¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Lo primero puede
    Lo del tour ni idea.
    Si llevan discos serán uno mas...pero es como todo, llevaron las lightweight y todo el mundo estuvo pendiente y eso que son ruedas aerodinámicamente superadas ( solo en montaña lo sé)
     
  2. Jordixv

    Jordixv Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2014
    Messages:
    146
    Likes Received:
    171
    Location:
    Vilafranca del Pdès.
    Hola a todos

    En casa, hasta el año pasado convivían tres bicicletas, dos de carretera de carbono con freno de herradura y una gravel de aluminio con freno hidráulico de disco que circula mucho por lo negro.
    De las dos de carretera, una Bianchi que tiene dos años y la otra una Scott que tiene cinco, (la más nueva está sobre los 7,4 kg. y la otra sobre los 7,8 kg.) las dos GF. Pensaba en sustituir la Scott por otra más actual y también GF, pero....... amigo, amigo...... vaya odisea encontrar algo medio ligero, en freno tradicional y GF, de lo poco que hay o es demasiado caro o no me gusta.
    Me puse a buscar cosas de segunda mano sin ninguna prisa, y mira por donde ahora la família ha aumentado en dos unidades, una canyon ultimate CF SL Di2 , superprecio y superligera, de la cual solo las ruedas no estaban en buenas condiciones, el resto pasaría por nueva (no es GF pero me he enamorado de ella). La otra, una Massi de carbono de la cual sólo he aprovechado el cuadro, y con material que tenía por casa me ha quedado una estupenda bici multiuso, todo por 1800€. A la Canyon le he puesto unas Campagnolo Eurus que tenia por casa y a la Massi una DTSwiss Dicut 1600 a medio uso que también tenia por casa.
    Porque explico esto? pues muy sencillo, los fabricantes con sus tonterías de querer imponer los discos han perdido un cliente, con 50 tacos y pico, tengo bicis y recambios hasta el dia de la jubilación ciclista ;) (Por cierto, ahora toca hacerse con unas buenas ruedas y un grupo de segunda pata para recambio, y todavía sobra "pasta" del presupuesto que había para la bici nueva)

    Y porqué discos no? pues lo mio es un poco diferente de lo que se ha comentado hasta ahora, para mi gusto frenan con demasiada potencia y los encuentro demasiado peligrosos para su utilización en carretera, alguien habrá adivinado que a mi me gusta frenar más bien poco, me gusta trazar bien y tocar poco el freno, para detener la bici con unos buenos frenos de herradura hay más que suficiente, simples, sin mantenimiento y no dan prácticamente ningún problema.
    Por mi experiencia y manera de frenar, tener que aminorar la velocidad en una curva por algún imprevisto me es mucho más fácil con el freno tradicional, si se tiene una emergencia que te obligue a frenar de golpe es mucho más fácil bloquear la rueda de disco delantera sin querer, y eso a mi no me gusta, la herradura sigue teniendo potencia suficiente (de sobra) para detener la bici, encuentro la herradura mucho más dosificable para aminorar velocidad que el disco, y si a todo eso le sumas lo que pesa de más el disco y su sobreprecio, pues ya sabes, como que a mi no..... Y que a mi edad me hagan pasar por el tubo con "avances" inútiles para mi gusto, todavía me gusta menos....

    Está claro que solo es una opinión, pero es la mía. ;)

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    50 tacos de sabiduría... lastima que de ti @torma no pueda decir lo mismo :D:D:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Pues creo que tu sabes mas que yo...
    Hasta donde yo se, el cuadro F121 pesa 800 y algo gramos, Y el X-light dice que pesa 100 gramos menos... así que muy lejos no queda, y bueno, no se si será el mas ligero del mercado, pero seguro que si el mas caro, o como mínimo uno de los 3 mas caros...

    Me dejas perplejo con la m.ierda de peso de esas dura-Ace tubulares... normal que metan lightweight. Unas CLX de cubierta y 50mm pesan 50gr mas que eso.... vaya vergüenza...

    Dicho esto sigo pensando que Ineos puede montar una bici de discos con el peso UCI sin demasiado esfuerzo. Y si no, pues encargo de Ineos a Pinarello de la F14 y arreglao....
     
