¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,485
    Location:
    Logroño
    Yo no he dicho eso.... He dicho q no es exagerado, q no es lo mismo ;)
     
  2. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,018
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    valencia
    Ese no es el problema.
    No van toda la carrera con el 50-10.
    El problema es que con 50 las coronas de 13, 12, 14 se les hace corto. Y al ir bajando coronas se les hacen lo saltos muy duros.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,678
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Estoy de acuerdo en que con un 50 las coronas 12-13-14 logicamente se les haga mas cortas. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que los saltos son mas duros.
    Siendo la diferencia de 1 diente en ambos casos, el salto con plato mas pequeño se acusa menos. Cuanto mayor es el plato mas se acusa el salto.
    De otra manera, ¿por que en las partes altas del cassette, sea carretera o mtb, los saltos son de mas dientes?, pues simplemente porque se usan normalmente con plato mas pequeño. Tambien logicamente 3 dientes en relacion a un 28 da un % silimar a 1 diente de salto en la parte baja del cassette.
    Pero prueba con un 53 de pasar de un 28 a un 25 y prueba con un 39, a ver si el salto se te hace igual de duro.....

    Yo lo veo asi y lo percibo asi.
    Cuando llevo plato de 44 noto mucho mas los saltos entre piñones a cuando llevo un 40, siendo el mismo cassette.

    Seguro que si fuera pro pondria las mismas o incluso muchas mas pegas cuando me "tocasen" algo....,de la bici me refiero, jeje.
     
  4. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,981
    Likes Received:
    785
    Location:
    Coruña
    Yo he puesto avance de metros por cada pedalada.
     
  5. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,981
    Likes Received:
    785
    Location:
    Coruña
    Campagnolo lo ha visto. Ha hecho el 12v con 11-32.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,018
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    valencia
    Eso es. Y shimano tomará nota también.
     
  7. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,553
    Likes Received:
    735
    Lo que se aprende en este foro cuando la gente aporta sus conocimientos y experiencias y no mala baba.
    Gracias por estas explicaciones... no se me había pasado por la cabeza este asunto.
     
  8. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Joined:
    Aug 29, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    186
    Location:
    Murcia
    Por si desaparecen ya tengo una para los nietos de mis nietos jajaja.
    Que sepan que un día existieron los puentes.

    Un poco de humor viene bien .
    IMG_20200313_185035.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,678
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Si, ya se, pero el avance es una consecuencia de la relacion de cambio y del diametro de rueda. Las patas lo que "sienten" es la dureza de la combinacion plato/piñon(a misma rueda, claro), luego logicamente el avance es mayor o menor.
    Yo no he comparado lo que tu has puesto con lo mio. Simplemente he intentado explicar la diferencia entre una transmision y otra, con plato de 53 o de 50.
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,678
    Likes Received:
    6,428
    Location:
    ...
    Porque campagnolo no va a tirar por coronas de 10t. Lo tiene mas facil para no fallar. Sram con el tema del 10t, monoplato, etc....lleva un camino distinto.
    Y bueno, al igual que como todo, los que lleven sram tendran que pasar por el aro, sera cuestion de tiempo.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,514
    Likes Received:
    1,766


    Una bajada del Montventoux. Es muy abierta, buena visibilidad, algunas curvas que tal pero en general es para tirarse sin problema. En el minuto 10:50 el colega se pega un susto sin consecuencias y continúan la bajada y a partir de ahí comprobar lo que pasa con los frenos de puentes. A partir del minuto 13
     
  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Muy bien, un tío que no sabe frenar con carbono... como tú jj... para todos esos existen ruedas de aluminio
     
  13. chankass

    chankass Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2011
    Messages:
    298
    Likes Received:
    65
    Es que lleva aluminio ya... no carbono. ¿Puedes explicar en que se equivoca en la técnica de frenado? así todos los neófitos podremos aprender algo que para eso son los foros también!!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Llevando aluminio la cosa cambia pero aún así alternar un poco los frenos no vendría mal sobre todo en bajadas largas y de mucha velocidad

    pero igual hay algo más.. no creo que sea una bajada prohibida para los puentes
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,514
    Likes Received:
    1,766
    No lo has visto y has contestado la primera payasada de las múltiples que circulan por tu cabeza. Sigue así, aportando conocimiento.
     
  16. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    La verdad solo lo he visto a partir del minuto 13... un vídeo muy aburrido
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,514
    Likes Received:
    1,766
    Hace una bajada perfecta, son los frenos y la llanta los que no están a la altura. Llantas para tirar. Con carbono posiblemente sería el mismo resultado.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,514
    Likes Received:
    1,766
    Si, es algo aburrido pero instructivo.
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,834
    Likes Received:
    25,357
    Location:
    llanes asturias
    Buenos recuerdos tengo yo del mont ventoux
    Muy bonito por las tres caras que se puede subir
    Aunque una de las veces que fuimos lo complicado fue bajar de lo mucho que pegaba el aire en la zona anterior al chalet reinard, a partir de ahí ya dentro del bosque ya se bajaba mejor
     
  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Algo me ha quedado claro... con ruido se deja de trazar bien
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page