¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586

    Te veo con cierta debilidad; a veces más cerca de los conversos que de la resistencia :D:D:D
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,724
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    espera que le meta un MW 50 al pandereta............o un GM-1 :D:D:D:D:D
     
  3. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    No pretendo justificar nada, ni mucho menos! Los precios están por las nubes. Yo no voy con una de discos de 6'8, la de discos pesa unos 7'4 y la de puentes algo más. Pero la realidad del mercado es la que es, y ahora el que quiere bici nueva de puentes y muy ligera lo tiene que pagar, porque hay gente que lo paga y no hay más. La justificación de los precios es que hay gente que los paga y las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar. Por desgracia yo y muchos pues se compran lo que se pueden permitir aún encontrándolo caro, porque es un hobby y somos como niños con los bolsillos llenos de dinero en lugar de caramelos.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Vete a una isla desierta y así nadie te lo hará pasar mal...menudo trauma.
    A ver si te piensas que estoy sentado en un banco de madera viendo pasar a ciclistas, para ponerlos a parir.
    Que manera de retorcer y tergiversar.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,411
    Likes Received:
    13,144
    Además no nos podemos fiar del criterio estético de @carter , que va a las bodas de bermudas....
     
  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Lo dices por el 15% de rigidez de cada año?:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,724
    Likes Received:
    20,397
    Location:
    Donosti
    y los aero y lo..............que se les ocurre................soy muy fan de los videos del chino Yu...pero hace tiempo que no se prodiga.......estara preparando alguno del proximo Tarmac..........:D:D:D
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Exacto... así el cura me echa rápido de la iglesia :D
     
    Last edited: Feb 18, 2020
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586
    Esta es nuestra prueba maestra!!! Un tesoro para la resistencia!
    ¿Somos conscientes de que primero hicieron la prueba en seco y como no contaba la historia extendieron a mojado?!

    La bici de llanta baja dos segundos más rápido en seco - es decir, a saber el motivo.
    También es más lenta en mojado; ahí si me creo que sea cosa de los discos, pero hubiera esperado más diferencia.
     
  10. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2015
    Messages:
    383
    Likes Received:
    233
    Supongo que todos la cagamos en algún u otro sentido. El caso es darnos cuenta que cuando a alguien le hace ilusión no le gusta que le digan que se ha comprado una castaña.
     
    Last edited: Feb 18, 2020
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586
    No creo que el único problema sea monetario; que desde luego es uno de ellos. Ni siquiera sólo el peso (que voy a decir yo, con cuadros de acero que sí suman más de 600 gramos). Prefiero la sencillez mecánica de los puentes; y también (ojo, que aquí os podéis descojonar) la sensación más viva del cuadro.

    Pero no es todo dinero, como pretendía afirmar un desilustrado en la comparativa cambio mecánico frente a electrónico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586
    Yo creo que era un bautizo; y no eran las típicas floreadas. Eran elegantes.

    Pero eso era del chat censurado, ¿no?

    Además, en mundo ciclista le he visto cosas muy interesantes.
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,994
    Likes Received:
    4,586
    Anda echa otra cosa. Yo creo que te da la bienvenida; no les sobra público.
     
  14. mtb_addict

    mtb_addict De lesión en lesión

    Joined:
    Mar 9, 2009
    Messages:
    1,233
    Likes Received:
    40
    Location:
    Aluche.Madrid
    Me alegra saber que podría tener una bici de puentes de 6,3 kg.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,411
    Likes Received:
    13,144
    Ah....entiendo....algo así, no?

    [​IMG]
     
  16. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    1,144
    Likes Received:
    301
    Location:
    Navarra
    Curioso el cambio de mentalidad del aficionado. Antes dejándonos el sueldo para adelgazar las bicis , pagando el gramo a precio de oro (por no decir otras substancias) y ahora pagamos para engordarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,987
    Likes Received:
    788
    Location:
    Coruña
    Siempre te toca ser el malo de la peli.
    Jjjj jj
     
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Muchos, no, la hacían todos... no te fastidia...
    Claro, porque seguro que tu necesitas una bici de carbono, de 6 kilos, conruedas de menos 1,5kilos y si, de puentes... :rolleyes:

    Si no quieres entender lo que queríamos decir, tampoco merece la pena dedicarle mas tiempo....

    Pues anda que responder todo el rato... ni te cuento!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,494
    Likes Received:
    1,742
    Location:
    Sophia-Antipolis


    Otra pruebecilla sin valor científico. A unos watios mantenidos y para 2,7 kmts, con 1kg de peso extra, el ciclista tarda 10 segundos más.
    Supongamos 600 gramos, que serían 6 segundos cada 2,7 kmts.... ó un minuto cada 27 kilómetros...
    No es nada científico, por supuesto. Pero es otra medición en youtube respecto a lo que podrían representar 600 gramos para tratar de ver si es relevante o no en salidas normales con gente normal...

    Saludos!
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,411
    Likes Received:
    13,144
    Pues en la salida del domingo no aporta nada, ahora si se lo dices al que prepara una Qh y termina haciendo 6:06....igual si le interesa.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page