Me encanta este video de vuestra burra. PD: Os sigo. Me despierta mi interés vuestra montura. La meto dentro de mi lista de futura compra. ¿Como gravalera que tal es? ¿ES muy racing?
Un 42 cabe bien, aunque yo no le he probado: http://forums.mtbr.com/29er-bikes/i-beg-you-more-monstercross-355649-23.html#post11300754 También he visto alguna foto con ruedas 650b, pero no recuerdo qué medida de goma llevaba (45, 47...) Respecto a racing... bueno, depende de cada uno. A mí no me lo parece, pero hay gente que dice que es muy racing. Luego comparas con la nueva Grail, y es casi igual. Al menos en mi talla XS, no he comparado todas las tallas.
Segun lo que se cita aqui admite 700x38 Tambien tienes la opción de meterle rueda de 650b con algo más de balón.
Genial, te agradezco la información. Y en cuanto a los desarrollos, ¿me podéis comentar algo?¿opciones?
De serie traía un 105 10v, al que le puse un cassette XT 11-34, y con platos compact 50-34 hacía hasta salidas por carretera. Más cassette con el doble plato lo veo complicado, el cambio no podría recoger toda la cadena. Ahora esa transmisión ha ido a un cuadro de carretera y a la Inflite le he puesto un Apex-1, plato 42 y cassette 11-46. Con eso subo lo que sea. El desarrollo depende mucho de por dónde te muevas.
Esta trae monoplato con 40 delante, y detrás cambio Sram rival. Con tanta tranca delante por eso preguntaba lo de qué casete aguanta ese cambio que tenga el máximo rango de desarrollos. Prefiero ganar primero en el casette y luego ya probar a cambiar el plato según el día. A ver si me podeís ayudar.
en cuanto al paso de rueda en el foro hay una con 40c. Por ahi deben andar la cosa, 40-42 segun la cubierta que sea. Creo que mas o menos como todas las de este estilo. Con unas de 38 aun sobra algo, al menos las que yo probe. Un conocido la lleva con las 650bx47c, las famosas wtb horizon. La geometria se puede ver en la web. No creo que de postura sea muy racing, sin llegar tampoco a ser gran fondo pero ahi andara.
Un Sram Rival está a la altura de un 105 de Shimano en cuanto a calidad. Lo bueno que tiene este plato es que se puede desmontar por la parte delantera sin soltar el pedalier por lo que tener un 40 y un 44 es una buena opción según la ruta. y el cambio no ha de costar más de 5 miutos. ¿Sabeis que BCD tiene este plato? Personalmente estoy entre la Inflite Al SLX 8.0 PRO Race y la VOTEC VRX Comp. Lo unico que me frena es que son compras on line y la Inflite no está en roja.
Y con el buje-nucleo-cadena-cambio que trae de serie, ¿se le puede meter por ejemplo esto?: http://www.foromtb.com/threads/cassette-ethirteen-9-44-11v.1404321/ O el 9-46, o ¿cuál aconsejais y/o se puede meter sin mayores quebraderos de cabeza...?
Bueno pues ya esta hecho. Me acabo de pillar la Inflite CF SLX 9.0 Inicialmente la usaré como si fuera una gravel para ir por caminos los dias que tenga rodaje suave. Me iré acostumbrando y en invierno seguramente pruebe alguna carrera de CX. Si me gusta pues, haré carreras de CX como parte de mi entreno para carretera. Y sino, la seguiré usando para hacer caminos y para disfrutar simplemtne. Y porque la Inflite? pues al final lo que me ha hecho decidir es el peso brutal de esta bici. Ademas a un precio razonable, creo. Estuve mirando también la Cannondale y la Ridley. Esta última en muy buen peso tb. Ahora a esperar. Supongo q la tendré en pocos dias puesto que sale como que hay stok. Asi que imagino que 2/3 dias para que salga de Canyon y otros tantos para que llegue. A ver...
Hola DOGMÁTIc!ya nos contarás que tal es la inflite,a mi también me gusta por las mismas razones que dices,un saludo.
Pues me llegó el jueves pero hasta hoy no la he podido probar. Me ha encantado. Muy ágil. Se parece mas a mi Cannondale Supersix de carretera que a uns gravel 3T Exploro que probé. Soy unpoco cafre y hoy ya me he metido por unas pistas que son 100% para btt doble bastante rotas y con piedra. Y no es la bici ni mucho menos el neumatico para este terreno. Aun así he ido bien y he disfrutado mucho. Para este tipo de terreno, lo suyo sería meterle rueda de 42 que es lo maximo que acepta. Pero hay que recordar en todo momento que estas llevando. Una bici de cx con ruedas de 32. Eso sí, para alguien como yo que nunca ha hecho btt es una gozada el ir esquivando todo y moverla. Tema importante. La bici trae ruedas y neumaticos tubeless pero viene con camara. Eso unido al terreno por donde la he metido... pinchazo. Asi que hoy mismo ya la he tubelizado. De todas formas el uso que le voya dar (creo) va a ser por caminos y pistas menos rotos. Iré probando y mas adelante ya os pondré algo mas. Ah! Una pega para mí de esta, la tope de gama. Que al traer el AXS de 12v si quiero aprovechar ruedas para tubular que tengo, hay que cambiar el nucle del buje. Creo que se puede pero todavia no lo he mirado.
Sigo probando. Mas que nada, ahora, rodando por caminos y haciéndome a ella. Pero si que quería comentar algo que me sucedió. Ya sabeis que vengo de la carretera y ni tan siquiera tengo btt. Pues alguna vez, ultimamente, al ir a pasar algun badén con la de carretera (la mia es racing 100%) he probado de pasarlo haciendo un bunny hop (o como se escriba). Habría que verlo desde fuera pero creo que la levanto, mas que hacer el bunny hop. Pues bien, el otro dia rodando con la Inflite por un camino en bajada, había una pequeña zanja y para pasarla hice lo mismo. PUES CASI SALGO POR OREJAS!! ****!! Después lo estuve probando en llano y con solo insinuárselo ya lo hace. Hehe. Que diferencia con la de carretera!! Supongo que ya solo por ser una cx, es mucho mas facil hacerlo.
Parece que por un par de días tienen la Inflite sin gastos de envío. Para celebrar que MVDP y Ceylin Alvarado han ganado el Mundial.
Potenciómetro pedido. No hay stock y llegará a principios de marzo. Ya se, ya se... No creo que sea para nada necesario el potenciómetro en cx. Pero como esta bici la voy a usar también para hacer alguna de las sesiones de entreno de carretera, pues prefiero ponérselo.
Un tema que me tiene mosca es que no haya platos ovalados para Sram AXS. Imagino que por eso habrán puesto esta medida tan rara de 107BCD para que no se puedan aprovechar ninguno de los platos ovalados que haya en el mercado para bicis de monoplato. Y lo que también me extraña es que el Axs Force acaba de salir, pero el Axs Red lleva ya un tiempo en el mercado con esa medida y que alguna marca no haya sacado platos para esa medida. Alguien sabe si los hay? Yo no he encontrado