bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  2. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Yo siempre lo digo, tiene más pros que contras
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ese elastomero lleva ya años en las bmc rígidas
     
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Con la Procaliber, en el 2016.
    La Superfly no llevaba ese invento.

    La BMC la sacaron acto seguido a la Trek. Pero la Procaliber vino en ese momento con más novedades en primicia, como el actual estándar Boost. Fue la primera bici con Boost y a pesar de que en el pasado hubo varias marcas con elastómero, se puede decir que fue la primera en sacarlo de nuevo en la actualidad.
    Tampoco era el mismo sistema antiguamente.

    Yo probé la BMC y la Trek y acabé comprando una Procaliber SL.
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Pues aún conservo revistas de finales del 2016, donde decían que era novedad!!!
    Lo curioso era que se podían intercambiar por otros de diferente rigidez.

    Siempre me han gustado mucho las BMC y no recuerdo anteriormente que hubiera ese elastómero.
    Pero bueno, me puedo equivocar también. Lo que no tengo dudas es que en la revista dondee comparaban la BMC y la Trek, decían que era la primera que estas marcas lo utilizaban.

    En el pasado sí recuerdo a marcas como Ritchey o Cannondale por poner un ejemplo que lo utilizaron, pero nada que ver el sistema.
    En BMC y Trek, yo al menos no lo recuerdo.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Me refiero que no es novedad en bmc de este año
    Llevará unos cuatro años montando el elastomero
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    IMG_3955.jpg
    2017 , ya había goma
     
  9. porode

    porode Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    elche
    A mi recuerdo salio una temporada antes bmc y despues vinieron Trek y lapierre

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Negativo!
    El primero fue Trek. Eso seguro.
    Cuando ya tenía claro que me iba a pillar la Trek al cabo de unos meses, salió BMC con el sistema y me eché atrás para probarla antes por si a caso. Y hasta Octubre 2016 no me compré la Trek por eso, que es cuando por fin pude probar primero la BMC.

    De hecho, la prensa decía que BMC había copiado, cuando en mi humilde opinión no lo creo así.
    Si pruebas ambas, te das cuenta que nada tienen que ver una a otra.
    La Procaliber es muy rígida y la BMC se notaba levemente que algo cedía.

    Lapierre no tenía nada de eso en ese año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    788
    Lapierre, creo que le metio el taco de goma a la prorace (xc) en la gama 2018. Pero ya llevaban años con el testado en las sensium de carretera. Repito, creo. Pero la Lapierre amortigua menos que las dos referidas con anterioridad.
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    La Trek tampoco amortigua nada, te quita vibraciones y se nota cuando haces rutas largas.

    Igualmente Trek fue novedad en una XC, pero llevaba ya tiempo utilizando el mismo sistema isospeed en las de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo creo que para nada. Esta gente va sobrada de técnica, pero supongo que habrá que promocionarlas.
     
  14. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que sobre las tijas, hay dos conceptos que diferenciar, independientemente del marketing

    "Falta" no les hace, seguro que son capaces de bajar por donde sea

    "Ayuda" es lo que consiguen, y eso se manifiesta en poder bajar más rápido, por la trazada más complicada o lo que sea para rascar el mínimo tiempo posible, que en éstos niveles son un mundo

    Yo en la bici de xc no suelo llevar, en la enduro siempre, y cuando pasas de una a otra en la misma bajada , se nota, y cuanto más complicada y empinada más.
    Bajar , bajo con las dos bicis, pero la seguridad/velocidad no es la misma
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    El dia que pruebas una tija pija ya no la vuelves a desmontar sobre todo si te gusta meterte por sitios tecnicos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Pues yo tuve una en una stumpjumper fsr y la vendí, y ahora tengo una epic y no llevo y bajo mejor y por otros sitios que antes no lo hacia, no estoy diciendo que es mejor no llevarla, para nada, que no se malinterprete, OBJETIVAMENTE ayudar, ayuda, pero a mi, con la paquetisimo que soy técnicamente lo que mas me ha ayudado a bajar por otros sitios o participar en ABR Y LRBR (para muchos serán carreras no técnicas, par mi, sí) han sido las ruedas de 29" con respecto a las 26" que llevaba en la stumpjumper, noté el cambio mucho mucho.
     
  17. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    +1

    completamente de acuerdo
     
  18. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Mejor explicado imposible . Totalmente deacuerdo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    No se si se ha dicho por aqui, pero le pregunte a morcillo directamente por redes sociales y me constesto que habia montado la fox 34 xk esta teniendo problemas de espalda y esos 2 cm de mas le ayudaban un poco
     
  20. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Totalmente de acuerdo con lo de las 29, pero si a la epic le montas una Tija pija alucinas, tienes mas seguridad bajando por zonas tecnicas de las de decir uiuiuii, hay carreras que no hace falta pero si la tienes montada siempre se agradece
     

Compartir esta página