XT M8100-SLX M7100 12v. (La madre de todos los grupos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Stumpjumper ht, May 30, 2019.

  1. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    1,866
    Likes Received:
    381
    Location:
    Pels Bessons
    En la web de bikepolis envontrarás varias opciones: Woolf Tooth (para mi la mejor), Garbaruk o Lola.
     
  2. gotre

    gotre Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2009
    Messages:
    451
    Likes Received:
    5
    Location:
    Al sur de España
    Hola, funcionaria el mando xt 12v con un cambio xt de 11v? , ya que tengo que cambiar el mando y aprovecho para comprar el de 12v para un futuro poner 12v atrás o tendría que comprar también el cambio de 12v y utilizarlo con un cassette de 11v.
    Un saludo
     
  3. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2018
    Messages:
    183
    Likes Received:
    27
    Location:
    Tenerife


    A partir del minuto 2:15 más o menos.
     
  4. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    1,866
    Likes Received:
    381
    Location:
    Pels Bessons
    Quiero montar grupo completo XTR 9100 12v (o XT 8100) con plato ovalado. Pero tengo las ruedas con núcleo XD y casete SRAM XG 1295 (x01).
    La pregunta es si son compatibles y funcionará bien y en caso de serlo con que cadena montarlo SHIMANO o SRAM/KMC. Montaría también plato ovalado específico para Shimano (WOOLF TOOTH, GARRBARUK o LOLA). Gracias.
     
  5. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2018
    Messages:
    183
    Likes Received:
    27
    Location:
    Tenerife
    El resumen es que todo funciona con todo (tengo xtr y slx en dos bicis). He probado xtr completo con cassette y cadena sram y funciona bien, slx con plato chino y cadena sram y funciona bien peeeeroo, si quieres que funcione SUPER bien, cassette y cadena Shimano, la diferencia se nota.
     
  6. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Hola, una pregunta si a alguien le ha pasado. Llevo todo shimano xt 8100, y me ha pasado una vez en marcha, y mucho en el caballete, ahora que estoy ajustándolo.

    Al bajar piñones rápido, desde el 51, se queda la pata estirada y la cadena suelta totalmente, le ayudas a la pata un poco y vuelve a recoger la cadena, es como que perdiera la tensión. Algo extraño que nunca me había pasado con ningún cambio.

    Por si alguien sabe a que se debe o cual es la solución. Gracias.
     
  7. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    592
    Likes Received:
    156
    Location:
    Asturias
    Has probado a alejar un poco el cambio de ls corona superior mediante el tornillo de tension?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Si, el resto funciona todo bien, y es nuevo, vamos me pasa desde que lo compré. Y es eso, que en las bajadas rápidas se queda bloqueado, y a veces ni muy rápidas.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Comprueba el sistema de bloqueo de la pata del cambio. Desmonta la tapa y mira que todo este correcto y funcione bien.
     
  10. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    No sé exactamente que pieza es ni como es correcto, pero miraré a ver si veo algo en instrucciones.
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,592
    Likes Received:
    2,222
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Te toca desmontar el embrague y engrasarlo. Hay videos en YouTube, es muy fácil.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  12. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Gracias a todos, voy a verlo, lo que me ha extrañado que le pase siendo tan nuevo.
     
  13. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    592
    Likes Received:
    156
    Location:
    Asturias
    Igual antes de eso prueba a aflojar un poco el embrague. En la caja de plastico que lo recubre hay un agujero si lo abres tiene acceso a un tornillo, apretandolo o aflojandolo pondras el embrague mas duro o mas blando. Pruebalo por si te evitaras desmontarlo todo con eso.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Mil gracias, eso va a ser, me pongo a ello.
     
  16. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Pues imposible, tras desmontarlo y montarlo varias veces, al final he dejado el tornillo de ajuste de fricción muy flojo y algo mejora, pero incluso he acortado la cadena por si influía y no la recoge bien.

    Lo que me ha llamado la atención lo duro que va el rodamiento al ponerlo y quitarlo, y que no veo que gire nada sobre si mismo. Y el tornillo torx exterior del lado opuesto de la patilla he ido a aflojarlo y es imposible de lo duro que está, hasta he pasado algo el tornillo.
     
  17. Motfinger

    Motfinger Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2018
    Messages:
    183
    Likes Received:
    27
    Location:
    Tenerife
    Si aún está en garantía que te lo miren, no es normal que falle así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Joined:
    Nov 9, 2006
    Messages:
    592
    Likes Received:
    156
    Location:
    Asturias
    Perdon por contaminar el hilo, pero no me queda claro que parte engrasar. Porque dice que aplicar grasa en la parte exterior del embrague, pero luego, dice que precaución de que no entre grasa dentro de la parte exterior del embrague.

    Es un poco contradictorio no? Alguien me puede aclarar donde va grasa (entiendo que donde pone la foto) pero y donde no se puede?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2009
    Messages:
    3,107
    Likes Received:
    421
    Eso mismo pensé, pero entiendo que es en las dos partes que quedan por encima y por abajo. Lo que pensaba que el embrague giraba sobre sí mismo al quitarlo, o el mío está roto o no gira nada.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Imagino que sera un fallo de traduccion.
    Supongo que habra que tener cuidado de no meter grasa en el interior del embrague.
     

Share This Page