El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Hace ya unos meses escribí lo siguiente en el tema de las bicis Trek Domane de carretera y en mi opinión sigue totalmente vigente para Trek, tanto carretera como MTB:

    Suben el precio de toda la gama. Como veréis nunca fijan el precio de abajo a arriba, si no de la gama superior a la inferior. Esto se denomina “igualar los precios por la parte más cara” en el caso de las bicis deberíamos siempre tener en cuenta la relación calidad(principalmente componentes)/precio, ahí es donde creo que las marcas tipo Trek, Specialized, etc, no están muy acertadas, existen infinidad de marcas que en mi modesta opinión tienen mucha mejor relación calidad/precio y no solo el caso de Canyon que no tiene intermediarios, Orbea, Bh, alguna Scott, Giant, Lapierre, Berria, y alguna más que vosotros conocéis más que yo.”

    Trek por el precio de sus bicis, en mi opinión, no las equipa con componentes acordes a ese precio.
     
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  2. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Coñe es ex 5 2011 costaba 1500 €. La ex6 2010 me costó 1400€. Y sino recuerdo mal venía con xt la pata cambio. Y todo lo demás con deore y con horquilla recon Gold.. Ahora busca tu ese precio.
    Para mi se pasan dos pueblos.
    Yo hasta que me reviente el cuadro sigo con mi burrica.

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  3. augustocarras

    augustocarras Miembro

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    Más razón que un santo. No suele ser una compra inteligente lo de las bicis. La mayoría de las veces te hace ojitos una y ya puede ser la de peor relación calidad-precio que casi siempre cae.


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  4. gabike

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    Alguna foto para ir moviendo este hilo:
    La gris es mi Fuel EX8 EAGLE 2018 y la negra otra EX8, en este caso la del 2020 con el cuadro nuevo y en versión XT, que recientemente ha comprado un amigo.
    [​IMG][​IMG]

    Sobre el tema precios/equipamiento de Trek, yo veo que están en la órbita de las primeras marcas del sector, muy especialmente con respecto a Specialized.
    Hay otras marcas más baratas o mejor montadas, está claro, pero Trek creo que podríamos decir que es marca premium a nivel diseños, acabados, soluciones técnicas.... y eso siempre se paga

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  5. trob1

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    Esa gris es preciosa, debe ir muy bien.
     
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  6. _zeio_

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    Pregunta técnica. Quizá sea mi culo, o quizá el sillón.... qué os parece el "Arvada"? para mi gusto durísimo... a partir de los 25-30 km empiezo a tener el ojete resentido... y eso que yo llevo culote Endura de gel... habeis cambiado el sillín? Qué modelos habeis probado que os haya gustado?
     
  7. EMP10

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    Más bonita la tuya que la del compañero. (A mí parecer)

    Saludos!

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  8. gabike

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    Gracias, la verdad es que va muy bien, la bici más polivalente que he tenido nunca, pero sobretodo bajando es un cohete.

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  9. gabike

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    Jajajaja, no se lo diré al compañero!!
    A ver si me la deja un día (aunque él gasta una talla más) y puedo comparar ambos cuadros.
    Gracias!!

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  10. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Esa ex 8 es muy bonita!!!
     
  11. Roncero

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    Yo también creo que es una marca premium, pero creo que ya son demasiado caras. Cuando la comparas con Specialized digo lo mismo, se paga mucho más de lo que valen y cada año van a más.
    Yo he tenido 5 Fuel EX diferentes (la 26, la 27.5 y la 29) y siempre he pensado que eran insuperables. Ahora te puedo decir que no, que hay mas marcas que sin ser "premium" dan mucho más y no sólo por componentes. Sólo hay que mirar geometrías, siestemas de suspensión y tipo de carbono que utilizan (muchas marcas sólo dicen carbono o composite) para ver que las marcas premium lo que realmente tienen de premium es el marketing.
    En mi opinión el marketing ya no lo maquilla todo y te puedo asegurar que mi bici actual funciona mucho mejor que la Fuel Ex 9.8 que tenía hace unos meses.
    Eso si, seguiré siendo siempre un enamorado de Trek, aunque dificilmente compraré otra bici con estos precios
     
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  12. trob1

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    trek ex fuel.jpg Hola ,quería cambiarle el cierre de la tija del sillin a mi fuel ex 8 2015 porque van dos veces que se me bajo y al ser cierre rápido no puedo contorlar el par máximo de apriete y la tija telescopica indica que el par máximo son 7nm y he visto un cierre kcnc en el cual va inscrito que el par máx son 9nm , es el par máximo que aguanta dicho cierre,no? deberia darle 7? por cierto , mi tija es de 31,6 deberia comprar cierre de 34,9? . Un saludo y a ver si me podeis echar un cable.
     
  13. Willfire

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    La medida del cierre es 36.4. Muy díficil de conseguir, yo nunca pude cambiar la de serie.
     
  14. trob1

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    Ostras, es una de esas medidas especiales de Trek entonces porque leí que con tija de 31,6 cierre de 34,9. Alguien que tenga el modelo 2015 y lo haya cambiado me puede decir por cual y si va bien? La 9.8 de carbono es la misma medida porque trae un cierre de tornillo, quizás pidiendo ese se puede solucionar el tema.
     
  15. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Esperemos
    Si. Es una medida rara. Yo conseguí cierre de 35 mm y no sirvió. Luego de 37 mm y ya no alcanzaba a apretar. En la pagina de trek podrías conseguirlo
     
  16. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Ok, gracias, tampoco me urge lo q pasa q al llevar tija telescópica prefiero llevar par de apriete, la tuya cual es la ex fuel 7 de 2015? Q tal estás contento con ella? Yo muchísimo, es una gran bici y muy polivalente.
     
  17. Willfire

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    Si. Para la tija telescopica si debe ser mejor el cierre de tornillo.
    Yo tengo una fuel ex 7 2014. Tambien muy contento con ella en cualquier tipo de ruta. Tenía una Trek Procaliber que me tenía enamorado, pero ya venía necesitando una doble para no llegar tan cansado de la espalda. Esta fuel ex en mi concepto sube muy bien, no tan bien como una rigida pero lo hace bien para ser una doble de 120mm. Llaneando es muy rápida y bajando tiene una suavidad por su suspensión. Aca limpiecita despues del mantenimiento, esperando mejore la situación para poder volver a salir. 20200328_130135.jpg
     
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  18. Willfire

    Willfire Miembro activo

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  19. trob1

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  20. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Si. 12.4 con pedales
     

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