EQUIPACIONES 2020!

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by antonioPrietoPedal, Nov 2, 2017.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,680
    Likes Received:
    6,429
    Location:
    ...
    Ya...ahi ya llegaba.
    Me referia al desarrollo del cassette.
    Un 10 no es problema, el problema para los pros seguramente sera el escalonado.
    Porque si la unica diferencia es llevar 1 velocidad mas metiendo el 10 y el resto del cassette es el igual, no hay ningun motivo para la queja, creo.
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    No es sensación
    Ya se ha dicho y probado que coronas muy pequeñas hacen que sea muy duro moverlas
    Hay más pérdidas que un desarrollo similar con plato y piñón más grandes
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    el problema no es el escalonado, es el que los cassettes empiezen por la 10
     
  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    736
    Location:
    Vizcaya
    10-33: 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 24, 28, 33
    El escalonado en 2x12 de sram no es problena... El desarrollo mas parecido al 53 11 seria 48 10

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,680
    Likes Received:
    6,429
    Location:
    ...
    Estonces de donde vienen las quejas?.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    la corona de 10, que no gusta y se les hace damasiado dura en situaciones normales

    De hace una rato...parece que montaran como en el Trek plato de 54 y que la corona de 10 se quedara casi de adorno, con lo que el AXS pasa a ser un 2x11 (+1) :D.......eso le ha dicho un mecanico del Movistar a mi fuente, que el 54 es que les proporcionan......a sugerencia mia le eh dicho que pidan el combo 48-35 :D:D:D
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    y Marc Soler debe estar muy rayado con el asunto....................

    índice.jpg

    vamos que a Marc o le pones 53-11 o no esta a gusto.................:D:D:D
     
    Last edited: Feb 15, 2020
  8. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    El grupo de 12 de Campagnolo es de 11 dientes en la corona más pequeña?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    Si
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
  11. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    Jajajaja, me meo...

    Empiezan bien los de Movistar con SRAM.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    que se junten con los del Trek............:D:D:D
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,680
    Likes Received:
    6,429
    Location:
    ...
    Es que por eso no entendia las quejas....
    Que el 50x10 no les gusta, se olvidan del 10, montan el plato habitual y ya tienen el desarrollo de siempre con 11v y piñon de 11. De ahi que preguntara por el desarrollo exacto del cassette, por si a parte del 10 hubiera algun otro cambio que fuera el motivo de las quejas.
     
  14. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    399
    Location:
    Sierra Norte
    Manías de los profesionales, son el azote de los mecánicos.

    Hace muchos años un conocido estuvo de mecánico de la selección española de MTB, y terminó de algunos hasta las p......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,680
    Likes Received:
    6,429
    Location:
    ...
    En cierto modo...les entiendo. A ese nivel yo creo que cualquier cambio influye. Yo que soy paquete redomado y me como la cabeza con autenticas chorradas....pues gente que tiene que rendir al maximo y viven de ello...
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    Puede ser manias......pero el año pasado en el Katusha parece que tambien usaron el 54/41....dicho por Dowset....no se si en el Trek tambien.......este año si

    Esta claro que algo pasa con los "desarollos" de Sram, que no son muy del agrado de los Pro......
    grupo de 12 o de 11+1? .....:D:D:D
    por que un 54-10 es demasiado....para bajar el Angliru si le vendra bien

    La pataleta de Soler? que al parecer ni siquera contempla el usar el 48...sera cosa de lo que lo considera un plato no digno (aunque tenga euivalencia) o es de los solo sabe sumar 2+2 para llegar a 4, pero no 3+1.........:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2014
    Messages:
    917
    Likes Received:
    361
    Es que lo del piñon de 10 parece un chiste. Y bastante malo. A mi tambien me han comentado algo parecido a lo que dice @Ritxis, se les "atasca" la bici con el piñon de 10t....
    Luego habrá que poner roldanas sobredimensionadas en dientes y en precio, para ganancias marginales....
     
  18. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    736
    Location:
    Vizcaya
    A mi me da q el ciclismo de carretera es al q mas le cuesta aceptar los cambios, y a los pros (supongo q con las horas q echan encima de la bici cogeran ciertos habitos/manias muy difíciles de cambiar). Vamos q hubo un tiempo en el q decian q no se ponian casco ni de coña, q daban calor, q pesaban mucho y tampoco salvaban tanto en caso de caida seria. A dia de hoy no me imagino a nadie saliendo a andar en bici sin casco... Es mas, me choca y no entiendo porqué no es obligatorio el casco en via urbana a partir de los 16 años

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,720
    Likes Received:
    20,392
    Location:
    Donosti
    Este caso me parece distinto.....Sram ha "metido" esos desarrollos en carretera que se ve no gustan (entre los probadores han tenido corredores Pro de World tour ??????).....y al parecer no ofrece alternativas ni a los pro (a saber si estan preparando algo???) y si tienen que colocar el combo 54/11 pasando de tener 24 velocidades teoricas disponibles las anteriores 22/23...por que mover un 54-10 se les puede hacer muy duro..........no me vale que lo puedan mover en algun puerto

    Yo no me imagino a Sram sacando cassettes y platos con dentado "normal" se le caeria parte del marketing con sus graficas de rangos y demas (los 13 dientes de diferencia en los platos...........)
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,680
    Likes Received:
    6,429
    Location:
    ...
    El tema es que el ciclismo de carrterera siempre ha sido, digamos, que mas "elitista", incluso a nivel aficionado. Y los cambios, evoluciones, etc..., han sido casi siempre mirados con lupa.
    La prueba esta en que en el mtb cualquier tipo de evolucion(sea real o no, no es el debate) se acepta y se implanta casi de un dia para otro, sea a nivel aficionado o a nivel pro. Porque mira que no han tenido que "amoldarse" los pros a cambios continuos.....,que si suspensiones, que si geometrias, que si tamaño de rueda, y sobretodo que si transmisiones....,y de vez en cuando algun pequeño debate pero ahi se adaptan, sin tantas tonterias, y siguen compitiendo como siempre.
     

Share This Page