Hola a todos voy a comprar esta configuración y me gusta mucho que los bujes suenen y la duda es si los DT Swiss 350 con los ratchet de 54 sonarán mucho más que con los de 18
Yo se que el mayor número de dientes en los ratchet lo que hace es disminuir el ángulo muerto al pedalear. Desconozco si también influye en el ruido que hace la rueda al rodar sin dar pedales. Lo que si te puedo decir es que yo llevo ahora unas Roval con el DT350 y ratchet de 36 dientes y cuando rueda sin dar pedales, y no está recién engrasado el buje, suena como algunos carretes de cañas de pescar.
Voy a gastar mi dinero e calidad fiabilidad y si de paso suenan pues mejor ,,no me gustan las ruedas tipo shimano que no suenan a nada ,,en la enduro llevo ruedas con bujes DT Swiss 350 ratchet 18 y apenas se oyen
No suenan ni menos ni mas, es un sonido diferente. Cuantos más dientes tiene mas agudo es el sonido.... Es mejor que busques algún vídeo donde se aprecia el sonido entre los diferentes ratchets. Yo he visto alguno por aquí en el foro, pero ahora no sabría decirte en qué tema. Igual en este https://www.foromtb.com/threads/opiniones-kit-ratchet-36-54-dientes-para-buje-dt-240s.971673/
He llevado de 18, 36 y actualmente 54. El sonido es más agudo cómo dice el compañero con mayor número de dientes. Engrasados como toca casi no suena ninguno. Cuando empiezan a sonar aunque guste su sonido, es momento de desmontar, limpiar y engrasar si no queremos un desgaste prematuro.
Yo tengo Chris king, industry Nine y dt con rachet de 18 y 36. Con diferencia el que mas suena es Industry Nine. Lo curioso que a mi me encantaria tener un buje Onyxs que no suena nada
A mi me ha pasado tb, solucionasteis con el fijatuercas? Gracias. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Al final el mecánico me hizo un repaso a todos los radios, tensandolos todos y parece que de momento bien. Un saludo Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Pues nada, de momento lo soluciono el mecánico y no ha vuelto a pasar. Estar estoy muy contento con las ruedacas!! Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muy buenas tardes a todos . Que opinion teneis sobre la colocacion por lo menos en la rueda trasera de un protector Octa-mousse o Rimpact que son los que me han parecido los mas apropiados . Para proteger nuestras Llantas de Carbono , aunque la modalidad que hago es XC-Maraton ........pero es que no soy muy fino bajando y seria una proteccion para las Llantas...........para colocar de momento en la Doble Suspension Orbea Oiz...................que ya viendo su funcionalidad podria pensar en colocar tambien en mi bici rigida . Que opinion teneis de estos protectores mousse para proteger a nuestras Llantas de Carbono, aunque mi modalidad como indico es XC-Maraton. Su intalacion solo supone 95 gr añadidos. UN SALUDO
Pues que si. Desde la experiencia, en las ruedas de enduro imprescindible, ya que me cargue un aro, y es un rollo. Llevo nube Tubeless y unas válvulas modificadas para no tener problemas con el líquido y aire. Y las de xc, al menos en la trasera por precaución, llevo anaconda que viene con las válvulas.
Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente en Enduro sufre bastante mas que en XC-Maraton...........de ahi ponerla solo en la rueda trasera, de momento por precaucion para proteger las Llantas de Carbono, y mi poca pericia bajando al no ser muy fino.....jjjjjjjeeeeeejejeeee. SALUDOS.
Por precaución, vale la pena. Yo tampoco soy muy fino, ni ligero, je je je Un pinchazo bajando y un golpe... Y adiós. Además si tienes la rígida, le metes una a cada una a la trasera, y ya vas más tranquilo.