¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Comparada con una Emonda sl6 que viene montada en Ultegra (esas en 105) por 2250 pesando 1 kilo menos, yo las veo muy mal.
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...rretera/émonda/émonda-sl/émonda-sl-6/p/24012/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,485
    Likes Received:
    1,739
    Location:
    Sophia-Antipolis
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,485
    Likes Received:
    1,739
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Me gusta prácticamente cualquier modalidad salvo bmx, descenso o enduro...

    De ahí que sepa de las bondades del disco en algunas de ellas, según las necesidades que tenga.

    También reconozco mi ptedilección por la carretera, y ahí me interesa más el puente.

    Saludos!
     
    Last edited: Mar 13, 2020
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,485
    Location:
    Logroño
    Irreal no es en absoluto.... Pero en este modelo en concreto la diferencia es pequeña.

    En otros modelos de la marca la diferencia de precio y peso es notable

    IMG_20200214_070152.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Dabombmoabbomb

    Dabombmoabbomb Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2016
    Messages:
    131
    Likes Received:
    82
    Strava:
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    solo para ti..............pues que en el peloton estan muchos hasta los egg´s de los discos....de momento en el Sky bien contentos con puentes y tubulares, que tampoco ven motivos para cambiar al tubeless....sobre el AXS y la corona de 10 pues lo ya comentado, que no gusta....que algunos estan montando cassettes de 12 que empiezan por corona de 11....

    ya veras lo que tardan en cuestionarlo...............:D
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    ¿Y cuál es el problema de la corona de 10? ¿A lo mejor tiene que ver con tener demasiada curva en la cadera? Pero en las roldanas la cadena ya tiene mucha curva.... Yo pregunto.
    Muchas gracias

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    se les hace demasiado dura con el 50, aunque puedan moverla puntualmente
     
  9. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    5,584
    Likes Received:
    551
    Location:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Entiendo. Sería como llevar un 55x11. 50/10=5. 55/11=5.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,514
    Likes Received:
    1,766
    Se cuestiona a Beloki no te vamos a cuestionar a ti que no sabemos quién eres.......:D
     
  11. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2011
    Messages:
    5,505
    Likes Received:
    1,193
    Location:
    Toledo
    Beloki

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  12. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Tu preguntabas si las veíamos mal, y te contesté que yo si.
    En Noviembre de año pasado después de buscar mucho, las que pusiste también las considere y descarte al momento. Termine comprándome la Emonda que puse por 2000€.
    Por ese dinero en discos no me compro nada que ni se le acerque.
    Supongo que dejó claro que la comparativa entre las bicis que pones también la veo mal, dado el precio-componentes. Pero es mi opinión totalmente subjetiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dabombmoabbomb

    Dabombmoabbomb Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2016
    Messages:
    131
    Likes Received:
    82
    Strava:
    Sigues comparando marcas, yo me parece una buena compra la que hiciste, pero yo he comparado dos bicis de la misma marca, mismo modelo y montaje igual para desmitificar los 600 gramos y el que por el mismo precio disco/puentes te compras dos bicis. Que hay marcas que tienen esa diferencia en sus catálogos, si las hay, pero también las hay que no... Simplemente eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,678
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Hombre, ya sabemos que el gran iluminado eres tu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,485
    Location:
    Logroño
    Pero eso tendría fácil solución. Bajar algún diente de plato y listo. Otra cosa es que no vean necesario meterse en fregaos si ya con los cassettes de 11-xx tienen cogida la medida.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    que Sram les haga cassttes que empiezen por el 11....el problema esta que las configuraciones de Sram no admiten apenas variaciones......por que tienen el 48/35 en platos, el 48-10 es mas o menos un 53-11, y quitado el desarrollo 48-10 las demas coronas con el 48 se les hace "raro" aparte de que deben notar mucho el salto ente la 10 y la 11 sea el plato que sea
     
  17. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2015
    Messages:
    2,823
    Likes Received:
    1,080
    Location:
    Uribe-Kosta
    A veces da la impresión de que tú quieres decidir por nosotros...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,678
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Es que me sorprende bastante que digas que en carretera los discos son perjudiciales en todo y que en gravel son lo indicado, cuando pistear con la gravel por sitios mas o menos facilones, donde pocos peligros añadidos hay(cruces, circulacion, etc...) se puede hacer perfectamente con unos cantis o unos vs.
    Vamos, que pasas del blanco al negro asi como si nada....
    Entonces para ti tb seran imprescindibles en cx, no?.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,514
    Likes Received:
    1,766
    Yo creo que la entrada del cambio electrónico ha frenado la implantación del monoplato. El cambio de plato manual siempre fue un punto débil pero el electrónico lo ha perfeccionado de tal manera que ni te enteras.
     
  20. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,981
    Likes Received:
    785
    Location:
    Coruña
    Fijo que es por eso... Si no les gusta el salto del 11 al 10, imagina saltar de un 32 a un 36.
    Sigo con lo mismo, cada vez te superas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page