El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    No, solo traen lo que es el pistón en sí.
    Los retenes y aceite hay que comprarlos aparte (o reutilizar los retenes que lleva ahora).
    Yo aprovecharía el cambio de pistón para poner unos retenes de baja fricción (tipo SKF por ejemplo)
     
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  2. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Y digo yo... si los retenes estan bien y no baban aceite... ¿Es necesario cambiarlos?

    Yo me acabo de comprar el cartucho ese hidraulico, a ver que tal va.
     
  3. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

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    No no, claro que no es necesario cambiarlos si están en buenas condiciones.
     
  4. Bikescalastur

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    Es lo que hice yo. SKF al canto.
     
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  5. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Que conste que las horquillas rockshox de ahora, de fabrica van con retenes skf de baja friccion todas, que viene a ser un reten con su esponja por botella, o al menos eso tengo entendido!
     
  6. manelnunez

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    Si, y las fox nuevas también pero no son de tan baja fricción como los que vende skf por separado!
     
  7. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Pues muchas gracias por la info! Que conste que yo use unos de esos skf verdes de baja friccion en una boxxer wc del 2009 y se me salieron un par de veces los retenes cuando le daba muy duro (con un 35% de sag) al dh, y nunca me gustaron, aunque quizas cometiera algun error, ni idea... lo que si recuerdo es que los originales entraban con muchisima muchisma dificultad y estos entraban y salian muy facil.... algo extraño (los compre en enduro bearings y se suponia que era para mi horquilla).
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Cuando los pille, comparandolos con los originales, aparte del color no vi diferencia. Doble labio muy fino con la forma calcada.
    Al ponerlos si note que el material era mas blando, y de hecho uno incluso entro mas de la cuenta por un lado, cuando con los originales cuando hacen tope, por mucho que les sigas dando, de ahi ya no pasan.
    Estos se ve que la goma es mas blanda y se comprimio algo contra el tope.
    Por eso hay que tener especial cuidado en que el alojamiento este perfectamente seco cuando entran. Un poco de resto de aceite de nada que haya quedado puede hacer que salten como tapon de botella de champan.
    Siempre poner el reten antes que el anillo de espuma aceitoso.
     
  9. manelnunez

    manelnunez On fire

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    A mi también me pasaba lo mismo en una lyrik y era porque tenía demasiado aceite en las botellas y al comprimirse hacia tanta presión el aire que tiene dentro que hacia tal y como dice el compañero como una botella de champán
     
  10. ray

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    Hay que limpiar los alojamientos del retén con alcohol isopropilico antes de introducirlos.
     
  11. bruno2002

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    Buenas tardes quiero hacerle el mantenimiento a la horquilla (fox 36 rhythm) he visto q para separara bórrelas y barras necesitas golpear los cartuchos por abajo con una herramienta especial, se puede hacer sin esa herramienta? Como lo hacéis voy vosotros? Un saludo
     
  12. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Martillo de goma, por el lado del rebote se deja arriba la tuerca para no dañar el vastago del dial.
     
  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Quitas el dial de rebote.
    Quitas ambas tuercas , después las arandelas de nylon que no Se deberían reutilizar.
    En el kit de skf verde por ejemplo vienen dos de cada.
    Vuelves a poner las tuercas hasta la mitad de la rosca.
    Con el vaso de cada una lo colocas y lo golpeas con un martillo de nylon.De esta manera solo golpeas el vaso no tocas ni las tuercas ni las roscas de las barras y en el lado del rebote este está a salvo ya que queda dentro del vaso por lo que no puedes golpearlo ni doblarlo.
    De todos modos siempre golpes con cabeza:D
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Ahora que hay tiempo he dejado la ipf en 500pdi y bloquea perfecto a la primera. Antes tardaba un poco en bloquear,así que suplngo que ahí estaba el fallo(recuerdo,fallaba el bloqueo y estaba en duda de ser por la presión de la ipf o de purgado de remoto. Al final fue la ipf)
    Y aprovechando he puesto 2 tokens en la positiva del debkn Air y 1 en la negativa,que notaba que se comía el recorrido muy rápido con SAG de 20%. A ver si cuando se pueda volver a salir al monte todo está fino
     
  15. Julito19

    Julito19 Miembro activo

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    Buenas chavales, con estos tiempos que corren me he puesto a arreglar cosillas que tenía por ahí paradas. A ver si me podéis ayudar.
    Tengo una fox 36 de muelle para 26 y me rezuma aceite por el dial del rebote. Adjunto fotos.
    Cuanto más lento está el rebote, el dial se baja y más aceite sale y cuanto más rápido se pone sube el dial i apenas no sale nada de aceite.
    ¿Qué problema hay? ¿Costará mucho de solucionar?
    En las fotos está el dial fuera, solo va atornillado con un tornillito ahí. Se ve un poco de aceite.[​IMG][​IMG]

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  16. acerma1

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    Creo que si, yo lo he visto en el despiece de la rock Shox que tengo
     
  17. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Pues por mucho que he buscado ese famoso alcohol, nunca lo he encontrado en ninguna tienda de mi zona (Toledo), y uso alcohol de limpieza del mercad....
     
  18. ray

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    Es un limpiador de uso habitual en taller..
     
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  19. Inteind

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    Alguno sabéis si en España hay otro distribuidor de AWK que no sea DRS?
    Muchas gracias!
     
  20. obelix1

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    El liquido de limpiar los frenos(contact cleaner) suele ser alchool isopropílico.
    Wurth tiene un producto que se llama Ipa Cleaner que tambien es alchool isopropílico.
    Yo uso indistintamente uno u otro, según lo que tenga en ese momento.
    Saludos.

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