¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,601
    Likes Received:
    6,403
    Location:
    ...
    Pufff, a estas horas ya estoy cansado.
    Sabes de sobra lo que es tacto y lo que es modulacion. Y nadie ha dicho que con frenos a llanta haya que ir al gimnasio....y lo sabes, Ricardo.
    Gabon.
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    ya te lo estoy diciendo....el tacto es distinto, nadie lo niega.........que es la modulacion? se puede modular con hidraulicos, pero no con puentes? por que ? me quiero ir a dormir sabiendo mas....................:D
     
  3. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2014
    Messages:
    3,503
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    EAS
    No te canses . Es imposible que se entienda que el peso del ciclista es una variable que no influye en el peso de la bici. Batalla perdida.
    Si comes un bistec de elefante ya da igual el peso de la bici que compres. Lo que importa es que no se vean los cables, que puedas freír un huevo en el manillar y que el tacto del freno te permita frenar con la uña del meñique.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Conviven los dos sistemas por adaptación del nuevo. Cada año que pasa aumentan los discos y disminuyen los puentes. Un proceso, sin más. El pro se refiere a la mayor capacidad de frenada del disco y que provoca una desigualdad que perjudica a los que llevan puentes. Un ejemplo puede ser, van algo lanzados y se aproximan a un giro de 90 y los que van delante llevan disco y frenan más tarde y si detrás van con puentes, se pueden ver apurados. Simplemente que te pasé con el que llevas delante o detrás dependiendo del sistema.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    adaptacion? en 2020?.................:D:D:D:D

    hace mas de 4 años que se dice, en 2 años TODOS con discos:rolleyes: ............................anda que no queda todavia.................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Mar 10, 2020
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Torma no me creo que un profesional no sepa donde tiene que frenar y se guíe por el de delante.
    Otra cosa es que quiera apurar y la física le juegue una mala pala pasada que dicho sea de paso también le puede suceder a uno que lleve discos

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Entonces a qué se refiere?
     
  8. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Pues en la Paris - Niza son casi todos. Debe haber 2-3 equipos con puentes.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti
    Y? esta tarde pocos he visto por la carretera en 2;30 hora de ruta............pero mira, con puentes la mayoria...........mañana saldre con la de discos,haber si asi veo mas.................por lo menos una habra..........:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Antecessor

    Antecessor Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    530
    Likes Received:
    47
    He seguido la Paris-Niza y me parece que la mayoría va con discos en esta etapas y también me parece que no he visto cambiar ninguna rueda, solo cambiar de bici.
     
  11. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Que si,que puede ser que un freno de disco pueda frenar más que el otro,o antes, pero que el echo de utilizar ambos sistemas pueda provocar accidentes como bien has explicado en tu ejemplo pues...,no se tío,pienso que un profesional debería de saber donde y cuándo frenar independientemente de quien valla delante.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    jejeje..
    Yo hasta hace poco ni me fijaba. Ahora gracias estos hilos me fijo mucho. Y hay mas puentes que discos, si, pero cada vez veo mas discos. Y casi todo lo que identifico como nuevo suele ser de discos...

    Por cierto, ¿las Madones donde las regalan??
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Van muy juntos y ya lo he dicho en otras ocasiones, el disco tiene una respuesta muy inmediata, los que también tenéis discos sabréis a qué me refiero.
     
  14. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    En septiembre de 2013 compre una bici que ofrecia ambas opciones. Va para 7 años de adaptación por no decir imposición.
     
  15. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Si te entiendo perfectamente, muerden bajo mi punto de vista demasiado, pero si!
    Podría ser motivo de queja en el pelotón
    Saludos maqui

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,356
    Likes Received:
    13,124
    Torma también conoce las técnicas de frenado de los profesionales? Espero que que no sean las quemaboras...Si es que este hombre es un tesoro, lo sabe todo. Sabe más que cualquier cicloturista, que cualquier profesional, está a nivel Dios.....no, todavía más, a nivel cuñao!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,512
    Likes Received:
    1,766
    Hasta 2015-2016 había una oferta residual. Es a partir de entonces cuando se amplía la oferta y el mercado responde de manera positiva. Los puentes pueden aguantar de manera residual muchos años. Un producto que lleva tanto tiempo no se puede borrar del mercado de un año para otro. Supongo que lo entiendes. Es una transición que tiene un puntode arranque y una aceleración. Ahora está en plena aceleración.
     
  18. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2008
    Messages:
    3,055
    Likes Received:
    396
    Si tu lo dices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pues yo he bajado, con mi nueva bici, unos 600 gr cuando estaba la antigua con todo lo ligero, aunque de puentes a puentes y sí se nota. En las subidas. En mi caso también en los llanos, porque la nueva va con cables internos y manillar aero.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,673
    Likes Received:
    20,340
    Location:
    Donosti

    en serio que notas lo del manillar aero y cableado oculto..........:eek::rolleyes:
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page