Novedades ebike 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 8 Jul 2019.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Comor...? Yo llevo bateria shimano de 504 wh. Y me voy a 80 kms y 1600 con unos 20 kms h de media con casi todo pedrolos y trialeras...

    La autonomia depende mucho del estado de forma.

    Sin ir mas lejos con un consumo de poco mas de un 50% de la bateria en una de mis salidas

    P.d. plato de 34T y 10-51. Merida eone 40 8000 2020.



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  2. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    1200m de acumulado en 24km es una ruta mucho más dura que 1600m en 80km.
    Yo he hecho 91km y casi 1900m sobrándome un 9% si mal no recuerdo con 504Wh. Llegué a Ainsa y en 25Km consumí prácticamente lo mismo (tuve que tirar más de asistencia para subir por algún sitio complicado)
     
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  3. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Gracias.
    Sí tengo tienda oficial y he preguntado en otras y nadie ha sabido explicarme hasta ahora cómo actúa. Sólo, en algún caso, el efecto que produce, pero no técnicamente (lo siento, pero tengo esa deformación profesional).
    Gracias al foro, en el otro hilo me han ayudado y me ha quedado más claro.
    Coinciden con tu opinión, pero he conseguido comprenderlo.
    Saludetes


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  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pues no me lo parece. 1200 de acumulado es menos que 1600 y 24 es menos que 80. Por tanto la energia necesaria para esa ruta mas corta y con menos desnivel es menor. Otra cosa es que te hayas hecho esos 1200 todos en boost o algo asi y por eso te comiste la bateria.

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  5. Felucos

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    Subir en 24km 1200m indica que en en pocos kilómetros tienes que ascender mucho y las subidas serán más escarpadas (más consumo).
    Date de cuenta de que para esos 400m de más de acumulado se han necesitado 56km (las rampas de ascenso son mucho más suaves).
     
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    Última edición: 14 Ene 2020
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Eso no es asi. Si yo tengo que subir mas desnivel y recorrer mas kilometros necesito mas energia, si no no llego. Eso es de cajon. Ademas, aunque la pendiente media del recorrido sea menor, no quiere decir que cuando he subido los tramos de cuesta tengan menos pendiente que en la ruta corta, pq en mi caso estos estan concentrados en determinadas partes del recorrido. En la ruta que te he puesto hasta repechos de tierra suelta del 30%.
    La cosa está en cuanta de esa energia para ir de un punto a otro la ha puesto mi cuerpo y cuanta el motor.

    Pero en cualquier caso hay una cosa clara, para ir de un punto A a uno B, cuanto mas alejados en distancia y desnivel acumulado esten, mas energia (W) se necesita.

    Lo que yo creo es que se te hizo dura la subida de un tiron y tiraste a tope o más de asistencia y te fumaste la bateria.

    Fueron 24 kms para subir a +1200? O 12 de subida y 12 de bajada? Es decir, hiciste 48 con 1200?. Porque no es lo mismo. En mi caso, acumulo la distancia entre el punto A y B, pero el punto B está a la misma cota que el A, con lo que tb hay tramos de bajada y llaneo, ojo.

    Es decir, si hiciste 24 desde A a B con 1200 estando B a +1200, es como si hubieses hecho 48 estando B a la misma cota que A puesto que volver a B habria sido cuesta abajo.

    Es decir, se funde la misma bateria con 24 kms subiendo a un punto a +1200, que con 48 acumulando 1200 saliendo de cota 0 y volviendo a cota 0 pq la mitad son cuesta abajo.

    En cualquier caso, a mas acumulado y distancia mas energia necesaria. Asi de sencillo. Si no, no llegas.

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    Última edición: 14 Ene 2020
  7. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Hombre, claro que no es lo mismo hacer 12 de subida y 12 de bajada con 1200 que 48km con 1200+
    Si he dicho que la ruta eran 24km y 1200+ significa evidentemente que subí 1200+ en aproximadamente 14 km y que 10km fueron de bajada.

    Opino lo mismo que Felucos, mas que nada porque he hecho rutas de 50km con 1000m de desnivel y he llegado con 2 rallitas a casa, así que NO es lo mismo 24km/1200+ que 48km/1200+ sencillamente porque el motor tira y gasta mas a mayor desnivel, porque el esfuerzo del motor y el consumo de la batería en relación a los Kms recorridos y Metros ascendidos no es proporcional, sino exponencial... ademas llevaba de plato 38 y 11/46.
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    En 48 con 1200 de desnivel acumulado gastas mas. Si gastas mas en 24 con 1200 es pq has tirado mas de motor y menos de piernas. Al final mas kms y mas acumulado es mas w necesarios. La unica diferencia es quien los pone, si tus piernas o el motor.

