Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Letalidad la del MERS, que es otro coronavirus, que andaba entre el 30 y el 50% de confirmados.
    Vamos, que te decían que tenías MERS y era tan fácil como lanzar una moneda al aire...
    Pero como afectó a pocos y no salió de la Península Arábiga...
     
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Espectacular disminucion de casos de un año para otro desde luego.
    Bueeeeeeno.... como todo habra que verse.
    Mi novia es trabajadora social, ahora funcionaria, pero estuvo varios años en una residencia privada, y tenian meses con 20 defunciones y otros meses con ninguna...

    El tema es que ahora nos venden que se muere todo el mundo, como si antes no si muriera nadie...
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Te digo, esperemos a ver las cifras finales.
    De momento lo que va saliendo es esto...
    [​IMG]
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    https://www.redaccionmedica.com/sec...casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

    https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Eran virus distintos.
    La gripe no es un virus, sino una familia.
    Si no, acuérdate de la mal llamada "Gripe Española". Aquí fueron 8 millones de infectados y 200.000 fallecidos para una población de 20 millones de habitantes.
    Esa tuvo una mortalidad (que no letalidad) del 1% en España.
    No hablamos de 1 de cada cien contagiados, no. Murieron 1 de cada 100 habitantes.
    En algunos países llegaron al 90%
    En total se calcula que se contagió entre un medio y dos tercios de la población mundial y fallecieron entre 50 y 100 millones.

    Con el coronavirus pasa igual, es una familia.
    El MERS era mucho más letal que el Covid-19, pero menos contagioso (la mitad).
    El SARS, sin embargo era más o menos igual de contagioso, pero también más letal.
    Lo que pasa es que ambos se expandieron menos.
    Los chinos aprendieron mucho del SARS. La cagaron y ahora han decidido cambiar de estrategia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Que no c o ñ o, que ahora necesitamos neveras y palacios de hielo para ir poniendo los difuntos porque la gente se muere en la misma proporción que hace un mes, que todo es mentira.
    Y los test no los compres en España, y mucho menos a Genómica, que la hermana de la Cospedal es consejera delegada de esta empresa, déjate timar como un chino (buena expresión) antes que comprar y dejarte los dineros en una empresa española de "fachas".
     
  8. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    51
    El mayor problema con este virus es que es un virus que te manda al hospital en mayor medida que la gripe. El puñetero te hace una neumonia bastante rapido y con eso al hospital a ocupar una cama de UCI unos 15-20 dias. Sumale que nadie tiene el "tratamiento" unos abogan por antinflamatorios y otros medicos por antivirales con antibioticos.A esto le sumas una sanidad que estaba ya en tension y te resulta todo esto que nos estamos comiendo.

    Los paises asiaticos aprendieron del SARS del 2003 y del MERS. por eso los paises al lado de china se pusieron a la defensiva al primer sintoma y les ha ido mejor que a nosotros.

    A mi personalmente me hubiera gustado que el gobierno cuando se empezo a ver la patita al lobo( China, Corea del sur y sobretodo Italia) hubiera empezado a buscar las direcctrices que se estaban aplicando en otros paises. Ya el 2 de marzo la OMS recomendo no hacer grandes eventos y aqui se paso del todo. Tambien podian haber empezado a buscar test y otras pruebas o por lo menos hacer un comite que repasase lo que estaba pasando en los paises del entorno y como se estaban efrentando al problema.


    En cuanto lo que se comenta de lo bien que vende el miedo no recomiendo que nadie vea las estadisticas ni numeros de las enfermedades que se llevan tanta gente a diario por que los hipocandriacos se iban a multiplicar mas que los casos de coranovirus. Lo malo de este bicho como he comentado antes es que es muy visible al ocupar una cama que en España estan muy justas. Para muestra en casi todos los hospitales que he trabajado las UCIs casi siempre estan llenas a mas de la mitad cuando no estan practicamente llenas. Se va a llevar a mucha gente mas de la que nos gustaria pero como alguna que otra enfermedad mas conocida.
    En lo que se dice de los numeros son todos mentiras por que estan sesgados desde el punto de que no se puede hacer la prueba a toda la poblacion repetidamente en diversos plazos. El numero de infectados es bastante superior ya sean leves o asintomaticos. Por eso la mortalidad del 10% de italia o el 7 de españa seran menores. Y los numeros de Alemania estan empezando a ser revisados porque no estan contando como muertes por coranovirus otras muertes.

