¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    No creas, las Ultegra andan por algo menos de 700gr y las S-works con platos y tornillos por unos 600
     
  2. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,483
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Como...?
    Donde digo yo que mi tendero me ha dejado poner cosas distintas para quitar el "lastre" (ahora es lastre) del peso del disco...
    Yo le cambie el dura ace di2 por el ultegra di2...lo demas de serie.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    "preocupar" no creo que sea la palabra...,a mi ni me preocupa ni me ocupa absolutamente nada. Podria llevar ahora mismo la bici en unos 6,9-7kg y la tengo casi 1 kg mas gorda....:D;)
     
  4. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,483
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Turbox ...las pese las ultegra r8000 de 170 mm y pasaban de 700 grs (creo que eran 734..con el adaptador para el cuadro Venge
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Buena compra esa!!!, tengo material pero no lo uso..., eso si, criticar los discos de 7,5kgs y decir que se lleva la bici en ese peso en puentes y aunque se puede llevar mas ligera asi se queda....viva la coherencia!!!!.
     
  6. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2012
    Messages:
    2,094
    Likes Received:
    660
    Location:
    Por Graná
    A mi lo que no me cuadra como dice @Potoso es que pese menos que una Tarmac SWorks de serie también
     
  7. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Yo creo que (que me corrijan, que no estoy muy seguro) el RED AXS pesa lo suyo... ¿puede venir de ahí la diferencia?
    La teoría es que la Tarmac andaba unos 200gr mas ligera que la Venge (según fabricante) para el modelo con Dura-Ace
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No se han extingido, pero bicis de puentes sub7 no son todas, que hay que recordar que aqui se medio insinuo eso. Que las de puentes son toooodas ligeras y las de disco son toooodas de mas de 8kgs.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,483
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Y fíjate como son..son "Sabios y Modestos " ...que se gastan una pasta en componentes para bajar peso a la bicicleta de puentes y los dejan en el fondo del armario
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    A ver....,yo creo que nuestro amigo @Potoso ha querido decir que aunque tiene material comprado y podria aligerar la bici.....imagino yo que ese material tiene otro destino....
    Ahora.....cual?, no se, pero con lo que parece que importa el peso para los propuentes.....dejar una bici en 7,5kgs pudiendo aligerarla.....le doy vueltas y no lo acabo de ver....
     
  11. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,483
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Yo pienso que @Potoso acabara poniendo esos componentes para rebajar el peso de la bicicleta de puentes y con el pastizal que sacara en el mercado de segunda mano...se ira directo a pillar una de discos ,como la de su colega..
     
  12. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Evidentemente pero si vamos a comparar,comparamos ambas bicis actuales a ver quién sale perdiendo en peso y dinero invertido

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  13. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 26, 2015
    Messages:
    2,555
    Likes Received:
    406
    Location:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Quizás halla exagerado o me halla explicado mal pero ves como el peso si es importante

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,982
    Likes Received:
    4,583
    Aquí se está hablando mucho de frenos y peso. Nos olvidamos de lo importante - ruedas y estética.
    :cool:

    Me encanta esta bici. 7.2 kg; no es una gordi, pero sí una robusta.





    1397354B-E455-406F-ACE3-FA6924F99E00.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,483
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Por supuesto que lo es...Yo nunca he dicho lo contrario....y más si vas a hacer una inversión importante....
    Pero ahora el tiempo me esta demostrando (porque he probado y he tenido 2 bicicletas de montaje top y encima una de puentes y otra de discos) que también influyen otros factores...aerodinámica, componentes, ruedas,tunel de viento...
    Ahora ando bastante menos que cuando tenia la bianchi (vamos a dejarla +- 300grs) menos pesada...en los mismos recorridos que antes y el 75 % saliendo sólo mis medias han mejorado..porque sera...?
    Un vendedor de bicicletas del foromtb me dijo ...."Normal con el bicicleton que llevas"...

    Pd **** pero que es más pesada...
     
    • Útil Útil x 1
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Ale, venga, vamos a darle otra vuelta mas al tema peso/precio....:confused:
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,533
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Hay algo que no me encaja visualmente....no se si son las enve o los portabotellines de ti(???). :rolleyes:
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,982
    Likes Received:
    4,583
    Y ya que me vengo pa arriba, para darle vidilla al hilo, os pongo me fuckyou favorito. Ya lo he subido antes, pero me hace mucha gracia.


    7A4C7C6C-BE55-46E4-86CE-F0A5DBD63E50.jpeg
     
  19. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 5, 2014
    Messages:
    3,483
    Likes Received:
    515
    Location:
    Euskadi
    Por ponerle otro ejemplo...si te aburre me lo comentas..
    *Las ruedas Campagnolo Bora Ultra 50 tubular son canela ,sé de que hablo porque las he tenido...pues bien
    *Las ruedas Roval Clx 50 de cubierta son la os....tiaaaa
    Los bujes y rodamientos una maravilla,diseño actual y en el túnel de viento desarrolladas...tristemente Campagnolo ahí se ha quedado un paso atrás.
    Las bora son más ligeras y ....en este caso esa ligereza no se nota,las roval se las comen...

    Saludos
    Gracias
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,982
    Likes Received:
    4,583
    Anda anda...tira al fondo al la derecha. Los portas son de acero. Los podría cambiar por los Sucapaz Oily.

    Sin esas ruedas; pero creo que queda mejor con tubular negro.




    B7728E60-49BF-4EC5-B978-5EE41E906A49.jpeg
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page