Amortiguadores SR Suntour UNAir/DUAir/TRIAir

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 28 Abr 2016.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  2. IbaiI

    IbaiI Novato

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    Lo haré! Gracias!!!
     
  3. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    Ya me llegó de basicletta mi triair, en breve lo probaré [​IMG]

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  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Habla con Basicletta ;)
     
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  5. IbaiI

    IbaiI Novato

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    Les escribí ayer en el foro y hoy les he mandado un mensaje en su página. A ver que se cuentan! Muchísimas gracias!
     
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  6. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    Ya lo acabo de montar, lo voy a probar en el monte con 200 de presion en el depósito grande y 150 en el pequeño, sin tokens y con el rebote abierto a tope.
    A ver como se comporta así. [​IMG]

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  7. IbaiI

    IbaiI Novato

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    Bueno, ya he pedido el Triair. Lo he encontrado en una tienda de Gipuzkoa que vende por internet en 260€ (https://www.areabici.es/suntour-triair-3cr-metric#/895-recorrido-230_x_65_mm). He conseguido que un amigo me haga el limitador de recorrido de 5mm que compartió @edgar_rua (muchísimas gracias!!!), así que cuando me llegue a ponerselo y a darle kaña! Igual hasta pruebo a dejarle esos 5mm de más a ver si le saco 170mm atrás a la Rallon....

    Una preguntilla a l@s que hayais hecho la operación... Entiendo por lo que he leído que la parte de la cámara de aire sale a rosca; la parte para acceder al pistón también?

    Muchas gracias!!!!
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    De nada, por la parte que me toca.

    La cámara de aire más externa, sale quitando una tórica y tirando hacia abajo de ella, no va roscada. Ahí accedes a dónde irían los tokens. Para acceder al vástago donde meterle el limitador de 5mm tienes que quitar la segunda cámara que esa sí va roscada.

    A disfrutar!
     
  9. IbaiI

    IbaiI Novato

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    Ok! Osea, es como el Monarch... De lujo! Ya os iré contando!!!!
     
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  10. riveradh

    riveradh MASTER-30

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    Ya está estrenado, el amorto va guay y el bloqueo es muy bueno.
    Al final en el depósito grande le puse 190 y 210 en el pequeño, al rebote le abrí dos clicks y sigo sin tokens.
    Mañana le voy a dar otra rodada a ver si encuentro un ajuste más fino [​IMG]

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  11. IbaiI

    IbaiI Novato

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    Yo también he estrenado hoy el mío. El pasador de abajo lo he tenido que cortar y lijar para que tuviese la medida adecuada, pero ya esta! Bloquea bien para subir y para abajo en modo abierto va muy bien también. Lo que si, en la posición media saca un ruidillo si se comprime un poco más de lo normal. Os pasa a lxs demás? O será que tiene algún fallo?

    Muchas gracias!

    P.D.: Por cierto, lo he probado con 65 de carrera y la rueda no pega en el cuadro, por lo que se queda con 173mm de recorrido trasero!!!!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
    WhatsApp Image 2020-02-18 at 18.11.47.jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-18 at 18.11.46(1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-02-18 at 18.11.46.jpeg
     
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    Última edición: 18 Feb 2020
  12. ALongueira

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    Tienes montada la bieleta nueva?. Con la nueva si que toca en el tubo del sillín.
     
  13. IbaiI

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    Si, es con la nueva y en la posición lower. En principio en la low se quedaría más lejos... A ti te pega???
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    La mía la tengo a 150, pero si le quito en tope y la dejo a 160 se que no toca en el tubo. Pero con la bieleta nueva y dándole mas recorrido al amorto si que llega a tocar la rueda, de hecho tengo visto fotos tocando la rueda.
     
  15. IbaiI

    IbaiI Novato

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    Pues no se.... Igual será por tema de cubierta.... Yo llevo la Baron de Continental y no pega. Hoy he estado haciendo pruebas de tope en marcha y esto es lo que he visto: En la posición lower se queda bastante justo (sobra medio milimetro) y probando en casa no pega, pero con la deformación de la rueda haciendo tope de verdad, roza aunque muy muy poco. El la low se queda bastante sitio y ahí si que no pega ni pa dios. Adjunto fotos en posición low:

    WhatsApp Image 2020-02-19 at 15.21.30.jpeg WhatsApp Image 2020-02-19 at 15.21.29(2).jpeg WhatsApp Image 2020-02-19 at 15.21.29(1).jpeg WhatsApp Image 2020-02-19 at 15.21.29.jpeg
     
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  16. ALongueira

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    Tomo nota, las fotos que vi la cosa era totalmente distinta, pero me alegro que libre y con tanto espacio.
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Puede ser interesante, utilizar la bici en low con 173 de recorrido, con sag de 173, y la horquilla de 170.
    Con ese sag la bici será más sensible...

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  18. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Que amorto llevabas antes?

    Ya nos contarás impresiones y diferencias!
    Yo he montado la bieleta nueva y aún no he podido probarla con el dpx2

    Lo que me pasa con el dpx2 es que parece que tiene un tune un poco fuerte para mi peso.. 60kgs..
    Tengo que probar si con la bieleta mejora la sensación.
    Había estado mirando el Topaz pero he visto que el Triar es casi el mismo e igual de configurable
     
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  19. IbaiI

    IbaiI Novato

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    Buenas!
    La llevaba con el DHX2 y la verdad es que al final si que la notaba como muy seca. Al cambiar la vieleta parece otra bici, es una pasada! Y con el triair la verdad es que va de lujo. Se queda pegada al suelo casi como con el muelle. El ajuste del rebote no es muy fino, por no decir que no se nota nada . Pero calidad precio me parece muy bueno, habrá que ver cómo envejece. Hace poco he comprado otro para ponérselo a un amigo en una felt.

    Si tienes alguna duda, pregunta sin miedo!
     
  20. IbaiI

    IbaiI Novato

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    De todas formas, sigo con el DHX2 eh? El triair lo compré con un amigo a medias para repuesto, aunque lo usé de seguido durante un mes y entre medio cayó una pinilla... y se portó de lujo!
     

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