Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No lo creo, y no pretendo defender a los otros, con los que tampoco me identifico, pero a incompetentes e inútiles a estos socialistas no hay quienes los gane. Creo que no hubieran sido tan incompetentes, y la parte de incompetencia hubiera sido precisamente por deslealtad de los socialistos-comunistas. De haber estado con las tornas cambiadas, se saltarían la cuarentena y estarían organizando 15Ms masivos. O parecido. Ya nos conocemos.

    Lo del pasado es agua corrida... me ha recordado la Ley de Memoria Histórica, que es la que ha dado la puntilla al R78. Esa ley la necesitaban los socialistas porque son tan inútiles que necesitan las tripas (el odio, el resentimiento, la confusión) para poder llegar al poder y perpetuarse, que es lo que quieren, ya que los otros, con sus defectos que son muchos siempre los dejan en evidencia. Por eso entre esto y otras cosas se hizo un 11M para que se hiciera esa LMH, y con esa ley profundizar y llegar a la segunda transición. Unos lo que quieren es romper (mas todavía) y echar al Borbón, y otro sector a lo que estaba dispuesto (empezando por el Borbón, en mi opinión) es a una especie de monarquía federal. Cuando estaba el PP lanzaron el globo sonda (el mismo PP que estaba y está a partir un piñón con el PSOE), y luego las balconadas tras el mensaje del Rey (sigo opinando que lo aceptaría, tan solo jugó sus bazas) que lo paró todo.

    Y mientras tanto los enanos sectarios tirándole las piedras al otro sin querer comprender que son la misma cosa, la misma basura tanto lo uno como lo otro, tanto los unos como los otros. La gente es ignorante, no han leído nada bueno porque no persiguen ni el bien ni la verdad, es lo que menos les interesa, sobre todo a los zurdos. Los otros son unos cobardones acomplejados, mascotas del progrerío.

    Y ahora estamos en medio de un golpe de estado encubierto.

    https://rebelionenlagranja.com/noti...pe-de-estado-por-jose-javier-esparza-20200323

    Por malos, por ignorantes, por necios, por cobardes, vais a tener lo que os merecéis. El tren ya ha salido de la estación y su único destino conocido es... Venezuela. ¿Alguien sabe que tal el mundillo de la bici en Venezuela? Lo pregunto porque mas que para cadenas para la bici con lo que sueñan los venezolanos es con longanizas para sus hijos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    He cogido esa lista como he podido coger cualquier otra. pero en todas las listas que consultes de fallecidos por edades los porcentajes son siempre los mismos.
    Yo me mosquearía si se contagiaran por igual ancianos y jóvenes (en porcentaje), terminaran en la UCI por igual (en porcentaje) y se salvaran muchos más jóvenes que ancianos (en porcentaje), porque sería muestra inequívoca de que los estamos dejando morir. Pero eso no es así.
    Lo repito, es demasiado pronto para extraer conclusiones fiables y, mientras tanto, es mejor y más aconsejable no empezar a cortar cabezas.
    Eso después, cuando todo haya pasado.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Esto te lo digo como "empresario" por llamarme de alguna manera, aunque yo me diria autonomo pringao.

    Lo que se intenta, es paliar una ola de despidos, dejando los eres por Ertes.
    Para que quieres hacer un ere, si puedes hacer un erte hasta que puedan volver a currar? Tampoco vas a pagar ni sueldos ni cotizaciones.

    Lo que se intenta parar, es una ola de despidos, que pierdan su trabajo gente que esten cobrando 1500€, y les quieran volver a contratar luego por 950, para hacer lo mismo.

    Prohibiendo el despido, y obligando a ertes a quien quiera, te aseguras que ese trabajador volvera a su puesto con las mismas condiciones.

    Que habra empresas en la situacion que describes? Desde luego.
    Que habra empresas que se aprovecharian de despidos para hacer lo que te he comentado? Dalo por seguro.
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A mi me parece que no bajarán las bicis, ni tampoco los componentes, consumibles etc... Todo eso pasará a ser mercancía de lujo. Vamos para Venezuela. Justo lo que el neo-frente-popular quería.

    De lo que se trata es de hundir al autónomo, a la pyme y a al agricultor, todo lo que huela a arraigo, autonomía y libertad. Nos quieren esclavos del estado o de la gran empresa, por eso unos y otros van a por la clase media independiente, no quieren independientes. Mientras tanto el rojerío autoproclamándose paladines de la libertad. Burros.

