Creo que la Zona Zero tiene otra filosofía, son senderos antiguos recuperados que unían antiguos pueblos, muchos de hoy abandonados. No es un bike Park como tal. Insisto, allí apenas te cruzas con ciclistas.
la zona cero es para todos incluso un tandem me encontré una vez haciendo la ruta 7 mientras seamos cívicos no hay problemas . además es un sitio con multitud de rutas en muchos pueblos distintos quitando las rutas típicas es difícil encontrarse con gente saludos
Bueno pues tras hablar con uno de los responsables de Zona Zero, me comentan que aún no están presentadas oficialmente las rutas, y q son todas nuevas y que usan subidas por donde no baja nadie. Así q tranquilidad, como dije, aquello está bien pensado.
https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zplus-102-sarrastano-ebike/ Publicada en su web, subida por sarrastaño, bajada por autonomasia de las ews... No hay más preguntas
Bajada de Morcat en ruta normal es subida en ruta ebikes. En la misma ruta parte de la bajada de La Coasta es subida para ebikes. No he mirado las demas rutas, solo he mirado una y sí coinciden, ya es casualidad. De nada. https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zplus-106-inframundo-ebike/ https://zonazeropirineos.com/rutabtt/zz-020-viaje-al-cono-del-mundo/
Yo solo he puesto justo lo que me ha pedido que escriba aquí visto el revuelo. Y es el fundador y pionero de todo aquello. Ya con lo que cada uno quiera pensar allá el. Que menos que esperar a que se pronuncien ellos de forma oficial. Algunos parece q no escriben, dictan sentencias. En fin.
Pero vamos a ver, que te hemos puesto enlaces a la web OFICIAL de la Zona Zero donde se demuestra que SÍ hay tramos donde se solapan bajadas con subidas para electricas. Ahora, ¿que a pesar de estar ya en la web en realidad son provisionales y las definitivas no tienen tramos solapados? Pues en mi opinión seria una gran noticia para todos, mas vale prevenir y tal.
A ver, yo tb leí la descripción de las rutas y pensé lo mismo, se sube por donde se baja. Luego este me ha aclarado que no es así. Entiendo que igual cdo se dice "subida de La Costa", "Partara", "Sarrastaño", u otra por el estilo, es q han abierto un sendero que sube en sentido contrario al habitual sin solaparse con el de bajada.
Por mucho que te empeñes, aquí vamos a seguir rajando y punto tío, que nosotros sabemos más que los que han hecho los tracks !
Qué manera de sacar todo de quicio.... Sólo se está diciendo que de ser cierto, a algunos nos parece peligroso. De todos modos, antes de esas "nuevas" rutas ya había bajadas/subidas que coinciden, por ejemplo en la 13 con la 1 y en la 9 con la 18 En mi opinión, cuantos menos senderos de subida y bajada coincidan, mejor. Es mi opinión, no he rajado de nadie....
Al parecer, solo por dar esa opinion ya odias las ebikes, el progreso y quieres rajar a los demás. Y además te tienen que callar la boca
No os enfadéis, un poco de coña no viene mal. Ganas de subir a probar estas rutas nuevas. Yo seré el primero de no subir por donde puede bajar alguien a toda *****. Seguro que estará bien montado, tiempo al tiempo. Esta gente llevan años al lío y saben lo que se hacen.
Yo es que soy del atlético y estos fijo que son todos vikingos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Respecto a las opiniones sobre las nuevas rutas y su doble sentido, hay que tener en cuenta que los caminos de zona zero nunca fueron de direccion unica ya que son caminos compartidos por varios tipos de usuarios(entre ellos animales) La peligrosidad de las rutas de doble sentido para mtb esta en el que baja a una velocidad demasiado alta como para detener su bici en su rango de vision. A todo el mundo nos gusta soltar los frenos, pero hay que ser consciente y no ir rapido en zonas sin visibilidad.
Pero vamos a ver, que un nombre oficial que le han puesto a una ruta es MAXIAVALANCHE y a otras MUNDIAL DE ENDURO, nombres que fomentan el bajar con el freno echado, claro que si. En el teclado todo el mundo es ejemplar y respetuoso, la realidad es pelín diferente. Y el que tenga dudas, que eche un vistazo a las velocidades de los segmentos de strava de la zona. No seamos hipocritas.
Si tuvieran en cuenta mi velocidad de bajada podían ser todas las rutas bidireccionales, aptas para peatones, burros y sillitas de ruedas...
Ni entiendo ni comparto esto de que en las rutas de e-bike suban por donde se suele bajar, sencillamente creo que se han equivocado. Si de lo que se trata de la e-bike es de no cansarse, pueden subir por la subida normal "acompañando el pedal" que es lo que hacen sin exponer al resto de bicis normales a un accidente innecesario. El cuento de la e-bike de que lo emocionante de ella es el reto de subir por sitios imposibles no me cuadra cuando se hace coincidir con una bajada habitual. Llega un momento en el que parece que se esté exprimiendo de manera extrema el modelo de negocio en Ainsa, desde luego ya es jugársela el hacer una ruta donde sabes que te puedes encontrar a alguien en sentido contrario de repente al girar en una curva...