Nucleo ID360 Mavic ¿han resuelto los problemas?

Discussion in 'Material' started by Twain, Feb 14, 2020.

  1. Twain

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    Tengo entendido que las ruedas MAVIC fallaban habitualmente del núcleo, no se si con el sistema ID360 han solucionado este problema ¿Alguno que tenga ruedas con este sistema podría darme algún tipo de comentario al respecto?
    Estoy interesado en unas Cosmic PRO Carbon UST, y al gloogear un poco sobre ellas me he encontrado esto y la verdad me ha echado un poco para atrás
    Gracias de antemano
     
  2. juanpinarello

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    Yo e tenido dos juegos de mavic y las dos le paso igual petada de núcleo o rodamie tos así que me pase a campy y súper contento ningún problema.

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  3. Aluments

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    Mavic nunca mais
     
  4. Ritxis

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    con que nucleo? FTS-L o el ID360?

    Los FTS-L cogen holgura pero hay miles de ruedas con ellos y con juego y siguen rodando..........los nucleos Campagnolo tambien sufrian rotudas del muelle de los trinquetes

    el sistema ID360 tambien lo usan bujes ENVE...........
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    o siempre mais..........a mi nunca me han dado problemas y he tenido unas cuantas, podria hacer la lista (tengo aun 2 pares)
     


  6. Aluments

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    Ksyrium elite (2pares)
    Ksyrium equipe
    Ksyrium SL
    Helium
    Cosmic SL
    Cosmic elite

    Y el núcleo en cuanto llegan a unos kms de uso = a tomar por el orto, y el buje si no andas listo ídem.

    El conocido problema del casquillo y que parte del núcleo vaya mecanizado directamente al buje.

    No se ahora, pero yo las hice la cruz, me pasé a Campy y me olvidé de problemas.

    Por no hablar de la finura a la hora de rodar, sin color.
     
  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    el nuevo sistema es infinitamente mas efectivo y fiable, yo ahora si probaria mavic de nuevo
     
  8. juanpinarello

    juanpinarello Miembro Reconocido Probadores

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    Fts-l el otro nuevo no lo conozco, ami en campy jamás me an dao ruido alguno.

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  9. Twain

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    pues como esperaba opiniones para todos los gustos, gracias a todos.
     
  10. Twain

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    Doy por hecho que lo has probado o lo estas usando actualmente ¿ Que kilometros llevas con el ID360?
     
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    lo he probado , yo actualmente uso otras ruedas , pero tengo varios compañeros con ellas y ninguno por ahora ha tenido queja o problema , y compiten con elas
     
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  12. Twain

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    Gracias por la ayuda
     
  13. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Por lo visto es una copia al sistema Dt Swiss de Rachet.
     
  14. Ritxis

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    Classics Pro
    primeras Ksyrium
    Cosmic Elite (2 pares)
    Ksyrium SL plata (2 pares, el ultimo pillado hace poco en el foro)
    Ksyrium Elite (3 pares, aun conservo uno en perfecto estado de uso)
    Ksyrium SLE Exalith
    Ksyrium SLS

    no meto en la lista unas Ksyrium Elite UST

    unas con muchas tralla.....la primeras Ksyrium, las primeras SL, las Exalith y las Cosmic

    pues bien en la primeras Ksyrium un cambio de 1 rodamiento delantero.....luego las tuvo un compi de grupeta hasta que se le partio un ala del buje trasero en una caida sin consecuenecias fisicas
    tambien se que las primeras SL siguen en activo

    y si algunas con juego en el nucleo por el tema del casquillo, pero sin problema con ello..............

    a si que yo de Mavic no tengo queja en general.....
     
    Last edited: Feb 14, 2020
  15. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Yo he tenido :

    -Aksium
    -Elite
    -SL plata y otras con el buje rojo

    y los cuatro juegos se jodieron por le mismo sitio, el famoso casquillo de teflón que hace que cojan holgura con el paso de los kms. Una pena porque son unas grandes ruedas, rodar finísimo con rodamientos sellados y 0 problemas quitando el ya expresado.

    Ahora tengo Campagnolo Zonda y otro juego con bujes Dt-Swiss y me he olvidado de mantenimientos de buje y/o rodamientos (aunque los campy siendo de bolas no tienen el rodar de los sellados con el paso de los kms.)

    Si Mavic se ha puesto las pilas es de alabar porque ya iba tocando.
     
  16. joselito xc

    joselito xc Joseto

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    Pues desmonté las aksium anteayer y esto es otra cosa. Yo sí te lo aconsejo.

    Mira el video




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  17. Milo_btt

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    Yo lo tengo en unas crossmax de mtb, tenia las 2018 con el sistema de trinquetes que me fallo y en garantia me dieron las 2019 que vienen ya con el id360.

    Y es otra cosa, en el año que llevo con ellas no me dieron mas fallos y sacas el nucleo en casa a mano y le hsces mantenimiento en escasos minutos.

    Para mi el cambio de momento ha sido un acierto, veremos a largo plazo.

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  18. Twain

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    Siendo así espero que en carretera sufran aún menos. Empiezo a verlo:D.
     
  19. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Yo siempre he sido anti mavic por los bujes, los aros si son de calidad. Pero con el nuevo buje ID360 tiene que ser otro mundo. Al final tanto en ruedas como en cualquier otro producto la gran diferencia se encuentra en el diseño del componente más que en la calidad de materiales. Y hablo con conocimiento de causa en cuanto a diseño y fabricación de un producto.
     
  20. Milo_btt

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    Añado que cuando me hicieron el cambio de rueda de la 2018 de trinquetes a la 2019 id360, note que cuando dejas de dar pedales tiene mejor inercia, y sobretodo en aceleraciones, como si se transmitiera mejor la fuerza que haces a la rueda, es una sensacion algo dificil de explicar.

    Yo de momento estoy contento, venia de unas ruedas de mtb de 26 de 2002 que eran increíbles y salieron buenisimas, ni un mantenimiento les hice hasta 2017 aunque algun año no rodaron, de cuando mavic marcaba diferencias grandes, pero ahora mismo no noto estas de baja calidad ni mucho menos.

    Repito, a ver como envejecen, que cuando las tube que llevar a garantia (me fallo buje delantero y trasero y no a l vez) los estaba maldiciendo e incluso buscando ruedas.

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