    He oído de segundas, no sé si será cierto, que por confiscar llegarán a confiscar los ahorros precisamente de la clase media (con el gran capital, para el que trabajan, no se atreverán obviamente), con la excusa del estado de necesidad, etc... Acordáos como lincharon al empresario que fabricaba mascarillas y le confiscaron el medio de producción y la misma mercancía. Socialistas, gentuza.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    La Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc) ha elaborado una guía ética para ayudar a tomar esas decisiones a los facultativos. El texto recomienda, ante dos pacientes similares, “priorizar la mayor esperanza de vida con calidad”.

    Documento fechado el 18/03

    https://www.infobae.com/america/mun...-tratar-y-a-quien-no-como-durante-una-guerra/

    Fecha de 09/03

    Y claro... volvemos a discutir de los datos... si, los mayores son mas propensos a morir... pero aquí se les está dejando morir porque no hay medios porque no se ha realizado nada de prevención (estando avisados)

    Parece claro que no quieres ver esto y yo tengo claro + justifico lo que estoy reportando... ahí lo dejo
     
  6. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Si, por eso creo que lo suyo es control, no prohibición. Como en todo habrá gente que se aproveche de la situación. Coñe, pues controla, pero no aboques a la autodestrucción.
    Tengo poca idea de economía, más alla de lo que intentó enseñarme Monedero, que me puso un 9,70. Pero fue muy muy fácil, solo tenía que contestar lo que quería oir.
    Lo que digo sólo puedo sustentarlo con mi sentido común, si es que lo tengo. Pero tengo claro que lo tenga o no lo tenga, no es menor que el de cualquiera. Y visto lo visto, puede que sea mayor que muchos de los que nos diregen.
     
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero y que esperabas?
    Si no hay para todos hay que priorizar, es asi.
    Pero eso ya se hace de siempre en los hospitales.

    Si el hospital de la paz, tiene dos enfermos que necesitan un transplante de corazon, y uno tiene 30 años y otro 86, y solo tienen un corazon, se lo van a dar al de 30 años 10 veces de 10.

    Y si necesitan un transplante de pulmon, dos personas de 35 años, y uno es fumador y el otro no, van a priorizar al no fumador.

    Ya te lo dije ayer, y te lo digo hoy, NO HAY PARA TODOS, NO HAY CAMAS PARA TODOS, NO HAY UCIS PARA TODOS, el porque no lo hay, te lo dira la emeroteca de recortes.

    https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20200318/recortes-7895906

    Ahi tienes la razon, de el porque tienen que dejar morir a los "abuelitos".

    Es muy demagogico e hipocrita, estar apoyando y votando a gobiernos que han tijeretado la sanidad durante AÑOS, y ahora decir a un gobierno que lleva 6 meses, "Gobierno de Vergüenza".

    Mientras en 2012, cantabamos "Yo soy español español español" tras el 4-0 de la selecciona italia en la final de la Euro, M punto Rajoy, pego un tijeretazo de 10mil millones a sanidad y educacion.
    Y ahora dices que si estan dejando morir abuelitos, y que que vergüenza de gobierno, cuando no hay camas, ni medicos suficientes.

    Mas que nada piensa, que ahora, los platos rotos de 8 años de recortes, lo estan pagando esos abuelitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me he divertido mucho zurrándoos, escoria roja, pero podéis respirar tranquilos que me tengo que ir, así que ya podéis ir al baño a limpiaros y cambiaros esos calzoncillos llenos de m... pero al hospital no se os ocurra ir que los moratones os los podéis curar en casa con agua oxigenada y mercromina.

    Se que hay unos cuantos que no intervienen mas por miedo, convertido en costumbre, que por prudencia (que también los habrá). Mirad, os aviso, que vienen tiempos difíciles, y que si hemos llegado a esto es porque se les dejó hacer a los malos mientras los supuestamente buenos callaban y no hacían nada. Vosotros veréis si queréis vivir como hombres o como conejos. Algunos hemos dado algo de ejemplo aquí, pero no los suficientes, y mirar como los otros sí se mueven, llevan décadas haciéndolo mientras que los otros llevan décadas quietos y tragando. No os lo digo por el foro, os lo digo por la actitud general. Vienen tiempos difíciles, avisados estáis todos, y mas que tratar de pararlo o revertirlo de lo que se va a tratar es de reducir al máximo el daño, lo que se pueda. Y tampoco lo digo por el coronavirus, esto solo ha sido la excusa, el aviso, el ensayo o el aperitivo, como se lo quiera ver.

