Vamos a soñar por un momento. Vamos a suponer que te toca la lotería y te puedes comprar las tres bicis con las que sueñas. Solo tres y del tipo que quieras: racing, GF, TT... eléctricas casi que no Aquí van mis tres bicis: Empiezo con la Madone, que ya la tengo pero la querría con esas ruedas Xentis que me quitan el sueño. La segunda sería un modelo más polivalente. Una BMC Impec Lamborghini. La tercera sería una cabra. Me quedo con la Colmago K.Zero que me parece de una belleza insuperable. Esta se queda fuera porque ya hay una Aero y porque lleva discos, pero en vivo es alucinante. A ver las vuestras
Yo sólo voy a poner una, la mía. Seguro que habrá mejores bicis, o mas chulas, pero yo estoy encantado, es muy ligera, rígida, con un puntito de comodidad, la pintura es espectacular en vivo, y las ruedas van finísimas. Llevo potenciometro dual y también pulsadores satélites para el cambio. Yo suelo cambiar de bici cada poco tiempo, pero creo que con esta bici haré una excepción.
En mi caso, escogería una bici polivalente (de estas que hay ahora medio escaladoras-medio aero-medio gran fondo) en Shimano de discos para diario, una escaladora pura ligerita en Campagnolo con puentes para fardar el domingo, y una gravel en Sram monoplato para cuando me aburra. De modelos no sabría decir, no tengo ninguna marca predilecta, todas me parecen casi iguales. Que sea un cuadro de calidad me basta. Luego busco algunos ejemplos. PD: esto en bicis de carretera, porque siempre tendría mtb. Si fueran 3 en general la bici de domingo se quedaría fuera y me quedaría con la flaca polivalente, gravel y una trail ligerita.
Oltre XR4 disc con SR EPS y ruedas Bora WTO Colnago C64 rim con SR EPS y ruedas WTO 33 La tercera sería una de acero a medida, el grupo no lo digo porque no ha salido todavia a la venta
La primera es una N22 con el tubo de sillín en carbono y las Reynolds que no tienen desperdicio. La segunda es una Zanconato. Me gusta que es CX, acero y canti. Y preciosa. La tercera es una Victoire. Acero inoxidable, Campy, elegante. Y la cuarta es la mía; le falta el toque especial de las anteriores pero no falla en nada. Ligera (6.3 kg), rígida, la geometría me va y me parece discreta pero con cierto estilo. [
No tenéis mal gusto, no. Para no irme a algo muy exótico. 1. Colnago C64. Campagnolo EPS con Bora Two 2. Bianchi Xr4 3. Time Alpe d'Huez, por seguir siendo fiel a la marca ....lo siento, todas con puentes eh !!!
Pues yo, aunque hago algo más de carretera....si me dijeran...que quieres...no dudaría. Es mi grial, no hay trinidad (a ser posible adepto) Esto y después lo demás. Y si, soy noventero y hortera.
Esa bici es como mi Kula del 95, le tiene uno cariño, pero teniendo como tengo una Cannondale FSI, cuando vas por el monte es como ir con una bici de carretera vs bici de descenso, es increíble la evolución en MTB con 29" geometrías, frenos de disco, suspensión. Sigo haciendo rutas pero un día fui con mi kula y un colega con una Scalpel de carbono de 29" y en llano sin terreno bacheado en exceso y en subida sin problema pero bajando era como si yo fuese parado, era ridícula la diferencia de velocidad, en pistas no problema, pero en suelo roto...Buff. En carretera es un poco diferente porque la evolución no ha sido tan grande, salvando los pesos y demás podías tener una bici de hace 20 años con la misma geometría que unas actual, seguramente más pesada y poco más. El carbono aportaría un poco más de comodidad y puede que rigidez en el pedalier y dirección pero no hay las diferencias de mtb.