¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

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  1. headcrusher

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    Lo sé, me refiero al que insinúa que Nairo ganó con exceso de peso.
     
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  2. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

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    Hola ,si hay diferencia de 600 grs y segun que modelo mas aun,en mi casoel peso de la bici montada segun venia de fabrica eran 8,400 ,Scott Foil 20 en ultegra completo.La he vnedido y su nuevo dueño ya la tiene en venta aqui en el foro
     
  3. Interaptor

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    Exacto. La verdad es que nunca sabremos si Nairo hubiera ganado con pinzas con algo más de márgen o, por ejemplo, el Ineos que ganó la última etapa al sprint llevando puentes, si no hubiera conseguido la victoria tan ajustada llevando discos... ;-)

    Saludos!
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    sigan, sigan....................

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  5. Interaptor

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    :) Es posiblemente uno de los temas que más gusta debatir. El ciclismo se presta a ello porque es un deporte muy técnico, tanto en ejercicio, en nutrición, en material y o en física interviniente. Aquí se tocan tres de esos cuatro: tipo de ejercicio, material y física.

    Pero este tema involucra directamente a uno más: la estrategia comercial de las marcas y la fabricación de producto, que, junto con el tema de precios, lo condiciona en buena parte.

    De ahí que tengamos la mezcla perfecta para que sea un tema de muuuchas palomitas... :)
     
  6. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    6,880 kg en una bici que no s la de serie. La de serie es la
    Ultimate CF Evo Disc 10.0 LTD NUEVO.
     
  7. evamarina

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    Pero ese estudio que plantea no sirve de nada al tener dos diferencias importantes.
    Los corredores.
    El cuerpo no responde siempre igual y cada corredor es un mundo. Y muchas variables que entran en juego que hacen muy difícil comparar datos.
    Lo primordial es el motor y en eso si que no hay dudas.
    Saludos
     
  8. Ikerlan

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    Y falta la estrategia...
    Y en el caso de los sprints la colocación...
    Etc.
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Absolutamente. Cada motor es diferente y es limitado. Esto hace que cada ciclista sea un mundo.
    Sin embargo, toda ganancia (marginal o no marginal, directamente esencial) en sus múltiples aspectos, incluida la estrategia como dice el compañero, es muy bienvenida y lo agradecemos todos. ;-)

    Saludos!
     
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Pues entoces que comprare una gf y dejare la racing para mis hijos

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  11. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Un poco de tranquilidad con las respuestas, por favor.

    Otra desventaja de los discos, por lo menos en la bici Canyon de mi chica. Si quiere hacer rodillo, tiene que quitar una plaquita embellecedora situada en el cuadro, exterior de la rosca del eje pasante. Y comprar un adaptador para el rodillo que le cuesta otros treinta y pico euros. Resultado, sigue haciendo rodillo con la antigua de puentes. Lo que peor veo es lo de la plaquita. De tanto poner y quitar, se iba a acabar dando de sí o perdiendo. ¿No pensaron en que la gente hacía rodillo? ¿O es que dan por hecho que hay que comprar también uno de transmisión directa? Vaya con los fabricantes...
    [​IMG]
    Podéis ver la plaquita en la parte de arriba de la imagen.
     
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  12. fugazy2007

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    Ninguno y también se puede comprar una aero y ponerle un manillar recto de mtb pero no lo veo con la cantidad de variantes en geometria

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  13. Mr.Proper

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    Y como avisa? . Me pasó en unos frenos SLX. La última vez que había frenado todo estaba perfecto y a la siguiente no había nada de presión, pero nada. Un susto cojonudo. Igual que si te parte un cable.

    Son casos muy raros, pero pueden pasar en ambos sistemas
     
  14. torma

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    Los frenos de disco suelen avisar. Pierden líquido, falta de presión, falta de eficacia. A mi me pasó y me sorprendió también, me dejó tirado sin nada de freno. LLevaba bastante sin frenar y cuando lo hice no había nada de presión pero llevaba tiempo con la maneta que se iba atrás de todo, no tenía fuerza, etc.......me pasó por dejadez, avisar había avisado.
     
  15. Interaptor

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    Piensa que haciendo rodillo los discos son geniales para que este pequeño problema de "embellecedores" sea una minucia... porque ahí no influye ni su peor peso y aerodinámica :). Acabas de encontrar otro buen nicho para comprarse una flaca con discos (bueno, flaca quizá no sea ahora la mejor palabra sin gastarse mucho) si se soluciona ese problemilla: El rodillo :)
     
  16. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

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    He entrado en el hilo de las Foil, porque he de reconocer que su estética me gusta y de geometría me encaja bastante bien.

    Pues he salido asustado con la versión disc.

    Bicis de carretera con el peso casi de mi btt.

    Como bien decían antes,a lo de "flaca" habrá que encontrarlo otro nombre
     
  17. turbox

    turbox Miembro Reconocido

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  18. Castil

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    La Ramona!
     
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  19. headcrusher

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    Hay mucha montaña en Dubai, supongo.
     
  20. Aluments

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    La verdad es que como a mucha gente, los discos son unos viejos conocidos del mundo del mtb.

    En carretera no los he usado aún, más que un ratillo una canyon ultimate sram Red que me dejó un conocido de CGN (y los discos le rozaban).

    No comprendo como puede ser que en el btt, sean un calvario con burbujas de aire, roces, etc.... Y en carretera como dice alguno : nada de nada.

    No veo cual es la diferencia en el sistema para que sean tan fiables en carretera y tan porculeros en btt.

    Pd : he tenido varios de Sram y Shimano. Los segundos bastante mejor pero tampoco quedaron exentos de problemas.
     
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