XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stumpjumper ht, 30 May 2019.

  1. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Son faciles.
    Por tornillos de Allen de una biela y ya salen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    12.754
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Así de facil? No hace falta extractor? Las quiero quitar para cambiar el plato
     
  3. Oscar Carrasco martinez

    Oscar Carrasco martinez Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Para cambiar el plato si quesí que necesitas un útil.
    Pero para desmontar las bielas no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. urdan

    urdan Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Eibar
    No creo que sea imprescindible una herramienta específica, pero hay que desenroscar la tapa de la biela derecha...

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  5. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Asi de facil, aunque necesitas la herramienta TL-FC41 para desmontar el plato.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Buenas, vengo con un problema un poco raro, he hecho un montaje de shimano XT12v mando y SLX 12V pata de cambio, cassette 9-50 nucleo XD, con cadena sram, todo nuevo incluyendo fundas y cable, cadena, que de longitud en principio debe estar bien como mucho eslabon arriba o abajo.
    Problema.. Al subir marchas el click se va endureciendo y solo me deja subir como maximo al 42... Al 50 imposible no porque no suba el cambio sino porque el pulsador esta tan sumamente duro que temo partirlo... Sin exagerar para ya subir al 42 casi hay que apretar con la palma de la mano....
    Igual es una tonteria y hago algo mal en el montaje... Pero no doy[​IMG]

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Comprueba esto:
    - Cable demasiado tenso
    - Tornillo L demasiado apretado
    - Funda del cable de Sram. Son incompatibles entre Shimano y Sram porque uno de los dos fabrica el cable de cambio y por ende la funda más finos. Para que nos entendamos: Igual es porque llevas "cable grueso con funda fina"y crea demasiado roce.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Son tornillos torch.... ojo !!! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    No hace falta desmontar toda la araña si no quieres....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo acabo de hacer un montaje muy parecido al tuyo, pero con un 9-46, revisa que el cable este bien colocado, yo al principio lo tenia puesto al revés y me pasaba lo mismo, con cada clic se ponía mas duro y no podía llegar a los piñones mas grandes. El cable entra por el lado que esta mas lejos del cuadro, de modo que cuando estás en el último piñón el cable entra completamente recto en la funda. Espero que te sirva de ayuda.
     
  11. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Efectivamente, gracias, mirando otra bici con el cambio de fabrica, yo lo tenia al reves, se ha solucionado la dureza... Pero el cambio sigue sin subir al 50... Y al 42 medio le cuesta con el tornillo de extensión del cambio a tope, ya que sino hasta me tocaria la roldana superior con el piñon de arriba
    Todavia lo mando a tomar por culo y vuelvo al bi plato jaja[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  12. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Que cambio tenias montado antes? Esa patilla me parece que es direct mount de shimano

    Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
     
  13. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Fijate que tenes haciendo tope el tornillo L, que es el que te permite seguir subiendo (no es el de la foto) y por eso no llegas al 50.
     
  14. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Un xt 10v, en casp de serlo, cual seria la solucion a eso? No sea que este sea el problema

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  15. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    No, el tornillo que muestro el plateado es el que extiende el cambio para ajustarlo en altura y esta a tope porque si lo reduzco ya ni al 42 sube, el tope lateral superior para que la patilla no caiga contra los radios, no llega a tocar con su tope esta totalmente extraido

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  16. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Fijate si tu cambio tenia esta pieza[​IMG]

    Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
     
  17. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    No la tenia puesta no

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
  18. mtbeni

    mtbeni Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues entonces tienes una patilla que solo sirve para esos cambios, tienes que comprarte una patilla que sea normal, que sirve para los shimano nuevos y para los sram.

    Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
     
  19. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2019
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Entonces deberas cambiar la patilla de cambio de tu cuadro por uno que no sea direct mount como el que tienes ahora
     
  20. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Es la patilla, no le des más vueltas. Llevas una patilla Direct mount que solo es válida para cambio Shimano 11v que no llevan el link. Para el resto hace falta la patilla normal. Con la que tienes ahora el cambio va hacia al exterior, con la estándar te quedará más hacia dentro y problema solucionado.

    Yo acabo de montar en mi Cube el cambio Shimano 12v y venía del 11v. Cambié la patilla para adaptarla a este cambio.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    [​IMG]
     

Compartir esta página