¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Otra perla de la review by Orbea's friends :

    En contra de los puentes:
    Se calientan… y de repente te estalla la rueda y no sabes por qué. Porque la propia fricción de la zapata ha elevado tanto la temperatura que al expandirse el aire de la rueda que ya iba lata de presión, el neumático se sale o peor, el tubular se despega.

    ¿A quien no le pasa esto cualquier día de la semana?. Y seguimos-
     
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  2. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Tan real como la vida misma o_O. ¿Si vendiesen tantas bicis con disco como dicen, sería necesario llegar a este nivel de mentiras?
     
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  3. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    No venden ni de discos ni de puentes porque nos hemos dado cuenta que tanta evolución no es real y el material actual es menos fiable y el doble de caro, ya no nos creemos los milagrosos avances que nos intentan vender. Ellos se lo han buscado.
     
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  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Yo el día que note que me faltan frenos con puentes, pensaré en los discos.
    Hasta entonces, pagar más por una bici más pesada, a cambio de una mejor frenada que no necesito, no gracias.
     
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  5. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Es mas sencillo que todo eso, y permitidme que me ponga de ejemplo. Estaba tan contento con mi tcr2 de puentes, muy contento, pero se me cruzó el modelo nuevo con discos, me gustó y caí, bonita etc, por moda, por pensar que se la otra se había quedado obsoleta, etc. Ahora llevo los estándares nuevos (eje pasante, discos), pero la realidad es que pienso que he dado un paso atrás. Soy un globero como todos y el peso es el peso y aquí he perdido ¿necesitaba mas frenada? NO. Pensaba que iba a ser como la de CX, donde sí que se necesitan discos.
    Imagino que como yo, la mayoría. Al final creo que caeremos casi todos aunque pasen todavía unos años.
     
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    Última edición: 2 Feb 2020
  6. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

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    La verdad que leer tu mensaje me deja un poco con el culo torcido. Tu mismo crees que te has equivocado y ademas crees que todos nos equivocaremos.
    Curioso cuanto menos.
     
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  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Se entiende perfectamente.
    Lo que pasa ahora, es que el mercado, te "obliga" a comprar una bici con discos de freno. Cosa que casi nadie necesita, y encima para ello, nos gastamos más dinero, e incrementamos el peso. Antes uno cuando compraba bici, miraba el peso, y ahora los fabricantes nos quieren hacer ver que hay cosas más importantes.
    La cosa es vender, y luego los consumidores, caemos como tontos.
     
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  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya tenemos hilo nuevo de puentes VS discos. A ver cuánto dura la diversión!!
     
  9. relayer

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    Qué conste que yo, lo que he hecho con el hilo es intentar exponer la diferencia de pesos que he encontrado entre la misma bicicleta con discos y sin discos y los datos relativos a esta diferencia. Otras cuestiones serán propias de quienes las escriban. El tema de la diferencia de pesos me parece que está siendo ocultado deliberadamente por las marcas sí que merecía la pena hablar de esto.

    Una diferencia de 600 g no es una cosa insignificante. También ahora resulta en muchas de las marcas más punteras ya no se puede comprar ningún modelo sin discos, porque los han quitado del catálogo. Pero no te dicen que pesan 600 gramos más.

    He estado mirando un poco el hilo de las bicis sub 6,8 para ver si había alguna con discos. No lo he mirado en su totalidad, pero no he visto ninguna.

    Mi chica se acaba de comprar una bicicleta en talla 3xs de la marca Canyon y resulta que en modelos de mujer ya no hacen modelos sin frenos de disco. La bici que se ha comprado está bastante bien pero le pesa 400 gramos más que la que tenía antes. Ella me dice que sus amigas ciclistas están todas muy contentas con sus bicicletas con frenos de disco. Pero yo las he cogido en la mano y las he visto todas muy pesadas. Y para ser todas tallas tan pequeñas, la verdad es que llama mucho la atención.

    Yo acabo de hacerme una bicicleta a piezas y he escogido sin discos y sin electrónico. Para montarse uno mismo una bicicleta, como sea con discos, por los vídeos que he visto, es un infierno lo de cortar los tubos y sangrar adecuadamente el sistema hidráulico. Sin embargo, montar lo que he montado yo, no complica a lo que ya había. Me he comprado todo en gama alta y si llego a ver que el resultado final me pesa 600 gramos más, me hubiera llevado una gran decepción.

    Si se conjugan discos, electrónico y cuadro aero, el peso ya se va de madre.

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    Última edición: 3 Feb 2020
  10. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Pues al parecer lo que te ha pasado a ti le pasa a poca o ninguna gente según los usuarios de discos. Mi experiencia personal era opuesta con compañeros pasados al disco y debían ser casos aislados.
    Ya veo que no.
    Escribir esto no es fácil, me quito el sombrero.

    Yo si creo que los discos se quedarán pero cuando la evolución supere a los antiguos puentes en todos los aspectos y esto se está alargando mucho y requiere de cambios radicales que harán obsoletas los actuales modelos . Y por supuesto incompatibles para que gastemos más y lo antiguo no valga.
     
