Hola, anteriormente la líe y partí la tapa de plástico donde se guardan las bolas del núcleo. A base de pensar que llevaba algo suelto el cassette lo apreté en exceso y decidí aflojarlo de nuevo ya que seguía igual de sujeto y dejé el extractor metido. Solo conseguí sacarlo con una llave inglesa empujando a los lados lo que debió partir la tapa de plástico donde se colocan las 9 bolas. A partir de ahí miré por wallapop a ver si encontraba ya de paso unas ruedas/rueda trasera a buen precio. Encontré unas ruedas 26" dtswiss race edition con núcleo dtswiss 370 con cubiertas, cámaras, cassette de 9 y disco en la rueda trasera todo por 39€. Se las compro le doy 40 por guardármelas unas horas, ya había dos chicos más interesados, hasta de Castellón. Al grano monto la rueda trasera cambiando el cassette de 9v por el mío de 10v y noto que la marcha 3 tiene algo de holgura, no llega a saltar pero hace el ademán de ello. Y por otra parte al frenar hace un ruido que me parece que viene del núcleo. No sé si podría ser del disco aunque me extraña. En cuanto a lo de la marcha 3 es posible que necesite una arandela para 10v? Dejo un video:
Esas 370 son con ratchet, deberias desmontar el buje trasero y ver que este limpio y lubricado, por el ruido del video te diria que ese es el problema ( tengo unas 240 que son iguales por dentro)
Hoy he salido 5 minutos a probarla, efectivamente sigue con el ruidito al frenar de vez en cuando y la marcha 3 es lo que más raro me resulta sigue con el ademán de intentar saltar, he ajustado la tensión del cable y de ninguna manera se elimina por completo esa holgura que es un poco molesta al pedalear, creo que probaré con otro cassette 11-36 10v que tengo de otra bici para descartarlo, miraré lo del buje trasero, gracias.
La llevé a mi mecánico y el resultado roce con el disco. Lo ajusta y ahora vuelve a hacer ruidos alguna vez. En cuanto a la marcha 3 me dice que estaba algo mal ajustado el cambio y me lo deja peor ya que la marcha 3 salta más que antes y el tornillo L me lo deja demasiado duro para bajar a la penúltima marcha. Me comenta que si la cadena era nueva y que quizás el cassette toque cambiarlo que esto sí podría ser. Solución cassette de 7€ en wallapop y solucionado por fin. Me falta revisar lo de la pinza. Así que nada a seguir aprendiendo y reforzando conocimientos, cobrarme por ajustarme mal el cambio y la pinza de freno todavía hace ese ruido alguna vez pues no lo veo lógico.
Ya sabes dónde no tienes que llevar la bici. Los discos es posible que estén doblados, se pueden enderezar. O bien que la pinza de freno esté desajustada.
Correcto, me equivoque al.... Disco torcido, fijate donde roza , frenalo un poco y fijate que lado es y con una llave ajustable, lo doblas levemente al lado contrario, vas comprobando como va quedando poco a poco.
Al poner la rueda noté que rozaba con el disco, ajusté la pinza para que no rozara nada. Pero hace el ruido extraño al frenar de vez en cuando. Hoy la he probado a fondo y tampoco lo veo tan preocupante. Si fuera del núcleo lo haría pedaleando o al dejar de pedalear. Limpiaré el disco o probaré con otro un día que tenga ganas. Y el cambio lo tuve que afinar del desajuste que me había hecho... Son muchos años y 5 bicis que tenemos en casa que siempre que tenía algún problema que yo no fuera capaz de solucionar se las llevaba. Ya no son los 15€ que me cobró es la confianza que tenía con él y me ha engañado descaradamente que si el cambio estaba algo desajustado... no seré mecánico pero ya sé perfectamente ajustar un cambio para que intenten engañarme con eso. Por suerte y experiencia ya me voy defendiendo en muchas reparaciones y gracias a este foro la mayoría de averías podré solventarlas. Como excepción centrar ruedas ahí ya no me la juego, las llevaré a otro sitio cuando toque.