Me he descojonado un rato. Estoy contigo, €150 por cambiar de grupo cuando te acaban de vender la bici es demasiado. Una cinta recién puesta se salva perfectamente.
Me alegro, de eso se trata jeje En otras circunstancias me hubiera cabreado, pero con la que está cayendo y como además iba ya preparado pues mira, anécdota como Lolita
Ya tengo todo!!, pero lo del deviador... voy a buscar uno tipo A ahora que hay tiempo y si no lo compro nuevo. Si alguien tiene uno que me informe. He desengrasado la cadena y ahora no sé si ponerle aceite o cera(que tengo de los dos)
Buenas. Perdon, tipo A es el antiguo o el nuevo. Yo tengo este antiguo de 10v, te lo podría dar pero cuando pase el rollo este porque lo tengo en otra casa. A mí me dio por probar la cera y acabé hasta el gorro. Cadena nueva, limpiada a conciencia varias veces y no paraban de salir las dichosas pelotillas
El "Tipo A" es el moderno. Puede ser tipo A (RE, SR o CH), B (Potenza) o C (Centaur), pero en cuanto a funcionamiento son iguales. Es mas, el potenza y centaur son iguales salvo el color (mate y brillo).
¡Por cierto! Gran detalle en la nuevas manetas que marca una vez más la diferencia. Esa zona gris en el centro de la palanca no es meramente decorativa, la textura es similar a la lija para que el agarre sea perfecto.
Gracias! He visto algún dibujo y acabo de ver un video, es un jaleo, pero mi pensamiento es que con lo que te cobran te compras herramienta buena, un iman y guia de parktool (lo cablee con un iman de un cuentakm ) te sirve para futuras ocasiones y lo dejas a tu gusto. Las manetas es algo que no hay color entre campy y shimano, para mi más comodas, frenan más cogiendo desde arriba, mejor tacto la palanca y lo principal, más bonitas
Cómo no será la cosa de rara que lo primero que te dicen es que pases los cables de cambio y desviador. En un año probaremos a hacerlo en casa. En las manetas es que no hay color, lo mires por donde lo mires.
Respecto al cableado. El imán o el kit de Park Took está bien pero solo para cuadros desnudos, si ya hay cableado yo no lo uso. Uno un hilo al cable con cinta aislante, tiro del cable y al sacarlo tengo el hilo dentro del cuadro y te sirve para meter el cable nuevo haciendo la misma operación a la inversa. Así es como lo suelo hacer yo.
Bueno, pues para mantenerme ocupado he terminado de montar la bici. Mi primera bici propia de carretera! Pero toca aguantar para estrenarla. Al final monté el Chorus que tenía a la espera de que pase esto y montar un serie A. La verdad es que el desviador me ha dado más guerra (aver cuando la ruede y se estire un poco los cables para hacer el ajuste fino. Ajustarla no tiene gran cosa siguiendo los que te dice Campagnolo. La cadena si que es cierto que si no tienes el choncha te puedes volver loco, hay que hacer mucha fuerza, por eso es tan enorme. La historia de la bici es que desde que salío me gusto el Allez S Work en aluminio, y después de buscar de segunda no encontré y encontre esta la mi talla 52 de una chica. El proyecto tenía pensado decaparla y copiar a la S Work, pero como estaba tan nuevita decidí dejarla así y más adelante ya se verá. Peso como la veis 7,900 kg clavados con el sillín que traía pero que creo que será cómodo. Fotos en casa que no se puede salir.
Genial! Buen trabajo, sí señor. Ahora solo falta que todo esto pase y podamos seguir con nuestra vida normal. Ganas de probarlas jeje
Principalmente me refiero al tema estético/"que pegue"/cumplir ciertos cánones. Técnicamente se que es complicado, ya que no hay piñas Shimano de 12 y es difícil, si no imposible, conseguir un núcleo Campy para rueda Shimano. Sería montar un Chorus actual.
Bueno, yo no soy tan radical jejeje ¿Qué quedaría mejor con unas Zonda? Pues sí, pero tampoco me parece una herejía. ¿Se le pueden quitar las pegatinas?