El problema de Campy es el que todos sabemos, no colocar grupos en montajes de serie. Ahí están el (75%/80%?) de las ventas de grupos. Como no colocan en montajes originales, tampoco colocan repuestos. Luego hay otras cosillas, la oferta de grupos es un poco confusa y le falta algo de diferenciación. Pero la calidad es indudable - hasta en los tensores. En ruedas de salvan porque hay montajes Fulcrum y porque tradicionalmente los montajes originales venían con ruedas malas y hay mucho ciclista que cambiaba ruedas. Esto está cambiando, cada día los montajes originales son mejores y las marcas empujan sus propios componentes (aquí mismo en el foro se dice que Roval es como Enve...). Dicho eso, aquí decimos que están pelados. No lo sé, pero han sido los primeros en sacar 12v y lo han hecho con toda solvencia. Quizás hubiera sacado 12v Chorus antes. No sé qué tal irán los grupos de disco.
en "mentideros" guiris tambien se ha comentado que Campagnolo, no podido o no ha querido entrar el formato OEM para los enssambladores y de hay le pueden venir ciertos males
Sigue siendo mas seco que shimano o sram,notas perfectamente cuando engrana la corona, En suavidad segun mi criterio el orden sería shimano/sram/campy el electrónico es más suave y no hay que hacer nada de fuerza para cambiar,un toque con un dedo y listo. Un ultegra se consigue completo por 500-600€,contra eso campy no puede competir. Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Hubiera pensado que Sram es menos “suave” que Campy. A mi me parece que Sram es el más nítido y mecánico en los cambio (ni mejor ni peor). Si Shimano puede hacer un buen grupo por €500, ¿por qué no Campy?
Yo tuve el 5800 durante 5 años, que fue de cine: suave, sin desajustes, etc...no vi motivo para necesitar más. Ahora tengo el Ultegra R8000 y la diferencia es ínfima, los frenos sí que los noto más potentes, pero estos son direct mount, así que no se qué parte puede venir de ahí, y las manetas tienen un toque más preciso y corto, especialmente el desviador (cosa que solo notas si tienes las 2).
Shimano siempre desarrolla un solo cambio, él Dura-ace. Los demás llevan la tecnología del año anterior. Un 105 de hoy es un Ultegra del año anterior.
Tambien antiguamente se veian muchos mas montajes a la carta, inclusoen la gama media/baja. Lo tipico, ibas a tu tendero de confianza “oye Fernando, quiero montarme una bici y tengo 150.000 de presupuesto” “Vale pues te puedo montar este cuadro con un Veloce”
El Potenza está más cerca del Ultegra que del 105 y el Chorus supera a ambos Shimanos... en mi opinión.
Ni en bicis de montaje de fábrica ni en las montadas a la carta, no monta Campagnolo ni dios!!! Miras perfiles de Instagram de tiendas especializadas en montajes a la carta y ves un campy cada 100 Shimano/SRAM. En las grupetas que frecuento no queda ni uno!!! Tema ruedas van por el mismo camino, las hienas vienen por detrás fabricando muchísima calidad (ojo que tengo unas Bora y no las cambio)