¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    784
    Location:
    Coruña
    Y de menos de 6 también. Y muy rigida, sin ejes pasantes...
     
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,452
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Así es.Todo es relativo dependiendo de lo que busquemos y queramos.
     
  3. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    Todos los consumidores basamos nuestras decisiones en nuestras preferencias.

    Y dependiendo de nuestras preferencias dedicamos nuestros recursos (que son limitados) a unos bienes u otros...

    Esto es la base de la economía.... A partir de aquí, todo es marketing para que compremos lo que las marcas quieren.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    que distribuya ese peso en la bici y no en la mochila...que en la espalda si que compromete la aerodinamica...............
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,452
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Sí, eso es cierto. Aunque yo no lo diría por la aerodinámica, sino por la mejor posición que supone el peso de los discos en la rueda que el peso en la espalda por encima del centro de gravedad...
    Es difícil saber lo que representa ese peso, sólo tenemos aproximaciones... pero sea lo que sea, sabemos que es algo. Que sea relevante o no ya es otra cosa para nosotros...

    Saludos!
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Hace de alerón, pillas las curvas más rápido, como un 911 turbo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,452
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    :D:D

    Qué seria el ciclismo sin estas cosillas técnicas!!!

    Ahora tiene que salir al mercado la chepa-alerón... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    me ha venido a la mente el freno aerodinamico escamoteable del viejo Crusader de la US Navy..............:D:D:D

    d780733f2850be9dbda93b8e53860dbf.jpg


    en foromtb se enseña de todo..................:D:D:D
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,310
    Likes Received:
    13,111
    Claro, y el modo súper persecución de Kitt....

    [​IMG]
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    como para muchos las bici son aviones.....el "jorobado" A-4 seria otro ejemplo

    1024px-Douglas_A-4F_Skyhawks_aboard_USS_Hancock_(CVA-19)_on_25_May_1972_(6430106).jpg
     
    Last edited: Feb 18, 2020
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Pero con qué desnivel? El peso no afecta igual en llano, en una subida del 18%
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Sobretodo en el Tour de Dubai, Vuelta a San Juan, etc. Yo creo que en grandes vueltas, monumentos, etc van todos al limite de peso
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    En el bautizo era por llevar gorra, me pidieron que me la quitara, mientras alguna mujer iba con pamela...y me largué.
    Lo de las bermudas ( no tan cursis como la foto que pusiste jjj) era un aperitivo informal...y como dije en su día,... parecía un carnaval:D
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Corregido;)
     
  15. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,583
    Estas en todas. A mi de chaval, y al menos hasta Top Gun, los Harriers me parecían la leche.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    :D:D:D:D otra aficion

    me van mas los aviones a piston................
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Eso pensaba hace unos días. Hace 10 años cuando alguien ajeno al mundillo te preguntaba cuánto podía valer la bici de contador le decías que eso. 8-10.000€. El mejor cuadro con las mejores ruedas con el mejor sillín...El otro día un amigo motero me enseñó una imagen de coña en la que ponía una imagen de una mtb (10.000€) y la de una moto de enduro (7.000€). Me reí pensando que era la típica exageración que tenía parte de razón, pero es que luego me fijé y vi que era la Supercaliber y pensé, ***** es que es verdad.

    Que nadie lo dude. Equipos como Ineos, Movistar, Jumbo, FDJ o AG2R se gastan una millonada cada año teniendo como principal objetivo subir lo más rápido posible los puertos de Francia.
    Pensar que les da igual 200g más o 200g menos cuando ya se ha demostrado lo importante que es...
     
    Last edited: Feb 18, 2020
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,656
    Likes Received:
    20,318
    Location:
    Donosti
    Pues si cual le damos más importancia nosotros que ellos.........
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,566
    Likes Received:
    1,387
    Y dale perico al torno. Que no. Mil y una veces no. Los que quieren hacer algo en montaña en estas etapas nunca llegan a 6,9 kg. Y si no salen a la carretera con 6,8000 kg es porque no saben cómo va a funcionar la báscula de la UCI.
     
  20. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Me parece un comentario clave en todo esto.
    En mi evolución ciclista me pasé de las ruedas de aluminio a las ruedas de carbono con pista de frenada de carbono. Pude comprobar los chillidos que daban al frenar, un escándalo. También eran otros acabados de la pista de frenada que los de ahora. Y lo de rodar en mojado, el primer segundo la frenada era de mentira. Estas ruedas se jodieron por la pista de frenada. Después volví a unas de aluminio ligeras. Y más tarde complementé con unas de perfil de 50 pero con aro de aluminio en la frenada. Así el cambio de ruedas era inmediato y me quitaba el tema de las frenadas en mojado. Aparte de frenar mejor. Yo ahora tengo lo que quiero. Unas ruedas de aluminio escaladoras y otras de carbono de perfil pero con pista de frenada de aluminio. Con esta combinación no he necesitado para nada el freno de disco y los 600 gr de más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page