    Fuerza y honor.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Primera lista 22/03 .... ahhh antes era confidencial o no sabian contarlos...

    Siguiente actualización el 25/03 ... a diario es muy complicado mantenerla... mira las de algunas CCAA que son mas explicativas o las de Italia que vienen segmentadas por localidad/hospital... como en España... donde Madrid (Torrejón y Valdemoro) tenían que haberse aislado como Igualada a principios de Marzo

    En fin...
     
  10. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Que ganas de mezclar cosas... que han habido recortes de sanidad, si,¿estoy de acuerdo? NO

    Sin esos recortes ... con las mismas acciones tomadas, habría pasado lo mismo pero pocos días mas tarde.

    Lo que ha pasado es una falta de previsión, toma de acciones totalmente opuestas (8M y demás).... cuando la OMS ya decía lo que tenía que hacer y otros paises ya lo estaban haciendo (hay saturación de UCI o tantos muertos por Mio de habitantes en Polonia o Portugal??). Puedo entender que Italia se encontrara de sorpresa con el problema en Europa... pero España estaba mas que avisada y estaba viendo lo que andaba ocurriendo allí
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Y como controlas eso? Si yo hago un erte, y mando para casa a mis empleados, yo ese gasto me le quito, ya no les pago, ni pago impuestos por ellos.

    Y yo te digo, que las ayudas a autonomos y pymes, que han lanzando este gobierno, son de **** vergüenza, durante la campaña dijeron mucho que iban a mejorar la vida de autonomos y pymes, y la primera en toda la frente, una ayuda de 660€ , que tienes que solicitar, y te tienen que aprobar...
    A mi, mantener mi negocio mensualmente me supone un gasto de unos 2200€, entre alquiler, impuestos, cuotas, telefono, luz y financiacion. 660€ me dejan un saldo negativo de 1600, que me jodo yo, y lo apelan todo a la solidaridad. A mi de primeras mi arrendatario me ha dicho que de momento que me peine con el alquiler.

    Si de verdad me quieres ayudar, haz que demuestre mis costes mensuales, y ayudame sufragandolos, y no hablo de sueldos, solo de costes. O bien, aprueba moratorias de pago en alquileres, financiaciones etc etc etc... No me des 600€ de **** limosna, y mucho animo y esto lo paramos entre todos.
    Yo desde que emprendi, siempre peque de muy previsor, y siempre he intentado tener un remanente bloqueado y apartado de unos 3 meses de costes en prevision de meses malos etc...
    Es lo que me va a salvar ahora, eso pensando siempre, que el dia que levanten el toque de queda, estemos todos tan locos por salir a la calle que salgamos a lo loco.

    Pero a mi me parece perfecto que prohiban los despidos durante el estado de alarma, mas que nada, porque esa triquiñuela beneficia sobre todo a grandes empresas, que serian las que harian eres y despidos masivos para recontratar con las condiciones a la baja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Mejor que no nombres Torrejón de Ardoz... que ahí sí que no puedes discutir conmigo.
    las cosas no son allí como las cuentan, ni muchísimo menos.
    Pero está bien utilizar el miedo.
    Y venga, ponme tablas y datos de Madrid.
    Yo qué sé, del Hospital universitario de Torrejón o algo, e interprétanoslos para que podamos ver ese gerontocidio que estás denunciando.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pocos dias mas tarde, a un ritmo de 700 fallecidos diarios... son unas pocas vidas salvadas eh?

    Ya... eso volvemos al mismo bucle de ayer. A toro pasado... todos vemos el futuro.

    El problema de todo esto, lo hablamos ayer, si cerramos todo, cuando no habia sintomas, y luego no los hay "gobierno sinvergüenza que ha hundido la economia del pais cuando no ha pasado nada", y tu lo dirias de los primeros.

