¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    De todas formas a mi me hace un poco de gracia que parece que los que elegís bicicletas con puentes está perfectamente justificado porque frenan fenomenal, son mas ligeras, mas baratas tienen menos mantenimiento... vamos, son la panacea.. y dejáis entrever que los que hemos elegido bicicletas con discos somos unos cenutrios que no sabemos lo que hacemos, que nos dejamos llevar por lo que marcan los fabricantes, que no nos importa dejarnos la pasta, que somos poco menos que mecánicos profesionales porque es lo mínimo que hay que ser para ajustar o mantener un freno de disco...
    Y que no se nos ocurra admitir ni una desventaja de los puentes (que los tienen) porque nos echáis a los perros...

    Vamos, en definitiva, cada uno maximiza la ventajas y minimiza los inconvenientes de lo que tiene. Es naturaleza humana. Eso no quiere decir que yo esté equivocado con mi compra ni que por supuesto lo esté cualquiera que se compra una bici de frenos convencionales.

    Ahora, que se tire por mi tierra mi opinión porque no es la misma que la de otro compañero.... qué queréis que os diga... me recuerda a la situación actual del panorama político, y eso da asquito...
     
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  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Eso es justo lo que hago yo con mi bici de discos, aire y a rodar.
     
  3. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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  4. torma

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    Las de disco son cortachoped......yo no vuelvo a los puentes ni loco. Los he tenido y prefiero mil veces los discos. Eso si, a mi no me molestaque la gente compre con puentes, cada uno compra lo que quiere. Lo que no soporto es que digan que no hay diferencia.....la hay y mucha.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

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  6. relayer

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    Por el mismo motivo yo no uso tubeless. Aparte de que sólo pincho un par de veces al año. Y el tema del mantenimiento también fue para mí determinante para no escoger discos.

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  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No sa sabe si la estás pesando con pedales o sin pedales. Siendo en tienda, lo normal es que te la estén pesando sin pedales. Le falta un portabidon y el soporte del Garmin. Tendrías que sumar todo eso.

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  8. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    No te falta razón en lo que dices. Pero bueno, máximo respeto y por lo menos que haya los dos sistemas a la venta y que no nos engañen con los pesos.

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  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Te parece lo mismo soltar un tornillo, sacar cable, y luego poner cable y apretar un simple tornillo, que soltar un latiguillo hidráulico, que se salga el liquido y tener que rellenar, purgar, limpiar, etc...?

    A veces se leen una cosas por aquí... :rolleyes:
     
  10. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Con ese precio y que no lleve Dura-Ace...

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  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Una cosa es lo que se dice en el foro y otra la realidad. Creo que estás exponiendo la realidad de forma certera. El sangrado es un follón lo mires por donde lo mires.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no me leerás comentar eso
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Tendrás que fiarte pero no quiero convencer a nadie. Las pruebas son ignoradas cuando no demuestran lo que pretendemos. Es en la tienda y tiene puestos los antiguos pedales de la BH. Un portabidón es suficiente en Galicia y soy de los que bebo poco porque sudo poco. El soporte de garmin quizás no mueva la báscula.
     
  14. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Me quedo con esto porque realmente es lo que creemos mucha gente.

    Cuando se ha corrido desde categorías inferiores, aprendes que cada caricia que hagas a la maneta de freno son varias posiciónes perdidas en un pelotón envenenado....aprendes a soltar los frenos en los giros para suavizar los látigos....aprendes a no frenar!!

    Cuando leo las necesidades de alguno con la frenada, me doy de bruces.
     
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    Última edición: 10 Feb 2020
  15. turbox

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    Lo de los pesos no tiene que ver con discos o puentes. Los fabricantes siempre han sido opacos o como mínimo ambiguos en este tema, ya fueran bicis de disco o de puentes.
    Como curiosidad, Pinarello daba peso de su dogma (no recuerdo si la F10 o la F12... o todas!) en talla S y con el cuadro aun sin pintar ni rotular. Eso es hacer trampas y engañar al personal, con todas la letras...

    Pero vamos, fabricante que publiquen pesos en sus webs pocos... y aqui poco importa el sistema de frenado que tengan.

    Churrasco está hablando de sacar la dirección, y para eso no hay que quitar ni fundas ni latiguillos en casi ninguna bicicleta, ya sea de discos o de puentes.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Dije que yo eso no lo tengo que hacer para engrasar mis rodamientos de direccion , no que sea más fácil
     
  17. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    El mecánico dónde voy habitualmente, siempre dice que la parte de la mecánica que menos le gusta y más tiempo le lleva, es en los frenos de disco, purgar, tacto de las manetas, roces,........y es un buen mecánico, a mí parecer.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Exacto , sacan lo que se escribe del contexto en el que lo escribiste , así queda más guai
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Lo siento, pero no me parece realista ese peso. Un poco más atrás tienes la mía recién montada con Dura-Ace mecánico 9100 y el cuadro Canyon Ultimate CF SLX Mechanical escalador. Tú le estás metiendo discos (+600) y ultegra (no sé cual).
    • Ultegra R8000 (mechanical) 2266g / Dura-Ace R9100 (mechanical) 2176g
    • Ultegra R8050 (Di2) 2353g / Dura Ace R9150 (Di2) 2047g
    • Ultegra R8070 (hydraulic Di2) 2627.6g / Dura-ace R9150 (hydraulic Di2) 2377g
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Por cierto, y hablando de pesos:

    https://www.cyclingweekly.com/news/...ce-9100-what-are-they-main-differences-349898

    "Total system weights:

    • Ultegra R8000 (mechanical) 2266g / Dura-Ace R9100 (mechanical) 2176g
    • Ultegra R8050 (Di2) 2353g / Dura Ace R9150 (Di2) 2047g
    • Ultegra R8070 (hydraulic Di2) 2627.6g / Dura-ace R9150 (hydraulic Di2) 2377g"
    De Ultegra R8070 a Ultegra R8000 hay 361,6 gr sin contar líquidos (+50gr aprox).
    De Dura-ace R9150 a Dura-Ace R9100 hay 201 gr sin contar líquidos (+50gr aprox).
     
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