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  9. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    Tu teoría está bien cuando en ambas rutas llevas la misma asistencia pero no va a ser así.
    Yo en la ruta larga llevaré una asistencia más baja porque me va a ser suficiente.
    En la ruta corta llevaré más asistencia porque tendré una ascensión más fuerte y me costará mucho más.
    Y no es teoría, es la conclusión después de más de 4 años que llevo con ebike.
     
  10. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Si, cuando te enfrentas a subida mas continuada es facil tener tendencia a tirar mas de motor. En este caso el motor aporta mas y gastas mas. Eso es lo que has comprobado en esos 4 años.
    Yo en mi caso tiro siempre de la misma asistencia para subir rampas. Voy cambiando entre eco y pista segun el porcentaje de desnivel de la cuesta. Me da un poco igual si me las acumulas todas al principio o me las repartes en mas kilometros.

    En mis rutas lo que mas afecta al consumo es lo roto del terreno, pq he comprobado que tiro mas de asistencia cuanto mas dificultad de piedras y escalones. En pistas limpias gasto mucho menos que en trialeras o sendas rotas.

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  11. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Por tb van los tiros, la ruta que hice en Ainsa tuvo mucha subida rota de sendero y nada de pista. Creo q me duró 45km y no se si llego a 1.000 o 1.100+.
     
  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    En los escalones, piedras... suelo roto en general, el motor sufre mucho.

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  13. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Bueno, vamos a cambiar de tema y dejar de hablar kms, consumos, etc... que este hilo es para conocer las novedades 2020 y como veo que nadie ha subido fotos de las GT aprovecho para ponerlas... ;)

    gt-e-force-amp-29-2020.jpg gt-e-force-29-2020.jpg
     
  14. mardini

    mardini Miembro

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    Buenas chicos, he salido dos veces con una Scott strike eride 920 2020 de test que me han dejado un conce muy amable de Scott de granada y solo puedo hablar maravillas ,claro que no puedo compararla con muchas otras e-bike actuales porque solo probé una focus hace dos años y la diferencia es brutal,tambien me imagino que la evolución en dos años habrá sido grande.en resumen estoy casi decidido a comprar una Scott Genius 910 que vale 5.999€ ya que la tope de gama 900 tune d no está disponible hasta julio mínimo,por otro lado me tiene muy tentado la turbo levo swork o la expert,sobre todo por estética,en prestaciones y tecnología creo que como poco están muy igualadas, incluso me atrevería a decir que el motor Bosh tecnológicamente está mas avanzado que el brose de la turbo levo por mucha batería nueva de 700w que le hayan instalado a las nuevas 2020,por supuesto todo esto son conjeturas mías que puedo estar mas o menos equivocado y si os agradecería que me dierais vuestras opiniones, gracias de antemano.
     
  15. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    Specialized sacó la batería de 700Wh ya en los modelos del año pasado, los de este año son prácticamente el mismo modelo con algún retoque (cambio y tija AXS por decir algo distinto).
    A mí estéticamente no me gusta el cuadro asimétrico de la Levo, pero reconozco que es una ebike muy completa (20kg en talla L, 700Wh de batería, asistencias configurables y app más que decente).
    También reconozco que el precio es desorbitado en los modelos Expert y Sworks.
    El motor Bosch tiene que ir muy bien, pero yo esperaría a que estuviese más testado para no hacer de conejillo de indias....
     
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  16. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

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    Hola,

    En mi opinión el motor de la Turbo Levo sigue siendo el mejor, aunque se trate sobretodo de un tema de sensaciones. Ya lo comenté en el hilo del motor Bosch, cuando lo probé me pareció un gran motor, seguramente el mejor después del Brose de la TL, pero este último me parece un peldaño por encima en cuanto a suavidad, ruido y, sobretodo, naturalidad.

    Saludos.
     
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  17. mardini

    mardini Miembro

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    gracias por vuestras opiniones, me gustaría probar una turbo levo antes de decidir nadaba ver si me dan la posibilidad en algún distribuidor.
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Dos puntualizaciones sobre la sworks 2020:
    - no lleva cambio AXS
    - el peso con pedales es de 21,5 k. en talla m, en talla L un poquito más.
     
  19. mardini

    mardini Miembro

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    gracias por la puntualización,la verdad es que toca las narices que con lo carísima que es la swork no lleve el axs...
     
  20. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

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    Tenía entendido que la S-WORKS pesaba 20 kilos.
    21'5 ya es más Terrenal digámoslo así.

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