Hola, Cada vez hay más opciones de cubiertas para gravel tanto el 700c como en 650 y cuesta encontrar la mejor opción. Así que propongo ir poniendo nuestras impresiones sobre las cubiertas que usemos. Podríamos usar una plantilla de este tipo Marca: Modelo: Tamaño: Peso del fabricante: Peso real: Tubelizables: Sí/No Uso: % carretera / % gravel Opinión: Saludos
Pongo mi primera opinión: Specielized Trigger Sport 700 x 38 Marca: Specielized Modelo: Trigger Sport Tamaño: 700 x 38 Peso del fabricante: 515 g Peso real: No las pesé. Lo siento. Uso: 50% carretera / 50% gravel Opinión: Las uso delante y detrás. Estas han sido mis primeras cubiertas de gravel que he probado. Las usé en mi mtb para saber si me encajaba este mundillo y ahora las llevo en mi Merida Silex casi todo el tiempo. En asfalto a presiones altas ruedan muy bien. Para caminos las pongo a unos 2 bar y ruedas bien y ofrecen comodidad. En camino ofrecen una sorprendente tracción. Más allá de lo que sus pequeñísimos tacos harían pensar. Llevaré como 4000 km y las cubiertas están en muy buen estado. Solo se han desgastado los microtacos de la banda central (Ahora está lisa así que se parecen a las Specialized Pathfinder). Las llevo con cámaras. No he pinchado nunca con ellas.
Muy buen hilo, yo tengo las Pathfinder sport/alambre 700×38 ( solo las montan en bicis de serie) Después estan las Pro que son tubeless. Las sport a pesar de tener el aro rigido se montan a mano sin dificultad. Cuando las pruebe os cuento mas Foto: https://ibb.co/fYL7Jzz Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Marca: Specielized Modelo: Pathfinder Tamaño: 700 x 42 Peso del fabricante: 540g Peso real: No he pesado Uso: 20% carretera / 80% gravel Opinión: Delante y atrás. Para 84kg las llevo a.minima presión recomendada, 3bar. Uso en pista variada incluso zona arenosa, ocasionalmente con piedra suelta y terreno compacto. Si algo barro se comportan adecuadamente. En tramos carretera se nota la zona central lisa. En general ruedan bien y son cómodas En camino ofrecen una sorprendente tracción. Si no le buscas límites se comportan muy neutras Llevo 1000 km y las cubiertas están en muy buen estado Para caminos, pistas de todo tipo y algo de asfalto es una de las opciones recomendables, en cualquier estado de esos terrenos. Incluso alguna incursión en "gravel-extrem" se defienden aceptablemente Antes use unas challenge gravel grinder y eran algo más cómodas, pero era la versión 320tpi que no eran tubelizables y eran algo sensibles a daños en flancos por zona piedras y roca suelta
Maxxis Razzo Marca: Maxxis Modelo: Razzo Silkworm plegables Tamaño: 700 x 35 Peso del fabricante: NS/NC Peso real: 340 g y 352 g Tubelizables: NS/NC Uso: 95 % carretera / 5 % gravel (suave) Opinión: Eran las cubiertas de serie. Las he usado unas pocas veces para hacer puertos de carretera. Se nota que ruedan mejor que unas cubiertas de gravel puras y duras ya que son slicks. En carretera van muy bien. Llevan unos taquitos laterales que se supone harán su función en curvas de tierra... ¡No pienso probarlo! Actualización: Están siendo mis cubiertas ideales para la desescalada, confinamientos perimetrales y demás situaciones de pandemia. ¡Y yo que pensaba que no las usaría demasiado!
Claro. Sobre esa zona lisa desgastada había taquitos. Las próximas que compre creo que serán las Hutchinson override. No porque las Specialized no me gusten (que sí que me gustan) sino porque prefiero probar otras diferentes. Además las hutchinson son liegras (unos 420 g). La duda es si seguir en 38 o ir a por las de 35 mm.
He usado las de 35 normales tubelizadas. Tubelizan muy bien y no pierden aire. La trasera la rajé por un golpe con la llanta, con lo que ahora las he pedido en versión tubeless por aquello de que tengan los flancos algo más protegidos. La delantera la he pedido en 38 y la trasera en 35, porque no me entra 38, si no hubieran sido las dos en 38. Rodar van a rodar igual sino mejor la de 38. Y en campo, con presión baja, se agradecen. Sent from my iPhone using Tapatalk
Marca: WTB Modelo: RIDDLER Tamaño: 700 x 45 Peso del fabricante: ni idea.. Peso real: ni idea... Uso: 10% carretera / 90% gravel Opinión: Desde que tengo dos juegos de ruedas mucho mejor, peso 84kg y las llevo sobre 2,5kg. Me he desenvuelto bien con ellas en todos los sitios en los que me he metido, todo el mundo con el que salgo va con MTB y sin problema salvo bajadas muy rotas. Si haces asfalto se nota que lastran. La trasera me va a durar unos 3000km, aunque al principio hice mas carril bici con ellas y tiro del carro, que supongo influira en el desgaste...Delante repetire seguro, atras voy a buscar algo mas taco y tener mas espacio con las vainas.
La cubierta VITTORIA Terreno Zero es un modelo diseñado para las rutas de Gravel o ciclocross muy eficaz en los terrenos secos, duros y rápidos. Medidas : 700x37 Montaje Tubeless : Sí TPI : 120 Peso (fabricante) : 490 g Que tal irá esta cubierta para terrenos como Orbea-Monegros? O solo va bien para asfalto o pistas duras.
La Monegros es muy rodadora pero yo buscaba algo mas de agarre al menos delante, algo mas de taqueado. Si no vas a ir con mas balon (40), eso si tubeless para poder jugar con las presiones. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Ultimamente hay bastantes usuarios que estan probando Vittoria y con buenas referencias. Para la versión Zero es mas bien para terrenoa asfalto roto, pistas hormigonadas o terreno muy compacto. PAra pistear creo que la opción DRY es mas adecuada y si es terreno algo suelto hasta la MIX Otra opcion a valorar es Challenge Gravel Grinder TLR, agarre, comodidad,... yo he usado tanto en carretera como en gravel y muy contento.
Tiene muy buena pinta la terreno dry, además con el grafeno parece que le da un plus de resistencia y durabilidad.
Yo no las he probado pero las Vitoria no me dan buena impresión. De las Zero no entiendo su superficie escamosa. Y de las Dry no me cuadra la separación tan grande entre las líneas de tacos. Es solo una percepción... Habría que probarlas.
Estas tienen bastante buena pinta. No son las típicas con banda central lisa Goodyear Conector https://www.goodyearbike.com/product-page/connector Maxxis Rambler https://www.maxxis.com/catalog/tire-512-139-rambler