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  11. Hollister

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    No lo podias decir mejor. A gastar de nuevo, para que algunos se froten las manos.
     
  12. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    De entrada decir que los discos en la carretera solo tiene sentido si vives en zonas lluviosas/húmedas, carreteras en mal estado y o usas aros de carbono.

    Dicho esto todavía hay que evolucionar mucho en el tema de cuadros, aros pinzas etc para la bici de carretera.

    Sobre el tema peso 600gr como se comenta aquí no son significativos para la gran mayoría de usuarios ya que pueden significar 2' en una subida de 30'(dato totalmente dicho a voleo) ya me dirás a quien le viene de tardar un poco más en hacer su ruta habitual?a los Strava adictos? A los picados de la grupeta? A los marcha adictos?.

    A día de hoy ya no tiene sentido comprarse una bici con puentes de freno a no ser que sea un super chollo ya que en breve van a desaparecer, es lo que hay guste o no.

    Lo que no entiendo es el uso de discos tant pequeños es bici de carretera, solo le veo sentido en el peso ya que los discos pequeños son menos progresivos y sufren mucho más de fadding..

    Sobretodo RIDE FOR FUN!

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  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    ¿Crees realmente que a los usuarios normales de carretera necesitan más frenada en la bici que la que ya tienen ?
    ¿O se trata de que lo antiguo no valga y que todos compren nuevo e incompatible?. Lo extrapolo al 12 velocidades.
     
  14. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

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    Ni necesitas más frenada, ni que lo antiguo no sirva. Es simplemente que el mercado/empresas están estandarizado.

    Tengo una cervelo r3 de 8 años y ya le toca le tocaría el cambio. Cuando lo haga compraré discos básicamente porque los cantilever están vistos para sentencia.
    La cervelo me la quedaré.

    Un ejemplo tengo unas rotor 3d de montaña y no hay platos direcmount para estas bielas, no es que las bielas sean malas, no sirvan etc simplemente respuesta de rotor:son viejas y ya no queremos fabricar nada, comprate unas nuevas. Por suerte he encontrado quien me fabrica un plato a medida para las bielas.


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  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Creo que lo que ha pasado con las MTB, lo quieren meter a la fuerza en carretera. Y aunque que en mtb los discos tienen más ventajas que inconvenientes, eso no quita de que ya no te dejan elegir. Es decir, (Aunque ahora ya no tenga demasiado sentido); si tu quieres una mtb con componentes de gama alta y frenos de zapata, pues resulta que no existen, y más que porque la gente no las quiera, es porque el mercado se ha encargado de hacerlas desaparecer, y ahora nadie se lo plantearía. Y sin embargo una mtb con zapatas, para terrenos secos y pisteo, sería perfecta en el sentido de que sería mas ligera.
    ¿Pasará esto con las bicis de carretera?... Parece que llevamos camino de ello; pues si te planteas ahora mismo ir a comprar una bici nueva, ya prácticamente tiene que ser con discos si o si.
     
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  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    La obsolescencia la programas tú. Será que no hay gente que siguen con sus viejas bicicletas del 2000 y poco que suben y bajan como demonios y siguen encantadísimos con ellas. Cuando las cosas van bien perfecto, pero cuando los discos empiezan con el mantenimiento, ruidos y roces es cuando te acuerdas de los puentes.

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  17. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Pues haberlas haylas. Yo me pillé hace poco flaca nueva de puentes porque tengo el presupuesto que tengo. Y la verdad es clara, según qué zonas se venden con discos, pero en otras los discos están siendo un bluff épico.

    Si comparamos o mejor dicho justificamos los discos en carretera porque en mtb o gravel van fenomenal, simplemente nos basta con mirar hacia la carretera para ver por dónde pisan nuestras ruedas, y de barro poco poco.

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  18. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Sobre esto, me parece un punto de vista curioso. Personalmente, si hay algo en el mercado que me gusta y temo que se vaya a dejar de vender, me planteo hacer acopio, no dejar de comprarlo de antemano. ¿Cuál es el temor? ¿Que SwissStop deje de fabricar zapatas? ¿Que se dejen de fabricar cables de freno y no se pueda encontrar reemplazos? ¿Que la gente te perciba como fuera de la moda u obsoleto? Los puentes que tengas instalados en tu bici van a seguir frenando aunque la industria decida que ya no sirven, no es como si fuesen un servicio en la nube...
     
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  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    A mi estos de los discos me ha servido para valorar lo que tengo alrededor. “A ninguno” le ha “tocado” cambiar de bici... muy orgulloso de mi entorno.

    Pd. Gol de señor?? Si si, golaaaazo
     
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Hay que tener cuidado con el tema de la obsolescencia como argumento de compra en una próxima bici. Los discos en carretera están en plena evolución, así que los modelos actuales estarán obsoletos en un par de años y teniendo en cuenta que en carretera, la maneta de cambio/ freno es la misma, que es previsible que Shimano no se quede en las 11 v .....
     
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