He tenido las tres, ahora tengo 29 y el cambio que note de mucho fue el paso de 26 a 27,5. El siguiente cambio, de 27,5 a la actual 29 no lo note tanto. Esa ha sido mi experiencia. No entro en si se sacan mas o menos centimetros entre la primera y la segunda que entre la segunda y la tercera, hablo de lo que yo he notado al pasar de una a otra. La 29 algo mas de velocidad en ciertos tramos que la 27.5 y un poco mas dificil de manejar que la 27,5 en otros (poca diferencia). La 27.5 mejor que la 26 en todo (gran diferencia).
Lo que notamos cada uno es subjetivo. Yo por ejemplo apenas noté diferencia de 26 a 27.5". La realidad es la que ha dicho el compañero, una 26 y una 27,5" están más próximas que una 27.5 y una 29.
Y yo que he vuelto a coger la 26" que tenía en el trastero, y a su lado, la 27,5" me parece un tractor.....A este paso, mi próxima bici va a tener que ser una BMX
Yo con los ojos cerrados no distingo una 26 de una 27.5, con la 29 sí que se nota cambio. Las 26 y 27.5 se conducen igual.
Creo que depende del balón que haga la cubierta. Salgo con un amigo que tiene una 26" y no se qué cubiertas pero se ven muy pequeñas las ruedas Y yo tengo una 27,5" con cubiertas ardent de 2,25 que dan tanto balón que midiendo dá 28" de circunferencia, y yo no la diferencio mucho de la 29". Mejor para unas cosas y peor para otras.
Eso es lo que yo vi al pasar a 29, que era poco más que la 27,5. La de 26 al lado de la 27,5 parecia de juguete
La diferencia esta en las geometrías y la forma de hacer los cuadros, si sacasen una 26 con geometría moderna y carbono con fibras noseque y nosecuanto ruedas con aros anchos y cubiertas de 2,35, mas de uno cambiaría de opinión seguro...
Y como ha publicado Andrecao en esas fotos chulas ,una con 29 delante y 27,5 detras , algunos lo utilizan en competicion ,he visto Ebikes dobles en tienda con esa configuracion ,el tendero me comentaba que delante 29 se traga todo y detras 27,5 para colocar mejor la bici en curva ,Mi contestacion fue : muchos años lleva eso inventado solo tienes que fijarte en las motos de cross ,enduro, hasta mas recientemente en motos de carretera se utiliza.
Sin irnos tan lejos, al salir las 29ers al mercado de forma ya más importante (2007-2008) a más de uno se le ocurrió montar ruedas traseras de 26" (es lo que había) con delanteras de 29", a las que llamaron 69ers. Y no me refiero a cuatro chalados en sus garajes y cobertizos, no. Hasta la monstruosa Trek se subió al carro. Y no sacaron un modelo o dos, así por probar: Y ya en plan arqueológico, esto de montar ruedas de diferente tamaño en bicicletas de montaña (la delantera más grande, al revés que en las antiguas bicis de contrarreloj o pista), que los "mericanos" llaman mullet bikes, se remonta a casi el mismo nacimiento de este deporte. Cannondale SM 500, 600 y 700 con rueda delantera de 26" y trasera de 24": Esta configuración era muy normal a principios del milenio en bicicletas de descenso. Algunas de ellas de producción en serie, como la Specialized Big Hit de 2003: O ya idas de olla pensadas para todo lo contrario (trepar como una cabra), como la de Velocitech con la Mountain Machine y sus ruedas de 24" y 20". Pero vamos que buscando "mullet bikes" en Google hay para entretenerse un rato (en inglés).
Lo justo es comparar en igualdad de cubierta, no? No vas a comparar una 26" con cubierta 1.9" con una 27.5 con cubierta 2,25", digo yo. La realidad es que comparando con la misma cubierta, de 26 a 27.5" hay 1 pulgada. Y de 27.5" a 29" hay 1,5". Saludos.
Pues te equivocas bastante. Lo repito por tercera vez. A igual cubierta, de 26 a 27.5" hay 1 pulgada. Y de 27.5" a 29" hay 1,5". Osea que hay bastante mas diferencia de una 29 a una 27,5 que de esta a una 26. Ahora si jugamos a hacer trampas al solitario y comparamos las que nos interesan con cubiertas 2,3 y otras con 1,9 todo se distorsiona. Está bastante claro. Lo que vale es el flanco interior o diametro del aro, porque la medida exterior depende del neumatico y nada te impide montar el mismo neumatico en las 3 medidas.
En serio vais a empezar otra vez a discutir y ver quien tiene razón en cuanto a los diámetros, tamaños y diferencias entre las 26,27.5 y 29? Hay dos millones de hilos sobre esto por lo menos en el foro...
Y después de esos 2 millones de hilos aún hay gente que no se ha enterado. A mi es que me resulta molesto que la gente diga cosas que no son ciertas. No puedo remediarlo. Luego lo lee un novato y se cree que una 29 y una 27,5 son casi iguales y muy diferentes de una 26, cuando es justo al revés. Pero que si te molestan estos post, con no entrar lo tienes solucionado.
Si lees mis mensajes verás que solo digo cuál es mi percepción. Así que no me he equivocado, hablo de mis sensaciones y se perfectamente cuáles son. Ya dije que no entro en cuanto más diametro tienen unas y otras sino solamente cuál es mi sensación tras tener las 3. Pero bueno, en esta discusión no voy a seguir porque junto con el tema de los discos en las de carretera es el rollo de siempre. Cada uno que use lo que le dé la gana.