Buenas. A ver, tengo una mega 290, un avión, estoy encantado, pero hablando con unos colegas, y probando un par de 27,5 me ha surgido la duda de si no es muy larga la nuke, ya que aunque no la veo torpe en curvas, si me cuesta mucho levantarla en saltos, y demás. He mirado medidas y creo que es una bici muuuuy larga. El ángulo de dirección es de 66. Aparte la mía lleva una horquilla de 160, 1 cm más que la original, y un offset de 51, por lo que está muy, muy lanzada. En talla M mide 120 cm entre ejes. Todo esto me hace pensar en recortar algo el ángulo de la dirección, y quizás acortar algo la potencia, que es de 50mm. Se que perderé algo de entrada en obstáculos, pero esque entra tan sobrada, que me veo que bajo demasiado relajado. Como veis la idea?? Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Es todo técnica. La nukeproof si que tiene unas vainas bastante largas pero nada que no se arregle con una buena técnica. Con una 27 es más fácil pero es cuestión de adaptarse y mejorar. Es como decir que con una 29 no se da girado como dicen algunos y yo les dijo,jod## decirme que bici tenéis mirado que gire ella sola.
Si recortas el recorrido de la horquilla, NO la vas a levantar mejor, sino todo lo contrario, la que aumentarás el reach. Si recortas la potencia SI que la levantarás más fácilmente, pero con la anterior modificación la cosa se quedará más o menos igual. El principal "problema" para levantar esa bici son las vainas, cosa que NO podrás solventar de ninguna manera excepto asumiendo la situación y mejorando la técnica. Tendrás que agacharte más... mejorar el desplazamiento de pesos, etc.
No quiero recortar la horquilla, había pensado en ponerle medio grado más a la dirección. Voy a editarlo, porque la de 64,5 es la de 2020, la mía es 66 Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
¿Dices pasar de 66 a 66,5? ¿O al revés? Yo lo primero no lo haría. Y lo segundo, si le metes medio grado a la dirección, alargarás el reach, por lo que NO se levantará más fácil. Además aumentarás la longitud entre ejes, por lo que no será más agil en curvas. Ganarás en absorción de obstáculos y en estabilidad a alta velocidad.
De 66 a 66,5. Pero es verdad que no es muy recomendable. La idea era hacerlo cuando pensaba que tenía 64,5 pasarla a 65,5. En principio voy a acortar potencia, llevo 50mm y a ver que tal Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Empieza por poner una potencia más corta y nos dices. Que manillar llevas? Puedes jugar también con su anchura, altura y cantidad de espaciadores.
Bueno, pues he probado varias potencias que me han dejado y me gustó la de 35, así que he comprado una de 33, porque 35 no había en el modelo que quería. También he pasado el manillar a 770mm, lo probé con unos puños viejos, moviéndolos 5mm hacia dentro y me.gusto la sensación. Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Puff.. El compañero puede probar, pero es que así bajas mucho el pedalier y lo más probable es que le vayas dando a todo. Yo creo que para hacerse una "mullet" es mejor partir de una 27'5 y ponerle horquilla y rueda delantera 29er, no? Aún así dependiendo del modelo también mandarás la geometría de la bici a tomar por saco.
Nada! Si ya me pegan los pedales en todos lados, y con bielas de 170. Lo suyo sería como dice @Bencha. Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Le baja la bici 1,5 cm aprox que sería 0'5 grados a la horquilla, 1 cm al pedalier, más o menos. Vamos algo nada descabellado y si que sería un cambio más radical a mejorar la agilidad Intenta quitarle la rueda para dar un paseo corto a algún compi y si te da buenas sensaciones te lo piensas Échale un ojo a este vídeo