decapar la bici....

Discussion in 'General' started by -AS21-, Apr 17, 2008.

  1. Chikote

    Chikote Miembro activo

    Joined:
    Oct 6, 2011
    Messages:
    262
    Likes Received:
    58
    .
     
    Last edited: Aug 2, 2012
  2. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2015
    Messages:
    102
    Likes Received:
    23
    Location:
    Oviedo
  3. Valenovi

    Valenovi Miembro

    Joined:
    Sep 28, 2015
    Messages:
    102
    Likes Received:
    23
    Location:
    Oviedo
    Ahora hay que darle con disolvente.

    Cuadro de Aluminio.
     
  4. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2016
    Messages:
    165
    Likes Received:
    39
    Location:
    sumatra
    Hola, me surge la duda si con una pistola de aire caliente saldrá bien la pintura. Es una herramienta que tengo, que he usado para quitar la pintura de la madera, y la levanta bastante bien (digamos que según la pintura y la madera).
     
  5. angeldean

    angeldean Miembro activo

    Joined:
    Feb 1, 2009
    Messages:
    241
    Likes Received:
    63
    Location:
    Fuenlabrada Madrid
    De CAPAR la bici nada...déjala que disfrute...
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,373
    Likes Received:
    4,226
    Location:
    Barcelona
    Por partes .
    Decapar para repintar es tontería .
    Decapar para pulir el cuadro tiene un curro consideble .
    Dicho esto , si queréis liaros un par de consejos .
    La parte más Chunga son dos el barniz de acabado y la imprimación .
    Así que nada de aplicar directamente el decapante , primero lija "gorda" sin muchos miramientos .
    Después decapante y espátula , también va bien el estropajo , el verde mismo vale ( comprar el barato )
    La imprimación , una mano de lija y luego decapante , pero ahora con cuidado , todas las marcas en el aluminio costarán mucho de quitar , así que ... paciencia .
    Una vez tenemos el cuadro limpió de pintura llega la parte jodí da .
    Las soldaduras .
    Es la parte más complicada .
    Solo hay dos opciones
    A limarlas con la dremel ( para dejarlas lisas ) sin pasarse de listos .
    B pensar que son chulas .
    Las soldaduras nunca quedarán pulidas a espejo por que no son lisas .

    Desbaste de el aluminio .
    Una mano de lana fina de aluminio ( la venden en tiendas de pinturas o en ferretería que toquen carpintería de madera ) ayuda .
    Se lija SIEMPRE a lo largo de los tubos .
    Por qué ? Dejarlo a espejo es muy difícil , pero si lijamos siempre en el sentido longitudinal , la luz siempre reflejará por igual .
    Para lijarlo pulirlo :
    Siempre lijas al agua .
    La lija se tiene que mojar continuamente ( para limpiarla )
    El cuadro se tiene que limpiar cada vez que limpiemos la lija .
    Con agua basta .
    Podemos empezar con grano 600 y ir subiendo hasta un 1200 o superior si encontramos .
    Aunque el pulimento líquido es tentador ...
    Suele ser a basé de ceras , y luego el barniz no se pegará .
    Así que , si queréis usarlo , solo sobre el barniz
    Creó que no me dejó nada ..
    Evidentemente usar guantes y gafas de seguridad cuando apliques el decapante y con mucho cuidado tener agua a mano para limpiaros inmediatamente si os salpica ( es un ácido , chungo si os entrá en los ojos .
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  7. sergio1789

    sergio1789 Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2016
    Messages:
    165
    Likes Received:
    39
    Location:
    sumatra
    Gracias SG... todo muy claro. Como se nota que estamos todos en casa con tiempo, y preparando las bicis para cuando se pueda....
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,373
    Likes Received:
    4,226
    Location:
    Barcelona
    Yo ya la tengo lista para mañana , je je je .
    Saludos
     
  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    990
    Likes Received:
    189
    Location:
    Valencia
    Yo lo hice t sinceramente no me acabó de quedar muy bien. La decapé, puse una inprimación y despues pintura. Todo de primeras marcas y con el tiempo se me salto alguna parte de la pintura.

    En mi caso cuanto mas empeño le pongo a el pintarla etc peor me queda.

    Yo decidi nunca iba a usar decapante(salvo que alguien cualquiera la hubiera pintado antes y ante tal caso deberia plantearme si la anterior capa estaba bien y si no me iba a generar problemas no la decaparia).
    Lo que hago es lijarla lo suficiente como para quitar la laca.
    Y poner varias capas de pintura para que cualquier roce no levante la pintura y despues le pongo alguna laca, si le puedo poner varias mejor. Y nunca he usado una pintura blanca antes para que el color se ajuste mas al buscado o sea mas bonito.

    Decapante e imprimacion con atioxidante e historias asi sobran y ademas te ahorras un dinero que es preferible gastarlo en un segundo bote de pintura.

    Edit decapar me lleva mucho tiempo, me pringa mucho, y segun mi experiencia no me hace falta. Y sobre el tema de usar decapante a antioxidante, se supone que las barras mpdernas ya van preparadas para no oxidarse...
     
    Last edited: Mar 15, 2020
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,373
    Likes Received:
    4,226
    Location:
    Barcelona
    Vamos a ver ...
    Para pintar una bicicleta no hace falta decapar la salvó ...
    Que sea negra y la queramos en un color claro o flúor .
    Para el 90% de la gama cromática se emplea un fondo blanco .
    El 10% restante es el negro y colores muy oscuros .
    Las bicicletas las pintas con pintura especial y en cabinas , no con spray (cosa que tengo intención de hacer ) se dan varias manos ( finas ) de imprimación y se va lijando hasta conseguir una superficie uniforme .
    Después se pasa al color , misma operación .
    Y después al acabado ( dos manos )
    La primera "gorda" y se lija con agua hasta dejarla lisa , y la última una capa fina .
    Todo lo demás es una chapuza .
    Incluso lo que yo pienso hacer ...
    Pasos a seguir en mi caso , cuadro Orbea de rcz ( los que venían sin pintar ) como tiene dos años de uso y no lo pinté ... El aluminio está oxidado .
    Toca lijarlo con lija de agua para dejarlo " fino" después limpiar con disolvente .
    Secarlo y dar una mano de spray blanco mate fondo ( imprimación ) lijar un poco , segunda mano y ídem . Así hasta que quede blanco y digno .
    Entonces el amarillo flúor , calculo que unas dos manos .
    Después el barniz , dos manos .
    Y a correr .
    En mi caso es por aburrimiento , con lo de el encarcelamiento por coronavirus , si no puedo ir en bicicleta ... juego con la bici .
    Saludos
     

Share This Page