¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    siento decir que para la gran mayoría importan esos 600 gramos, al menos todo el que yo conozco.

    Los discos son un plus ,pero si la bici se va de 7.5 en orden de marcha ni me planteo comprarla.
     
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  2. shanal

    shanal Miembro Reconocido

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    Yo acabo de cambiar de puentes para discos, y la verdad lo hice por el mercado, la unica diferencia real de puentes a discos, en rendimiento me refiero, es la rigidez, pero eso lo dan los ejes pasantes no los discos .... yo creo que que solo se nota frenada en mojado y en las dos primeras frenadas de mojado, yo como ya os comento cambie para discos por el mercado y cambie solo lo necesario para discos lo demas continue con lo que tenia, mi bici aumento 350gr pero es engañoso .... en cuadro de discos es mas ligero(140gr) y los ruedas son mas pesadas (90gr) ..., aun asi la difrencia rondaria los 400gr, yo creo que tenemos que dejarnos de tonterias y pensar que el mercado dice que todos terminaremos con discos, aunque soy de los que creo que no son necesarios .... por cierto mi bici esta en 7kg, mas en concreto 7.005gr :)
     
  3. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Si lo has hecho

    Un saludo
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Has visto el vídeo de los pesos de bicicletas de los pros? Pues ya tienes la explicación. En la pandilla de gordos, también me incluyo.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues según como va este hilos, pues sí; yo y la mayoría.
    A ti te van bien los discos, con sus ventajas e inconvenientes... pues me parece perfecto. Faltaría mas...

    Eso parece, sí. Pero no estoy cabreado, simplemente algo decepcionado por una parte (más que comentado), y contento por otra, pues tengo una pedazo de bici, la cual aprovecharé unos cuantos años más, puesto que lo que veo en el mercado a mi forma de ver, no mejora de momento lo que yo tengo.
    Además cuanto más tarde en cambiar de bici, me imagino que si esto evoluciona a solo discos, pues irán rebajando pesos, osea que mejor.
     
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  6. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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    Yo admito que la decisión de compra de mi bici nueva fue por un flechazo, simplemente, que unido a un calentón se materializó en el encargo. Esta bici (una Venge disc) solo se vende en versión disco. Aunque también es cierto que de haber podido elegir habría seguido elegido discos.
    La bici pesa 7,5 tal y como está ahora que es de estilo incluso algo menos de los que pesaba la anterior (Una scott Foil con puentes) Para mi el peso no es determinante, pero tampoco quiero un bici de 8,5kg... cada cosa en su orden de magnitud...
     
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  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Casi todos solemos cambiar de bici por flechazo. Lo que es necesidad... poco.

    Si al final, estamos de acuerdo en lo principal.
     
  8. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    Las prioridades las carga el diablo. Mira el btt, de toda la vida rascando gramos de todas las esquinas, se paso a que correr con una bici de 11kg es lo mas normal del mundo.
     
  9. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

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    Creo que antes, con las 26" había mucha más enfermedad de aligerar las bicis que con las 29". Al menos, en el foro se veían montajes y bricolajes muy curiosos para aligerar la burra (por ej. me llamaba mucho la atención que se montaba desviadores campagnolo). Una pena, se veían montajes muy chulos y pesos brutales.

    El cambiar de diámetro y sobre todo los ángulos de los cuadros si que ha supuesto un giro completo en la manera de ver el mtb (aunque la esencia es la misma, dar pedales), aunque la tónica de conseguir bicis mega ligeras desapareció del mapa. También la crisis económica ayudó a ello.

    Saludos.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    11kg? No se donde has visto eso.
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Pero es lo más determinante para la mayoría a la hora de comprar bici? Más que la estética?

    Y ya has visto que hay bicis por debajo de ese peso.
     
  12. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

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    La estética no importa naaaada. A todos nos encanta que nos digan lo fea que es tu bici, pero eso sí, no pesa mucho...:D. Es lo de siempre en plan cansiiiiinos. Casi ninguno o ninguno de los que están por aquí opinando o sentando cátedra, se/nos ganan/ganamos la vida con esto, es una afición y nos compramos las bicis porque nos gustan estéticamente, como todo en esta vida. Si no, todos tendríamos un dacia o un Nissan juke, que mira que es feo y te sirve igual.
    Y yo, por lo menos, me compré la mía porque me gustó estéticamente pasando bastante del peso, porque esos 600gr que se dicen, no me van a hacer llegar el último de mi grupeta. Y si llego, me da lo mismo, lo que cuenta es salir con los colegas y pasar un buen rato. Además, seguro que a todos nos sobran esos 600gr del conjunto bici más indio....
     
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  13. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Suscribo punto por punto todo lo que pone este compañero. Creo que la mayoría de los que estamos en este foro tenemos la bici que nos gusta y la diferencia de precio/peso entre discos y zapatas nos importa lo justo. El problema es poder pagar esa diferencia. Creo que esa diferencia de peso nos la podemos quitar nosotros mismos, pero claro, ya no tendríamos una bici de menos de 7 kg. Y eso mola mucho. Además, esa diferencia de peso nos produciría un lastre considerable en nuestra grupeta....!!! Creo que se nos va la pinza a todos queriendo emular a los "pros" de nuestra grupeta, y los que todavía tienen dudas, cuando nos inscribimos a marchas las clasificaciones nos colocan en nuestro sitio, el que debemos de ocupar.
    Que conste que llevo años practicando MTB y 3 meses con una flaca de mi hijo, y próximamente, esta semana, me compraré una Domane SLR 6, pero creo que mi experiencia en MTB se puede trasladar al mundo de la carretera.
    Espero no molestar a nadie con este comentario, y que cada uno disfrute de la mejor manera de este gran deporte.

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  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Estás insinuando que la gente está gorda? Coincido en lo de la estética y todo lo demás. Lo primero es que la bici te guste y todo lo demás es secundario. Desde tiempos inmemoriales está asociado tener una bici muy ligera con ser un semipro y eso le mola a la gente. Lo más importante es ir cómodo y que te guste. Lo de menos que pese 7 u 8 kilos.
     
  15. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    Tu perspectiva es la de alguien que solo hace marchas, llevas 3 meses con "flaca" y además provienes del btt.

    Lo has dicho tu todo....
     
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  16. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Quitarse un kilo de encima no implica estar gordo. Estoy 100% seguro que sportbilly no insinúa algo similar, otra cosa es que te sientas identificado con aquellos que les sobra peso (yo me incluyo) y te sientas ofendido. Los complejos de cada uno no debemos pagarlos con el resto
     
  17. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Efectivamente, mi mensaje va para la mayoría de este foro, no para los "pros". Espero no molestar.

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  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En este hilo, y en otros, se ha tratado el tema del peso de manera despectiva, cosa curiosa, ya que, en muchos casos, el peso bueno para el ciclismo representa, a los ojos de la gente, un cuerpo escombro. Nosotros estamos más acostumbrados a verlos. Yo, particularmente, no quiero un cuerpo de ciclista ni regalado, prefiero andar menos y tenerlo normal (y que no me pueda canear un niño de 10 años), o, si me das a elegir, no te lo voy a negar, me encantaría un cuerpo de triatleta, que esos si que están sanos con cuerpo crema.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La mayoría de este foro lleva más de 3 meses andando en carretera. Tu perspectiva es la de un novato que viene de otra disciplina. No tiene nada de malo y es una opinión que conlleva aire fresco, pero es lo que es.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En las bicis de 1800 euros....porque yo juraría que las de gama alta, ya no digo top, bajan de 10....
     
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