SI, pero eso es mantenimiento general de la bici, por eso digo si la tienes bien cuidada, y la haces el mantenimiento, una enduro normal mantendra su rendimiento. En cambio una ebike, de enduro por ejemplo, a parte de tener el mismo mantenimiento, tienes que sumar que cada vez la bateria te ira haciendo menos km... a no ser, que te gastes del orden de 700€ que vale por ejemplo, una bosch nueva.
Sinceramente, me da igual que sea eléctrica, animal, o nuclear. Specialized lleva años vendiendo material mediocre a precios desorbitados. Siento decirlo, y sí, odio profundamente la marca y jamás me compraré una, pero es que colarte una Trail o enduro de aluminio con sx o gx y componentes de la casa por 5000 o 6000 euros me parece de traca. Una estafa en toda regla vamos. Es mi opinión personal sobre la marca. Lo siento pero tenía que decirlo. Saludos.
Sí sí, es EXACTAMENTE lo mismo! jajajajajaj anda ya, que manera de justificar lo injustificable... La eléctrica es la nueva gallina de huevos de oro, porque ahora cada año van a poder "justificar" sus innovaciones, que si menos peso, que si más potencia, que si más autonomía, que si un pedaleo más natural, que si ahora le cambio y le meto un motor mejor, que si ahora la batería es de grafeno, que si ahora.... Lo dicho, encima, ahora han conseguido una cosa importante, y es que antes vendías una bici de 2º mano y la bici podía ir como el primer día, pero con las eléctricas, cuando la vendas la batería va a estar degradada y el motor con desgaste, que cuando no tenga garantía dime tu a mi si los mecánicos se van a frotar las manos y te van a cobrar lo que quieran por alguna pequeña pieza por la cual el motor haya dejado de funcionar... Encima de sacar un pastizal de las bicis, cuando los motores vayan cascando y no tengan garantía o las baterías, verás que risa en reparaciones o sustituciones... un saludo.
Exacto, una e bike de segunda mano para venderla va a pasar lo mismo que con los moviles, te van a dar una ******, porque la batería estará camino de estar hecha polvo y el motor mas de lo mismo, un colega tuvo la genial idea de comprarse una kenovo de segunda mano y ya ha tenido que cambiarle media electronica porque la asistencia iba como queria, de repente tirana un monton como se quedaba sin fuerza, en fin yo no me compraria una e Bike de segunda mano en la vida. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sinceramente, creía que los motores eléctricos de las ebikes no se iban degradando, creía que eran aparatos de muy poco mantenimiento y fiables. Al menos siempre es la cantinela en el caso de los coches, que para los eléctricos no hay que hacerles ningún mantenimiento en comparación a los térmicos. Las baterías obviamente son otro rollo, está claro que eso se degradará y habrá que ir sustituyendo. Por cierto que me parece la ***** que ahora sacan ebikes con MENOS motor y batería, pero te las cobran mucho más caras. Genial, ahora el nuevo récord histórico de precio en bici de enduro es para un modelo que tiene menos capacidad que las anteriores eléctricas
Por cierto, hablando de novedades en eléctricas... la nueva marca Forestal de Cedric Gracia está desarrollando algo que según ellos va a ser una revolución... Y la verdad que en directo me ha parecido bastante más chula que lo que se veía en fotos... diseño bastante radical pero me ha gustado, rollo cybertruck, que la gente se quedó loquer pero luego le ha gustado a muchos
hombre yo toda la gente que conozco que es mucha que usa ebike nadie ha tenido problema de motor...solo los que la llevaban deslimitada y era por culpa del propio deslimitador en cuanto lo quitaron 0 problemas...las baterias seran como todas...se iran degradando con el tiempo Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo creo que estos son capaces de dejar el liston bien alto junto con specializaed o mondraker De precios hablo claro
Cualquier máquina que tenga engranajes o rodamientos sufre desgaste en el material por rozamientos. Cuando dicen que un motor eléctrico no tiene desgastes se refieren generalmente a que es un motor sin escobillas, que es lo que más desgaste sufre por precisar contacto físico rotatorio. Los motores de las ebikes y los coches eléctricos son generalmente sin escobillas con lo que su vida útil es enorme, pero si que llevan rodamientos y la transmisión a veces engranajes y estos se desgastan como todo.
Yo e visto alguna foto de motor de e bike, con engranajes de plástico, para ahorrar peso. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Yo no me entero... No nos decian hace un par de semanas, que los 24 kilos de una kenevo no eran para tanto y que no importaban?