  5. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,964
    Likes Received:
    1,361
    Location:
    Madrid
    ¿que grupo hidráulico llevas?. Tengo un 105 u en otra force y no nota nada de eso.
     
  6. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Que te hace pensar que se esté generando una transición hacia los discos por parte de los equipos UCI?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  7. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,507
    Likes Received:
    518
    Location:
    Euskadi
    Hola "potoso"...
    Pues yo me compre una Venge sworks disco el año pasado (mayo)... y también tengo 50 tacos...
    Que pasa que yo soy "poco sabio" ,por no decir tonto,por comprar una de discos...y encima de las de tarifa alta...cual es el problema..?
    Que pesa 600 gramos más con respecto a que. .(cosa que no es cierta).. a otra de puentes.
    Yo entre la mía de puentes y la de disco no llegan a 300..
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo compañero

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  9. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Me parece que no van por hay los tiros,son las marcas las que nos quieren tomar por tontos vendiendonos la moto de este avance cuando a muchos no nos lo parece.
    Si usted está satisfecho con su compra no tendrías que preocuparte del debate si es necesario o no!
    P.D.: espero que le hagas muchos kms a ese pepino y te de muchas alegrías y satisfacciones.
    Saludos compañero

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,507
    Likes Received:
    518
    Location:
    Euskadi
    Gracias por tu sinceridad. El debate no me preocupa lo más mínimo...lo que me toca los c.j.nes es que a los que hemos comprado discos no traten minimo de poca sabiduría...
    No te quepa duda que estoy disfrutando como un niño con zapatos nuevos...y eso que la bicicleta de puentes que vendi era muy muy buena bici.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Pues claro que todas valen para todo, y como he dicho; que cada cual elija lo que prefiera. Pero de ahí a negar las evidencias, o querer vender que los discos son lo más de lo más, o insinuar que con unos frenos de puente corres peligro en la carretera, pues como que no.
     
  12. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2009
    Messages:
    995
    Likes Received:
    301
    Location:
    burgos
    3000 km al año a 30 km/h de media son 100 horas al año, con salidas de 5 horas cada una, son 20 salidas al año, no son ni dos salidas al mes de media, es normal que los discos no te den problemas de mantenimiento, cuando la bici esta quieta en casa los discos nunca rozan...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Para tener 50 años pareces un niño..
    Quien ha dicho que no elijas lo que te de la gana...
    También eres muy sabio hombre, ya te lo digo yo.
    Os va la vida para defender unos frenos:D
    Disfruta de tu makina.
    Y no te lo tomes como un insulto
     
  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,018
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    valencia
    Y digo yo. Que paso con los tubulares?
    Al principio no había otra cosa, mi abuelo corría con ellos y hace, tengo 54 años, luego todo el mundo con cubiertas. Y sorpresa!! Al cabo de los años la mayoría lleva ruedas de carbono con tubulares.
    Quien nos dice que ahora que intentan imponer discos y lo consigan, en unos años vuelvan a querer imponer los puentes? Diciendo que si es la opción ligera, que si bla bla
    El futuro nos lo dirá.
    Pero lo sensato por parte de la industria sería que convivieran los dos sistemas y que cada uno elija. Como las cubiertas, tubulares o tubeless. Digo yo…
     
  15. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Exacto...ya lo dije páginas atrás.
    Así no cambia ni pastillas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    La industria no es sensata, la industria lo que quiere es ganar dinero. ¿Con que gana más?... Con los frenos de disco. Así que la cosa ya sabemos como acabara.
     
  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,018
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    valencia
    Jajajajaja. Si es que este habla, habla y habla..... si se parara a leer lo que escribe.....
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,304
    Likes Received:
    5,191
    Location:
    sabadell, vallirana
    Eso dije 240 páginas atrás:D;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Con esos km al año, y un poco de suerte, no hay que hacer mantenimiento ni te da problemas una bici del carrefour.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,514
    Likes Received:
    1,766
    Hay otros que solo pueden dar lecciones de ir lento......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page