Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La rekon tiene bastante mas balon que la crossking.
     
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  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Ostras! Ponte unas Kenda Nevegal, no partinaran ni subiendo ni bajando, son duraderas, evacuan el barro... Y para evitar llantazos unas nubes, eso sí, en asfalto irás como si fueses en un tractor

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  3. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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    Entonces creo que no son las mas adecuadas, creo que son exageradas para mi, ahora viendo los tacos los veo muy grandes, busco algo intermedio entre las que llevo y las navegal.

    Por que estas son las que llevo ahora(slant six 2'20. 55-622. 892gr) , yo creo que si la que llevo ahora no tuvieran esas "ranuritas" que alrededor de los tacos grandes me irían mucho mejor. Y cuando paso por algún campo que han regado se me pega toda la tierra húmeda haciendo que parezca una cubierta lisa, tampoco paso mucho por esas zonas pero por ahora es en lo que más flaquea estas cubiertas, y por las zonas en las que salgo cuándo tengo que ir de un lado a otro he de pasar por esos terrenos.
    Pd: creo que la cubierta de la izquierda esta mal fabricada por que no coinciden los tacos del medio. [​IMG]

    Lo de ir como un tractor te refieres a las navegal o por poner la nube? La nube me sale muy cara pero poner un tubo de esos que se usa climatización o algo así o sino un churro de esos para las piscina. Pero de momento estoy investiga si ya que si llevo tubeless parece ser que "chupa" el líquido y la hace más pesada y que el tubeles no haga efecto al no haber líquido
     
    Última edición: 14 Feb 2020
  4. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Lo del tractor lo decía porque la Nevegal al tener el taco más alto y separado te lastrará mucho en asfalto, pisteo/llaneo, jejejejej



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  5. muchachov

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    Se nota el lastre de una ardent race a una ardent?

    Y nose si meterle 2.25 o 2.20.

    Actualmente llevo 2.20
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Entendiendo lastre por el peso que mueves: no. Según sea la versión de AR que escojas hay entre 15 y 45 grs aprox de diferencia con una Ardent 2.25. Hablo de versiones con EXO Protection en 29". Si optas por una AR 2.20 sin EXO, unos 130 grs menos que la Ardent 2.25 con EXO. Eso sí se nota.

    Otra cosa es el rendimiento que busques obtener. La AR es mejor rodadora, pero debes trazar mas fino. La Ardent ofrece mas agarre y permite ser mas bruto. Te da mas margen de error.

    Ambas son duras de pelar. Aguantan muy bien la tralla, y son duraderas.

    En cuanto a escoger entre 2.20 y 2.25, ambas dan un balón muy similar.
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  7. MatiasO

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    Chau AR 2.2, hola CK2.3

    [​IMG]

    [​IMG]


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  8. Bike@Beer

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    Muy buen aspecto. ¿Has medido el balón?
     
  9. MatiasO

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    Creo que cuando la gaste/corte/etc probare una 2.2 adelante

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  10. Bike@Beer

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    Pues aún te quedan dias para eso :D

    Ese balón es el nominal indicado por Continental. Es correcto. Te lo vas a pasar bien con esa goma ahí delante ;)
     
  11. Bike@Beer

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    No seas aburrido, hombre :D
    ¡Hay que probar cosas distintas! ;)
     
  12. muchachov

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    Me referia a la hora de rodar.

    Probe las ardent race y me dejo que desear el agarre. Las bajadas las disfruto y aprieto mas, quiero mas seguridad por eso prefiero las ardent a las ardent race
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo también. Rodar es, precisamente, lo que hacen las cubiertas :D:D

    Todas :p

    Yo doy respuesta a tu pregunta sobre el lastre, y lo he aliñado un poco añadiendo algunas diferencias entre ellas.

    Ahora bien, si se trata del comportamiento en la resistencia a la rodadura, la pregunta deberia haber sido otra, puesto que en eso no solo influye el peso de la cubierta. Y, en ese caso, efectivamente hay diferencia entre ambas, y dependerà de qué busques. La AR es mejor rodadora, con un grip aceptable. La Ardent tiene mejor agarre y no rueda mal para la cubierta que es, pero sin duda ofrece mayor resistencia a la rodadura. Todo ello en versiones equivalentes en peso, ergo con EXO.

    Si te gusta y quieres apretar bajando, y en tu experiencia la AR se queda corta en agarre para eso, sin duda opta por la Ardent 2.25. Con una rodadura aceptable ganaras mucho bajando.

