Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Si no hay núcleo micro spline para tus ruedas que te permita poner el cassette 10-51 de Shimano, siempre puedes poner el cassette 11-51 de 12v que ha sacado Sunrrace.

    En mi caso, he aprovechado las bielas del biplato M8000. Como el plato es un Dekas 32 dientes de Aliexpres, he tenido que intercalar unas arandelas entre plato y araña de bielas para corregir línea de cadena y que esta quede más hacia el interior, que para boost es 52mm. Hay platos como los de la marca Absoluta Blak que hacen esta corrección sin necesidad de arandelas.

    Otra cosa a tener en cuenta es la patilla del cambio. No sirven las tipo Direct Mount, es decir, las que usan los cambios Shimano 11v que no llevan el link.

    Por último, dependiendo del plato que se ponga, el Quick Link de las cadenas Shimano 12v roza con los dientes del plato, por lo que se suele poner el link de otra marca, Sram o KMZ.


    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2020
  2. fan_mtb

    fan_mtb Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Magistral respuesta. A ver si consigo algo para el núcleo y si no haré lo que dices.

    Mil gracias!

    Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
     
  3. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    De nada hombre.

    Otro pequeño detalle es que si vas a intercalar arandelas entre plato y araña de la biela, necesitarás unos tornillos más largos para fijar el plato. Por ejemplo, las bielas M8000 trae tornillos de 8mm de largo para el biplato. Shimano tiene estos otros más largos, de 11,4mm, para el monoplato.

    https://hispanoracing.com/articulo/...dAcMh7FKaC2ppc8ru5HdzTOcq4fWYorhoCwv4QAvD_BwE

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  4. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Si no hay núcleo para las fullcrum poner v12 11-51 viniendo de un v11 es absurdo. La ventaja del v12 es poder poner un piñon de 10 o incluso 9 y no perder tanto desarrollo.

    V12: 11-51 Sunrace
    V11: 11-50 Sunrace

    Tanto por arriba como por abajo es igual, tendrás un mayor salto entre desarrollos pero no creo que compense el gasto económico.

    Yo también llevo unas fullcrum y cuando me toque cambiar transmisión miraré como pasar de v11 biplato a v12 o v11 monoplano. Pero tengo claro que sí no puedo cambiar el núcleo me quedaré con v11. Así solo invierto en el casette y obtengo lo mismo.




    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  5. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Creo que hay algunas ventajas en mi modesta opinión y con todo el respeto:

    - Desarrollos más progresivos y escalonados. Yo he llevado el 11-50 de 11v de Sunrace y no llevaba muy bien el salto del piñón 3 al 4. Pasar de 15 dientes a 18 supone un salto del 20%, no me encontraba cómodo en zona de llaneo, donde con el 18 iba pasado de cadencia y con el 15 demasiado duro.

    - Montar el desviador de 12v de Shimano te permite gestionar mejor la cadena que sobra de un piñón 11 al 50 o 51, además de llegar mejor a esos piñones grandes, pues esta diseñado para eso. Usar un cambio Shimano de 11v para llegar a un 50, funciona, yo lo he tenido, pero hay que andar muy fino con el ajuste. No esta diseñado para llegar a un 50. Yo he teniendo el cassette 10-50 de Sunrace con un cambio de 11v y con un 12v, manteniendo el mando de 11v, con éste último mucho mejor.


    - Montar un cassette 11-51 de 12v con cambio y mando de 12v, puede ser un paso previo para en un futuro, si se puede cambiar núcleo, montar el cassette 10-51. La inversión del cambio y mando ya estaría hecha.

    - Aunque no sea algo crítico y solo como dato, el cassette Sunrace 11-51 de 12v (498gr) es algo más ligero que el 10-50 de 11v (526gr).

    En mi humilde opinión, no veo tan descabellado montar un cassette 11-51 Sunrace de 12v. Hay marcas como Orbea que hacen este montaje en bicis de esta temporada:

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/alma/cat/alma-29-h30

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Lo de más escalonado lo dices solo por el 15-18, porque el resto es igual.

    Sunrace v11: 11-13-15-18-21-24-28-32-36-42-50

    Sunrace v12: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50

    Sigo pensando que el v12 es para poder poner un 10 o un 9 de piñón sino no sirve de nada. Es como si dentro de 1 año sacan un v13 11-50, seguro que ese será más progresivo.

    Cada uno tiene su opinión y en esto seguro que no nos ponemos de acuerdo. Jajajjaja

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Al hablar de 12v de Sunrace compatible con Shimano me refiero al cassette 11-51 con:

    11-13-15-17-19-21-24-28-33-39-45-51

    Más es escalonado que el 11v 11-50 es y por arriba el 51 en algunos momentos te puede dar la vida.