    Tu puedes preveer el numero de vacunas para la gripe estacional, porque la pasas todos los años, no puedes preveer algo que no conoces, y no conoces el alcance.
    Hablas de prevision 15 dias vista. Como levantas y dotas 15 hospitales en 15 dias? es IM-PO-SI-BLE. Porque ni hay dinero (recortes) ni hay efectivos (educacion).
    Hablas de los Test, hace 25 dias, no exisitia ningun test rapido de coronavirus, todo debia hacerse en laboratorio mediante una PCR, minimo dos dias, y tampoco tenemos laboratorios capacitados para absorber esa cantidad de trabajo (recortes)

    Es muy facil decir "falta de prevision porque faltan 15000 camas". Y de donde las sacas? Y los medicos que hacen falta de donde los sacas? les das la licenciatura a los que estan en primero para que se pongan a trabar? o que nos den una mascarilla a todos los que estemos sanos, y que nos manden a decir "cura sana cura sana, que si no sana hoy sanara mañana"?


    Te lo pregunte ayer, y no has respondido, y te lo vuelvo a preguntar hoy: cual es la siguiente crisis o pandemia que viene? Hantavirus? Inundaciones? un terremoto? un huracan? invasion alienigena? Para irnos preparando y que haya prevision.
    El problema es que no lo sabes, de la misma forma que ni tu, ni nadie sabia esto. Esto lo sabemos AHORA.

    Para muestra de ello, la vuelta del partido Valencia-Atalanta, hubo quejas de la aficion y del Valencia porque decretaron jugarlo a puerta cerrada, pretendian llenar el estadio con 55mil almas, porque decian que sin la aficion estarian en desventaja.
    Cuantos de esos ahora dicen que la culpa es del gobierno por no preveer antes? Pero si hace 15 dias te morias por ir al futbol!
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Italia.
    Pone Italia.
    Quiero casos en España. Pero no un par de ellos aislados, no. Quiero pruebas de que la inmensa mayoría de los mayores (>65, se entiende) fallecidos "con" coronavirus lo han sido porque se les han quitado los equipos necesarios para dárselos a otros más jóvenes.

    Affirmanti incumbit probatio.
    (Al que afirma incumbe probarlo)
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.432
    Me Gusta recibidos:
    8.461
    Como sea no tiene nada de nuevo. En los triages que se realizan en caso de emergencias con víctimas múltiples existen varios métodos de clasificación. En el pentapolar hay tres tarjetas de colores:
    Verde: Leve.
    Amarillo: Moderado.
    Rojo: Grave.
    Gris (Azul): Moribundo, no se puede hacer nada por él.
    Negro: Muerto.

    Por el que tiene tarjeta gris ni me preocupo, paso a los rojos y amarillos...
    Pues esto es como una emergencia con víctimas múltiples. No sé de qué nos extrañamos.
     
  17. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Los empresarios lo que quieren es GANAR
    y si es con 5 empleados mejor que con 10 y se estaban amparando en el covid para aligerar "peso".
    En mi empresa, el martes 31 nos echan a la calle a 22 personas después de estar sacando todo el trabajo que se pudiese en la primera quincena de cuarentena (con el
    riesgo que ello conlleva) entre personal de
    logística, montadores y demas, alegando bajada de produccion y escasez de material de fabricación, lógicamente no llega material pq los provedores estan cerrados por el covid 19, nos han dicho, que cuando pase esto nos vuelven a contratar, ¿que
    haremos? Denunciar por la falta de
    preaviso, denunciar por despido improcedente (33 dias) y por despido nulo a esperar que un juez dicte.
    Alguno os pensáis que las empresas son ONG que se desviven por los empleados , cuando únicamente somos el mecanismo
    para que ganen más y más. Así que me
    alegro por la medida del gobierno, si llega a estar la derecha, tenemos que dar las gracias por echarnos.

    Agur
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Premio!

    El tema es ese, una Pyme, probablemente no se pueda permitir pagar los finiquitos e indemnizaciones a 4-5 trabajadores... pierden mas con eso que haciendo un Erte.

    El tema viene cuando una empresa, ya grande, como la tuya, se puede permitir echar X personas con el finiquito y la indemnizacion, luego contratas de esas personas a X-25%, alegando el coronavirus, a ese X-25%, le rebajas las condiciones por el Covid-19, y en dos meses has recuperado las indemnizaciones, mas lo que te ahorras por las nuevas condiciones y menos gente.

    A mi la medida de prohibir despidos, y la de los Ertes, me parece perfecta.
     
  19. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.074
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    A las pymes las ahogas , para la mía es calderilla.

    un saludo
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.400
    Me Gusta recibidos:
    2.960
    Ubicación:
    Madrid
    Sí. Desde el 22 de febrero ni gimnasio ni bares. En el trabajo por obligación pero guardando distancia social.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página