Mi consejo, pocas pero de buena calidad. Llaves de Allen, por ejemplo solo las que vas a necesitar, no necesitas un juego completo.
En los maletines suelen venir alguna inútil...casi mejor ahora que hay tiempo mira bien tu bici y fíjate en cuales puedes necesitar. Allen seguro(2,2.5,3,4,5,6,8 y 10), una de cassette casi seguro que tambien,una de radios,martillo de nailon no viene mal,una de cadena, alicates de cadena y eslabón rápido, tronchacadenas....y si te metes en suspensiones y hidráulicos alguna específica(vaso de 24, alicates de círclip,bomba suspensiones si aun no tienes,etc)
lo mejor es comprar cuando y lo que necesites, poco a poc y asi no tiene sherramientas que no te van a servir para nada
Pues hacerte con un brazo de palanca bien largo, no es el primero que pasa las de Cain para aflojar bielas con ese sistema. Como esten un poco agarradas o gripadas, te puede costar lo que no esta escrito.
Yo tambien fui comprando poco a poco segun iba necesitando a medida que me iba atreviendo a meterme en cosas mas complicadas. Como basicos, empece guiandome por este articulo que salio hace años en la revista BIKE, y fui marcando con un circulo las que iba pillando. Ahora ya tengo muchas mas. Como te han comentado varias para horquilla y amortiguador, para el press fit, para tubelizar... Una de las ultimas un kit para montar rodamientos que precisamente estrené hoy, aprovechando el tiempo libre. Edito: Y la dinamometrica, que se me olvidaba... Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Tuerca Centerlock y cazoletas hollowtech, si, es la misma. Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Precisamente hoy y por el hastag de #Yomequedoencasa la revista bike regala la guía de mecánica fácil que creo que haces alusión, al menos sale la misma hoja: https://www.mountainbike.es/noticias/articulo/descarga-gratis-la-guia-mecanica-facil-bike Para el que pueda estar interesado.
Pues anda que no tiene años. Ya la podian haber actualizado, que hoy en dia, herramientas para pressfit, o la consabida dinamometrica, con la popularizacion del carbono, o alguna mas por ahi, serian mucho mas comunes para un aficionado, que por ejemplo la cacho prensa de cazoletas de direccion, que ya me diras cuantas puedes poner en la vida si no tienes un taller. Pero bueno, para empezar a hacerse una idea puede servir (a mi me sirvio ).
Ingenio. La cacho prensa se puede hacer con una varilla roscada y dos tuercas, dos conos metálicos y unas arandelas.
Generalmente no. Para los discos es la de cassette, excepto algunos ejes que si van con la de las cazoletas.
Solo con una llave Allen de 8mm? Lo he intentado y no se... Parece que está muy duro... Es mirando el plato de frente en contra las agujas del reloj, no?
Dale con un martillo de nailon o un trozo de madera ,no recuerdo la dirección, míralo en San Google, pero si suelen ir duros ,con lo fácil que se ponen. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si es eje de 12 mm en la trasera, también puedes montar el cierre para 15/20 mm. Para ejes de 9 mm si se monta siempre el cierre que se aprieta con la llave del cassette Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Esas bielas llevan un apriete muy alto, con una llave normal nunca las vas a aflojar, necesitas una larga con la que puedas hacer bastante palanca Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Pregunta rápida de adaptadores de freno trasero. He comprado un cuadro BMC team elite 02 y para la pinza trasera es direct mount pero para disco de 140mm, tengo de 160mm, por lo que tengo que meter un adaptador, pero me estoy volviendo loco, ya que lo poco que encuentro es mucho para 180 y 203mm. En alguna web he visto que para lo que necesito me sirve el delantero de 180mm, pero tengo miedo a meter la pata. Este me valdría para lo que quiero? Entiendo que si porque lo mismo me da que de 160 a 180mm que de 140 a 160mm, no? https://www.bikeshop.es/shimano-adaptador-pm-pm-180-mm-delantero/63811.html