    Opino que el gobierno lo esta haciendo mal en el momento que su unica respuesta es hacemos lo que nos dicen. Les pediria un poco mas de criterio ,sentido comun y hubieran sido mas proactivos. Pero se que no se les puede pedir en este momento mucho mas de lo que estan haciendo.
    A toro pasado siempre es mas facil todo, por que se dispone de mas informacion. Espero que se aprenda a no privatizar la sanidad ni darle dinero a privadas y hospitales publicos de gestion privada se reviertan a la publica y que en algunos años esto solo sea un mal recuerdo

    Yo de momento seguire viendo esto en primera persona en el hospital y en diferido por el ordenador sin poder descansar la cabeza un rato con la bici.
    Que sea breve para todos y nos veamos con la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    Pero por eso, porque aún siendo ambos de la gripe, no son el mismo virus. El H1N1 era gripe (la gripe A), y el de la temporada 17-18 fue prácticamente el mismo virus, por eso fue tan letal. Además se comprobó que los muy viejitos no morían de H1N1, porque tenían anticuerpos de cuando la gripe española de 1918 (hablo de personas centenarias) y estaban inmunizados. Sin embargo, sus hijos de 70 y 80 años palmaban como moscas...
    el del año pasado debió ser bastante light. De hecho el de este año tampoco es muy j0dido, por lo que dicen (las cifras finales van a ser similares a las de la temporada anterior).
    Ah, con este coronavirus va a pasar lo mismo, que ya se quedará entre nosotros como un virus más. Y de vez en cuando, en el gún lugar del mundo, pero ya de forma más aislada, la liará parda algún año suelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.351
    Me Gusta recibidos:
    8.422
    A ver, con todos mis respetos...
    Lo malo de trabajar en un hospital es que solo ves la enfermedad. Evidentemente todos los que entran por la puerta son enfermos de coronavirus, hasta tal punto que se dan situaciones rocambolescas como la que he vivido hoy cuando se ha puesto enferma, de otra cosa que no tiene nada que ver, la hermana pequeña de mi coordinadora y se la han tenido que llevar a otra Comunidad Autónoma (a Toledo, cocretamente) porque el técnico de la UVI móvil no confiaba en que la fueran a admitir en ningún hospital de la nuestra (Madrid).
    Así que me imagino todo lo que estaréis viendo en la ultima semana es poco más o menos que lo mismo: coronavirus.
    Es como si dices "No sabes la cantidad de gente que se divorcia", siendo abogado de familia. Pues claro, los que van a tu despacho, todos.
    Yo, sin embargo, colaboro como voluntario en una ONG repartiendo alimentos, medicinas y productos de primera necesidad a personas que están confinadas en casa y no pueden salir por diversos motivos (pertenecer a grupos de riesgo, estar solos a cargo de menores, estar en cuarentena por positivo en Covid-19, dependientes, discapacitados, etc.), de una lista extraída de una base de datos de personas en situación de vulnerabilidad de más de 400.000 individuos en toda la comunidad autónoma.
    Así que todos los días visito unos cuantos domicilios particulares. Tenemos dos equipos por la mañana y dos por la tarde en una zona que abarca 7 municipios, con 300.000 habitantes . Pues bien, en esta semana hemos atendido a innumerables familias y personas solas y solo en una ocasión ha habido que intervenir con una familia confinada por positivo en coronavirus.
    No sé si esto me sirve para hacerme a la idea de la incidencia real que está teniendo en el epicentro de la infección en España.
    Al menos creo que algo más que el que está en un hospital atendiendo decenas de casos de coronavirus (y, repito, con todos mis respetos) y seguro que bastante más que los que están en casa viendo las noticias y repasando las redes sociales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
  12. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    Yo lo que no entiendo, si es tan contagioso,como es posible que en mi empresa que nos juntamos un porron de gente ahora en dos turnos y antes muchos más en un único turno central,no hay ningún caso de coronavirus y estamos sin guantes,mascarillas y nos relacionamos con la misma normalidad que antes del estado de alarma, digo yo que entre tanta gente ,que antes del estado de alarma se ha relacionado con muchísima gente y que esa
    gente se ha relacionado con más gente,que
    a su vez ha estado en contacto con más gente... no haya ningún infectado. No se, me parece raro que digan que es tan contagioso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 28 Mar 2020
  13. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Es un echo que en la comunidad de Madrid, que es donde más contagios hay, oficialmente son 19.000 a día de hoy. Esa cifra sobre una población de más de 6,5millones supone un 0,29%.