    Nada, como dices es cuestión de gustos, pero para alguien que quiera disfrutar del Shimano 12v puede ser una alternativa.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  8. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.068
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Blanes
    Hace mucho que no paso por aqui...ufff como creció esto...
    Una pregunta, puedo ponerle las ruedas que pongo abajo en mi cube reaction gtc de 2015?? Es que esas ruedas me chiflan y tengo unas a tiro. La medidas de los bujes y todo coinciden son de 15x100 y 12x142. No boost.
    Mi pregunta es: son ruedas para nuestro tipo de bici? O son sólo para las enduro.

    Edito. El ancho del aro de las que tengo a tiro son de 32mm.

    Gracias de antemano

    https://www.google.es/url?sa=t&sour...FjAAegQIARAB&usg=AOvVaw1FLX-51GW7v6APHFSHK-7P


    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  9. maski

    maski Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Argelia
    hola ,como tienes el tema de las ruedas?
     
  10. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Buenas, hacia tiempo que no pasaba por aquí, dejo unas fotos y una pregunta.

    Mi cuadro lo compré en Bikediscount (Cube Reaction Gtc Pro 2016) y la puntera del cambio solo era válida para cambios Shimano direct mount, cuál sería la referencia de la puntera para cambios Sram?

    Saludos![​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  11. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    2090 AXH

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Gracias Charly! Que rapidez!

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  13. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Bueno, ya que estamos, si alguien tiene una patilla Sram 2090 axh por ahí sin usar y la quiere vender, que me avise por aquí o por privado.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
  14. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hola Señores!!!
    Estoy duando entre estas dos versiones de la Cube c62 Race:
    https://www.cube.eu/es/2020/bikes/m...tion/cube-reaction-c62-race-greynorange-2020/
    https://www.cube.eu/es/2020/bikes/m...cube-reaction-c62-race-greynorange-2x12-2020/

    Basicamente, la diferencia es
    - cambio eagle 1x12 32T 10-50 y horquilla Fox Rythm
    - cambio XT 2x12 26/36T 10-45 y horquilla Reba RL

    A favor del biplato:
    Subiendo soy más bien paquete por lo que tener un 26 y un 45 me gusta. ME gusta el mayor rango de velocidad porque creo que me va a permitirme adaptarme a todo, supongo que tendrá relaciones a las que el monoplato no puede llegar.

    A favor del monoplato
    En cambio, la horquilla Fox no la conozco. La Reba es la que tengo ahora y voy con ella muy bien. Además, veo que ya todas las bicis vienen con monoplato y el dia de mañana, si quiero venderla, va a tener muy poco mercado.

    Me las dejan al mismo precio ambas.

    ¿Algún consejo? ¿Alguien que se haya encontrado en la misma situación o que haya probado ambos desarrollos?
     
  15. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Píllate la monoplato, más simplicidad. Si vas justo en subidas siempre puedes poner un plato de 32d. Yo me la compré con dos platos, era un defensor de 2x11. A finales de año le he puesto una transmisión 1x12v de Shimano y ya no me hables de llevar dos platos.

    En cuanto a la horquilla, yo llevo la Rhythm y bien, la Reba no la he usado nunca.
    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    La Rioja
    Cogete la biplato y si quieres la pasas a monoplato después....

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  17. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinión monoplato 100%. Simplicidad absoluta, cero ruidos y menos mantenimiento.
    Con un plato de 32 y el piñon de 10 vas muy rápido. Y con el 32 y piñón de 50 subes cualquier cosa.
    En cuanto a las horquillas no te puedo aconsejar.
     
  18. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí va una de la Cube de este sábado. Me tiene loquito. :p

    IMG_20200208_094903.jpg
     
  19. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Buenas,

    Quiero cambiar las cubiertas que me traía la bici de serie (Rocket Ron y Racing Ralph), y estoy dudando qué ponerle...

    Había pensado en Maxxis Ardent 2.25 y Maxxis Ikon 2.20 (Tubeless,Exo,Dual).

    ¿Qué cubiertas lleváis? ¿Me lastrará mucho la Ardent? ¿Qué opináis?

    Gracias!
     
  20. Xchess

    Xchess Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Yo he llevado durante un tiempo la Ikon 2.20 EXO 3C 120 TPI durante algún tiempo. Muy rodadoras. Ahora para mejorar agarre delante y tener un poco menos de balón detrás, he puesto un Vittoria Barzo 2.25 grafeno Trail delante y una Mezcal 2.10 grafeno Trail detrás. De momento, contento con esta combinación. Todas ellas tubeless.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página