    Saludos ;)
     
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    Última edición: 15 Feb 2020
  14. Alex_alex

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    Las kenda siguen saliendo bultos cuándo se las tubelizar? Tenía interés en una small block 8 o la nevegal pero después de leer decenas de opiniones de que les salen bultos, se le deforma etc prefiero no comprarlas.
     
    Última edición: 15 Feb 2020
  15. Feonor

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    Llevo mil kilómetros con unas kenda booster pro, de las que por cierto solo puedo hablar bien, von el líquido tubeless de Mucoff y ningún problema.

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  16. Bike@Beer

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    De entre todas tus candidatas, yo optaria entre la Hornet o la Country Grip como delantera, y una Cross King trasera. Te resultarà un combo polivalente, y te deberian evacuar mejor el barro que tus Slant Six actuales pues tienen una disposición mas espaciada de los tacos.

    En el caso de la Hornet y Country Grip el taqueado es direccional, ideal para delante. En el caso de la Cross King es buena rodadora detras. Y, en conjunto, te ofreceran mas tracción y agarre que las actuales.

    Creo que con una de esas combinaciones mejoraras en todo.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Feb 2020
  17. Alex_alex

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    Vaya, pues me salían michisimos resultados dn foromtb de gente que le han salido bultos en las cubiertas de kenda, que kenda aconseja usar su propio líquido y sino no dara garantia a quienes usen otros líquidos.
    Nose si alomejor fueron una partida de kenda que salió mal de fábrica. Pero son muchas personas diciendo lo mismo, eso sí, la mayoría de comentarios eran de hace años.
    Gracias,
    Me sorprende lo de la hornet la había tenido poco en cuenta por la marca y me parecía un taqueado muy grueso tipo navegal o la goma y era más para dh.
    La country grip realmente la consideras una buena cubierta? Capaz de proteger de llantazos, con durabilidad, que evite pinchazos(ya se que esto lo hace el tubeles pero la cubierta también tiene que ayudar)... conforme voy leyendo voy encontrando más información buena de las Michelín y además son de las que siempre te puede sacar del apuro porque están en tienda física y suelen estar a precios bajos(menos de 15€)
    No tenía muy en cuenta las crossking al prinpio de mi búsqueda porque no me llamaba la atención ni de delantera ni de trasera, la marca no la relacionaba con cubiertas buenas de calidad, parecía que no era especialmente buena en nada pero con el tiempo voy leyendo que es buena en prácticamente todo y que hay gente que la usa tanto delantera como trasera, y que es buena para tubelizar, y que es duradera.

    Las Vitoria las estoy descartando porque parece que duran poco y aunque la aka siendo plegable me sale por 2 duros y me da la opción de elegir en 2.00 O 2.20 si va a durar poco no me renta. Y sobre las Vitoria, saguaro y especialmete sobre las aka he escuchado de todo, que si muy buenas, que si muy malas, que sujetan bien en rocas grandes, que si se pueden usar de delantera u trasera, que si la usas de delantera te matas y son inseguras etc, pero vaya tanta gente de ir que duran un suspiro me ha tirada para atrás porque no quiero que me duren 800km sino mínimo 2000 aunque los últimos kilómetros ya estén lisas (ironia) pero no voy a gastarme 30€ en una sola cubierta cada 8 meses o 12.... me quiero gastar 15€ máximo por cubierta cada 2 años.

    Ahh y no voy a tiendas porque te venden lo que quieren y no lo que te hace falta, por lo menos en Valencia es así y no me puedo fiar de sus consejos.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Para nada es para dh. Puedes perfectamente tenerla entre tus candidatas.

     
  19. muchachov

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    Jaja quizas no fui del todo claro, pues voy a ponerle ardent y a probar, ya contare! gracias!
     
  20. Bike@Beer

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    ¡Oh, nada de eso! Fuiste muy claro: preguntabas explícitamente sobre la posible diferencia de lastre :D

    Lo que pasa es que en realidad querias preguntar algo distinto :p

    Bien, ahora en serio. Por si te sirve de referencia: yo peso 74 kg vestido de romano en invierno, monto una HT que està ahora en 10,7 kg, y llevo la Ardent EXO TR 2.25 en 1,4 bar, en rueda con ancho interno de llanta de 21,5 mm.

    Saludos ;)
     

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