    Que no seré yo quien le quite importancia al asunto, pero a mucha gente se le está yendo de las manos el tema... y ya como tú dices, como hagas caso de lo que dicen los sanitarios o telenoticias esto es el fin del mundo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    210
    Claaaaro, nos tenemos que comparar con estos paises donde en muchos de ellos no llegan ni a 60 años de esperanza de vida, donde no tienen ni censo, ni control de natalidad... en fin, a este paso terminamos comparando España con Nigeria ....

    Compara con Portugal, con Polonia, con Suecia,... y si vas a otro nivel compara con Guatemala o con Ecuador o con Panamá

    Las comparaciones son odiosas... pero en esta pandemia, hay gente que no quiere, hay gente que no puede y luego estamos nosotros ... que si podíamos (en pasado) y no quisieron (los politicos)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Claro que se les puede pedir mas: dimisión, y llevarlos a juicio por actos criminales y por ineptos superlativos. (No olvidemos que han muerto personas inocentes por negligencia criminal y dolosa de estos impresentables, puestos ahí por el "doctísimo" pueblo). Porque creen que la gobernanza solo tiene responsabilidades cuando los que gobiernan son otros, pero como ellos están ungidos por el aceite rojo de la revolución permanente entonces son intocables, las responsabilidades no van con ellos. Querían alcanzar el gobierno a toda costa para darle la puntilla al facherío, muy puestos en marranadas androfóbicas, bolivarianas, etc.. y hete aquí que les llega el bichito de marras que los deja en cueros y en evidencia de lo que son: unos inútiles como la copa de un pino.

    En cualquier caso, eso de dimitir y ser llevados a juicio es lo que pasaría en un país serio en el que la casta judicial no estuviera tan podrida como la nuestra. (En realidad ni serán llevados a juicio, pero si eso sucediera ya sabemos que no les pasará nada, ¿verdad Chaves & Cia de la rosa andaluza? Entre otros... Son los ungidos, los intocables, los intachables.... ). Bueno, la casta judicial, la mediática y la militar, (todos ellos manejados por la casta financiera, la pequeña doméstica pero sobre todo la narizuda internacional) que parece que solo nos centramos en los políticos. Pero políticos, jueces, militares y periodistas (salvo honrosas pero escasas excepciones en todos los casos) del pueblo salen. Es decir, si el pueblo es soberano tenemos entonces lo que nos merecemos, pero formalmente es soberano, o nos pasa como a los susodichos ungidos que solo nos gusta ser soberanos para fardar (¿fardar de qué, tontos?) pero cuando llega la hora de asumir responsabilidades todo el mundo mira para otro lado. Si es que somos gentuza, pero lo peor de todo, lo peor, es que no queremos reconocerlo.

    Por tanto, a los susodichos ungidos no se les puede pedir mas en el sentido en que los muy inútiles no dan mas de sí porque de donde no hay no se puede sacar, y lo mismo para el pueblo de donde salen, nosotros, que de donde no hay no se puede esperar nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 28 Mar 2020
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo al principio, con la falta de información no me lo tomaba muy en serio, pero para los que siguen menospreciando al bicho que lean un poco como mata:

    https://elcorreodeespana.com/politica/91282441/Como-mata-el-coronavirus.html

    Es una lotería, que seas joven y estés en buena forma no es garantía, como diga de ir a por ti te mata y punto. Por supuesto, ancianos y pacientes vulnerables tienen todas las papeletas.

