan la diferencia para que vaya tan a gusto ratoneando por los senderos entre las encinas con la niner mejor que con la trek. Pero para gustos y sensaciones los colores. Eso sí, yo no vuelvo a montar una cubierta bontrager ni aunque me den dinero.
     
  8. topo9129

    topo9129 trompamujol

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    Si tengo bonus.... en el monte
    Buenas noches compañeros....¿ alguno de aquí le ha puesto una tija pija a la procaliber ?
    No se que hacer...si cambiar de montura por una doble o ponerle una tija pija.
    Soy un paquete bajando, pero con las dobles que he tenido antes, bajaba con menos miedo.
     
  9. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

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    Pues compañero, yo creo que lo tienes claro pero no quieres darle la patada a la procaliber. La doble siempre tiene más aplomo, lee mejor el terreno y te da más seguridad, la tija es más bien un accesorio que te ayudará en alguna bajada técnica pero no te quitará las sensaciones que tienes.

    Yo personalmente probé una reverb y no la usaba nunca, de hecho soy un bicho raro porque no me gustan nada, pero bajando (lo que yo bajo) no me hace falta.

    Mira una doble y disfruta que es lo que hay que hacer.

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  10. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

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    Pues llevo pocos, pero estamos conociéndonos. Quizás he pecado de cogerla una talla más pequeña de que debería pero creo que es cuestión de tiempo.

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  11. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

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    Sugerencia, ponle una tija sin retraso!!o_O
     
  12. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Hola a todos.
    Supongo que para vosotros esta pregunta es pan comido.
    Acabo de comprarme una Procaliber 9.7 del 2017 y quería ponerle una tija pija.
    Mi duda es la siguiente, llevo la transmisión 2x11, con lo cual llevo por el guiado interno el cable del desviados y el cable del cambio.
    Para poner la tija con mando y guiado interior ¿por donde la paso?

    Gracias de antemano!!
     
  13. ~~NeTe~~

    ~~NeTe~~ Miembro Reconocido

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    Deberas pasarla por el tubo horizontal com con bridas... Es la única solución que veo.

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  14. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    @esbatnel, por curiosidad, veo que llevas tija pija y parece que has metido dos cables por el guiado interno, es así? Creía que no se podía, que solo entraba un cable en cada hueco.
     
  15. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Te has fijado que el cuadro es un SL, verdad?
    A parte que además es monoplato, por lo que se ahorra el cable del desviador...
     
  16. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

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    Ya le he cambiado la tija por otra sin retraso, algo mejor pero nos seguimos conociendo...

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  17. mestevan

    mestevan Miembro activo

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    Yo la llevo con tija pija y horquilla de 120

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  18. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Correcto,ahí debe estar la cuestión, el mío no tiene el pase del tubo vertical del sillín.
    Visto esto, se me complica el meter una tija con mando y guiado interno.
    Que meteríais, tija con mando en el manillar y guiado externo¿ o con palanca en la propia tija? Tengo ahora la duda de que estéticamente quede muy feo el guiado por fuera y realmente la voy a usar poco, tengo una Dune de enduro y ahí si que es fundamental el mando en el manillar...
     
  19. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    Socio, como tienes montada la tija,no me sacarias un par de fotos de los pases del guiado interno?
     
  20. Tubigo

    Tubigo Iron Baby

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    De todos modos estoy viendo la de @esbatnel y es la misma que la mía, no tiene el pasante en el tubo vertical del sillín. Lo que si tiene es metido doble cable en la entrada del lado izquierdo, ese pase es específico de Trek para doble cable? porque en mi cuadro solo entra uno...
    Es que si puedo hacer eso ya puedo pasar el cable de la tija por ahí.

    Gracias.

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