¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    A mi me parece imposible que una bici top con tubulares pese más de 6,8. Yo tengo la colnago del emirates, que no es un ejemplo de modernidad sino más bien un toque retro que no busca ligereza, y con ruedas de perfil de cubierta en talla 56 pesa 7 kg justos, con los portas y los pedales con potenciometro. Unos gramos que creo se quitan con el electrónico y 300 o 400 de tubulares, y ya la tienes que lastrar.
     
  2. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.240
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
    Hola a tod@s... Screenshot_20200207-101842_Samsung Internet.jpg
     
  3. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Mi bici, talla 64, está por debajo de los 6.8kg (puentes por supuesto) y sin montar ningún componente exótico.
    No creo que le cueste mucho a un profesional llegar al mismo peso si se lo propone.
    Por cierto, 85 kilates y nunca me ha hecho falta más frenada y puertos bajo bastante.
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Aquí me entran dudas. Y no lo digo con ironía.
    Campy ha hecho poco. Pero si Shimano y Sram no empujan, no hay discos - los fabricantes de cuadros no tienen capacidad.

    Ahora que ambos tipos de grupos están disponibles, sí que deciden los fabricantes.

    Es cierto que el último grupo de Sram tiene puentes - pero es solo electrónico, y la demanda no iba por ahí. Esto nos da pista de las intenciones.
     
  5. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    He estado mirando en la web de Bike Radar, donde publicar las reviews de las bicis de los pros. Pero casi ninguna se indica con peso. La que sí que encontré fue la de Elia Viviani, pero es una talla pequeña, una 52 creo. Sus dos bicis pasan de 6,8 kg con discos llevando todo lo mejor.
    https://www.bikeradar.com/features/...alized-s-works-venge-and-tarmac-disc-gallery/ 6,9 y 7,13 kg.

    Pero date cuenta de que los aficionados vamos la mayoría con cubiertas, ya que poner tubulares es un engorro por si pinchas. Muchos de los profesionales utilizan cubiertas para entrenar incluso. ¿Entre ruedas con tubulares y ruedas con cámaras cuanto hay de diferencia, unos 300 gr? Pues eso que tendrías que sumarle a una bici como la de Viviani para un aficionado que se gaste un dineral en comprar todo lo mejor. Y en talla 52. Imagina el peso con puentes sin el límite de los 6,8 kg en ese mismo aficionado.
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Creo que eso está equivocado.

    Puse sin fuentes pero sí que hay un enlace. Rectifico.
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    los discos de freno? hay que sumarlos, en el peso de los frenos del hidraulico solo contabilizan las pinzas, pero no los discos.........................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Los 600 gr no son sólo del cuadro más los líquidos. Buen apunte. Hay que tener en cuenta todo el conjunto.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.230
    Me Gusta recibidos:
    19.164
    Ubicación:
    Donosti
    los fabricantes de cuadros tambien cuentan en el tema..................si ellos no hacen cuadros para discos que harian Shimano y Sram?
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Es cierto. Pero la restricción está en el lado de Shimano/Sram - ellos son 2 o 3, es una oferta concentrada; son los que pueden mover el mercado.

    Si ellos no hacen los grupos de discos, los fabricantes no pueden ofertar discos. Es un requisito.
    Una vez que ellos deciden ofertar grupos con discos, lo que hagan los fabricantes es impredecible. Unos harán una cosa y otros otra. Si los primeros fabricantes tiran bien con discos, el resto le seguirá, si no, se para (27.5 se frenó después de que lo intentara Giant).

    Si Shimano/Sram cesa la oferta en puentes (o en grupos mecánicos), los fabricantes no tienen alternativa que dejar de ofrecer puentes (o grupos mecánicos).

    Y esto nos lleva a lo que todos sabemos- es mucho más difícil fabricar grupos que cuadros.
     
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    4.395
    Si aceptamos que la diferencia discos / puentes en gama alta es 300/350 gramos, hay bicis de puentes a patadas en 6.3/6.4. Una bici con discos no tiene mucho problema en llegar a 6.8.

    El problema, concretamente con Ineos, es que todos suman peso de más: cuadro Pinarello, ruedas Shimano, periféricos Shimano, etc.
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Y los UAE de "Pogachar" creo que tampoco llevan disco
     
  13. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Llevan puentes.
    Y a CCC le han dejado elegir a cada corredor y a ¿que no sabes que estaban eligiendo?.
    Pues eso todos los que vienen de Alpecin se decantan por las bicis viejas.
    Por cierto , esto ha traído cola y lo están tapando un poco bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    no lo entiendo, los ejes pasantes dan mas rigidez a la bici y pueden efectuar mas potencia sobre los pedales no??
     
  15. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Aquí lo vas a entender. Como se suele decir vale más una imagen que mil palabras.
    https://twitter.com/felipepeces/status/1218511201052872710
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Ubicación:
    EAS
    Respecto a que las bicis de disco no rozan os invito a escuchar a Rui Costa mintiendo como un bellaco:

    ver en 2 minutos y 30 segundos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    He cerrado el circulo.

    Cuadro de acero columbus handmade in cuatro caminos (Madrid) , puentes, transmisión con soga , no se el peso ni me importa.

    Ayer día 6 de febrero la termine de montar , salí a probarla y volví con una idea en la cabeza, nos están engañando con tanto rollo de rigideces laterales, discos y demás mandangas.

    Un cuadro bien construido , con un buen material y sobre todo que se acomode a tu forma de montar y fisionomía no al reves.

    ver una pinarello tope de gama con un palmo de espaciadores es como ver una oreja con sabañones y pelos de 10 cm saliendo.

    un adelanto , todavía no está para la presentación definitiva.

    y como si de estar en la tv se tratara, Quiero desde aquí agradecer a Vince frameworks su fantástico curro.

    vince.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Es que lo de la rigidez de los ejes pasantes es un golazo por toda la escuadra. Los ejes rápidos fueron la evolución de los ejes pasantes, y no al revés. Que ahora digan que los ejes pasantes son una mejora cuando lo que pasa es que no pueden poner ejes rápidos porque a la mínima rozaría es una ****** tomadura de pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    The quick release skewer and axle system was patented in 1930 by Tullio Campagnolo. He came up with the idea when a misbehaving wingnut cost him precious time during a race. Using a combination of a hollow axle and a skewer with a cam lever on one end and a nut on the other, racers became able to change their wheels in seconds.

    La palanca de cierre rápido y eje fue patentado en 1930 por Tullio Campagnolo. Él tuvo la idea cuando un problema en una tuerca de palometa le costó tiempo en una carrera.

    A ver si la reinvención de la rueda viene para esta década o se esperan a la siguiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    La rigidez que da un eje pasante en una bicicleta de montaña puede ser una mejora sustancial pero en una bicicleta de carretera yo creo que lo que importa es la rigidez de la caja del pedalier con respecto A la rueda trasera y a la dirección. La horquilla delantera no sufre las inercias que sufren las MTB por los golpes y los saltos. Tampoco tienden a espatarrarse las bicicletas de carretera en el triángulo trasero.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página