    Tengo 3 sanitarios en casa, rezo para que no les pase nada ni a ellos ni a los demás. Mucho ojo, lo que dicen los médicos es que mucho ojo, no es ninguna broma.

    En mi modesta opinión este virus tiene todas las trazas de ser un arma biológica. Hay quién dice que es por la guerra encubierta entre Usa y China (supongo que Rusia de por medio), y que tiene que ver con el 5G. Otros dicen que se trata de imponer la gobernanza mundial. Mirando en el largo plazo yo opino mas esto último, creo que es el primer golpe importante en este sentido pero quizás no el definitivo. Es decir, a sujetarse los machos que vienen crudas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. profeferrari

    profeferrari Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    220
    Cada uno es libre de crearse su propio criterio sobre la situación y no voy a ser yo quien intente cambiar la opinión formada de las personas.
    Hoy sale un artículo en El País que puede ser interesante para la reflexión de la PELIGROSIDAD O NO PELIGROSIDAD de este virus.
    Comparan ( por semanas) las defunciones en España en estas semanas con la media de los últimos 20 años.
     
  18. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.034
    Me Gusta recibidos:
    2.688
    Ubicación:
    Burgos
    Claro, tu sabias como se iba a desarrollar el virus, sabias que iban a colapsar los hospitales, et etc. Pues haberlo avisado hombre, anda que, ya te vale.
    Ahora es cuando afloran los listos, cuñaos, expertos en pandemias y capitanes posteriori.
    This is spain
     
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Para "listos" los del frente-popular s.XXI que nos des-gobiernan. A base de trampas, mentiras, zancadillas y empujones consiguieron alcanzar la primera línea de parrilla. Luego empieza la carrera del gobierno y cuando llega la primera cuesta se hunden como plomos en lo mas profundo del océano. Se entrenaron muy duro para las trampas, las mentiras, las zancadillas y los empujones, para ponerse los primeros, para figurar, para hacerse los importantes, para humillar y aniquilar si fuera posible a sus adversarios, el "fascismo casposo", para ser los salvadores y los héroes. Pero no se entrenaron en lo mas mínimo para la carrera, no ejercitaron el músculo, ni mucho menos la inteligencia, no hablemos ya del menor rescoldo de vergüenza y moral del que adolecen por completo. Tanto porfiar para conquistar el poder para acabar demostrando lo inútiles y peligrosos que son.

    Pero es que de remate mas listos son los que encima los aplauden, los jalean, los vitorean y los financian (los "eligen"), porque son los suyos, tan listos.

    Lo bueno de todo esto es que, entre listos, listillos, tontos y cobardes, habrá justicia divina o poética como queráis llamarlo. Después de todo esto (si pasa) vamos a tener mucho tiempo para rodar por esos caminos, pero no vamos a tener ni un céntimo para los repuestos: cadenas, cubiertas, pastillas, piezas que se rompen, etc... No hablemos ya de comprar la bici de tus sueños. Ea pues, a disfrutar de lo merecido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Mar 2020
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Mira, alelado, te llamo así porque hay que tener poca vergüenza para hacer el comentario que haces, habida cuenta de que es de dominio público, harto sabido y conocido, reconocido por el mismo gobierno, que no era yo quién sabía como se iba a desarrollar el virus, sino el mismo gobierno a ciencia cierta con semanas de anticipación. Y lo ocultaron y nos engañaron ("no nos merecemos un gobierno que nos mienta", ¿lo recordáis?). Porque tenían manifas ideológicas en el calendario revolucionario. Pero para mas inri ni siquiera fueron previsores, no tomaron ni una sola medida a pesar de los datos y avisos científicos que ya tenían encima de la mesa del despacho. Los que los defendéis contra toda razón no demostráis ser mas que una miserable canalla sectaria. Neo Frente-Popular: NUNCA MAIS.
     

Compartir esta página